Re: Catalanofobia (o nos tienen manía) Cita: | todosenuso escribió:
pero no hablo de tópicos, que siempre han existido y para todos ... sino de boicots ... en Cataluña, desde luego, nunca se ha pedido ningún boicot comercial hacia otra comunidad autónoma, y menos hacia España. Me parece algo inaudito, y no creo que sea sólo culpa de los políticos catalanes, sino de la clase política española en general. | No puedes generalizar de esa manera, de la misma manera que esos boicots se piden desde sectores localizados, también desde sectores localizados se pide hacer boicot, ya no sólo contra el resto de productos españoles, sino que incluye productos catalanes que no llevan etiquetado en catalán. Clase política española en general??? Tal vez, pero tengo claro que todo esto de los boicots lo inició Carod con lo de Madrid 2012.
Hace no mucho leí un artículo en el que decía que los políticos no se han dado cuenta de que los ciudadanos ahora, además de en las urnas, podemos hablar de otras maneras y que gracias a inet y SMS´s el poder de convocatoria los convertía en armas fortísimas. Los ciudadanos tienen ahora más poder que antes gracias a esos medios de convocatoria que, junto con acciones de mayor impacto directo que una simple manifestación (que no sirven para nada), sirven para tener un poco más de poder sobre algunas decisiones. Que sigan jugando, que sigan. |