Re: red doméstica en Ubuntu Cita: .doc escribió:
gracias, amigos, ya estoy peleándome con Samba... y primeros problemas: el el portátil perfecto, abro lo de Servidores de Red-Red de Windows, abro mi grupo de trabajo, se me ha pesto una carfpeta "Public" en el escritorio... pero en el sobremesa (y eso que lo he hecho con los dos a la vez) no consigo entrar en Servidores de Red-Red de Windows, me sale el mensaje
Bueno, ahora tengo que salir, a ver qué puedo hacer por la tarde, aunque connio, también la tengo complicada.
Por cierto, mi objetivo es conectar, básicamente, dos Ubuntus (aunque en ambos ordenatas tengo también WinXP). Por eso... ¿quizás no merece la pena usar SAMBA, y si el protocolo NFS que comenta RAFA? ¿Puedo tener instalados los dos sistemas? | Yo la verdad lo he hecho con Samba y me va genial...
El error ese que te sale a mí me daba porque el Firewall de mi Ubuntu bloqueaba la conexión.
Bájate el GUFW (configuración del Ubuntu Firewall) y deshabilítalo a ver si te deja...
Si es eso lo que ocurre tendrás que, si quieres usar el firewall, permitir la ip 192.168.0.0/16 para permitir conexión de red doméstica.
Saludos |