Re: Unas cuantas dudas antes de migrar a linux Cita: nickle escribió:
¿Hay alguna forma de que linux me maneje estas particiones iguql que lo hago en windows?, es decir, tener control absluto desde linux para copiar, modificar, mover, cortar, intercambiar de ext a ntfs (se que lo contrario si es posible)...lo de cambiar esas partciiones a ext/fat u otro formato esta fuera de discucion...la distro que toy pensando en instalar esta entre alguna de estas: Mint, Ubuntu y fedora (pss si hay otra que lo permita se recibe la sugerencia)[/quotre]
Cualquier distro puede copiar , borrar, mover archivos de particiones ntfs pero de windows salvo que exista algun program(todavia no conosco ninguno) no se puede acceder a particiones ext3 .
[quote
2) algo con transferencia de archivos: pss como yo tengo 2 amigasos (un portatil y el pc) necesito andar tranfiriendo archivos entre ellas (desde todas las particiones), se que en linux no hay problema de compatibilidad con redes windows por que yo lo probe (en mandriva s epuede), pero lo que nunca hice fue transferir los archivos de un lado a otro (por weon)...la pregunta es:
¿que tal esta la tasa de transferencia de ext a ntfs?..lo pregunto principalmente por que se la demora de linux cuando toca enviar archivos a una USB, asi que me preguntaba si en linux sucedia lo mismo con las redes o est = es transparente | A mi no se me demora a enviar archivos a usb en linux se envia a la misma velocidad que en windows. Cita:
3) Reproductores: weno, suponiendo que lo anterior se pueda hacer (con lo que ya podria ir enterrando el win)...necesito una recomendacion de un reproductor que cumpla con TODO (pss no es el favorio, e spara que haga lo que yo necesito) lo siguiente:
- Reproduccion de archivos en contenedores avi (encodeados en xdiv, divx, etc), mp4 (h264 y demaces) y ogg (pss con esto no creo que hay problema )
-Reproduccion d earchivos corruptos
- Soporte para carga de subtitulos externos (que uno los pueda cargar desde el reproductor, no eso que el mismo nombre pa los subs)
- Funcion de extracion personalizada de imagenes de los videos
pss eso es lo mas necesario (y no toy exagerando ni nada, en win hay varios reproductores q hacen eso)
| Con gxine puedes hacer eso instalando el w32codecs y los de xine tambien puedes reproducir de todo igual el vlc tambien. Cita:
4) P2P: pss ya que en la actualidad toy descargando torrents (unicamente), pss me surgen las preguntas:
- un buen cliente ¿cual?
- la pregunta noob: ¿puedo seguir con las descargas que en el momento tengo bajando en el utorrent? (pss en noob pero no sobre la precaucion)..
y no mas por ahora...saludetes
| En linux hay varios buenos yo uso el bitswash baja super rapido y sencillo aunque tambien esta el deluge que es mas pesado pero trae varios plugins ademas incluye buscador y si quieres algo sencillo y mas liviano esta transmission que igual es bueno aunque a mi no me baja tan rapido como el bitswash y si quiere continuando las que tenias en utorrent supongo que seleccionando la carpeta de descarga donde estan los archivos que estabas bajando con utorrent se podra o si copias esa carpeta a la particion de linux que seria lo ideal podrias continuar las descarga. |