Ver mensaje

Old 21 jun 2009, 20:34   #9 (permalink)  
equipo monigote
Miembro Deluxe

Predeterminado Re: Uso de la memoria en los navegadores.

Bueno, pues ya empiezan a sacarle "puntillas" a la metodología de ese test

Aquí concretamente (inglés) señalan que la comparativa arroja resultados erróneos porque:

- No hace correctamente las mediciones de RAM en Google Chrome ya que no tiene en cuenta el modo en que se debe medir el consumo de memoria en una aplicación multiproceso (como es este navegador)

- Realiza las mediciones en Ópera con una opción activada (por defecto lo está) por la que el navegador se reserva el 10% de RAM del sistema.

Aún así se dice que tras los ajustes probablemente el resultado del consumo de RAM de estos dos navegadores seguiría siendo mayor que el de Firefox, pero más bajo que lo que indican los resultados del test.

Interesante también lo que dice el primer comentario al artículo.

Señala que estos test serían más adecuados si distinguieran entre uso de memoria y fugas de memoria.

La diferencia fundamental estaría en considerar que cuando un navegador tira de RAM lo hace para acelerar sus funciones dada la rapidez de acceso a este tipo de memoria y en principio esto es deseable si se hace de un modo equilibrado (de ahí por ejemplo la reserva del 10% de RAM que es posible tener en Opera).

Por el contario las fugas de memoria se referirían a RAM que ha usado el navegador pero se "desperdicia" de nuevo para otros procesos del sistema ya que aunque dicho navegador deje de usuarla y no la necesite, continúa "asignada" al mismo.

Tradicionalmente esta ha sido una de las "cruces" de Firefox, sobre todo cuando se utilizaban extensiones. No sé cómo andará ahora el tema, porque yo el firefox solo lo uso para Softonic, el banco y un par de webs de organismos oficiales y no tengo muchas extensiones, ni abro demasiadas pestañas

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder