Buscar

La amistad, con la distancia...se pierde o con el reencuentro se fortalece?

Old 20 nov 2007, 15:00   #1 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: Pasito a pasito cogiendo experiencia en Linux (novatillo). :)

Mensaje La amistad, con la distancia...se pierde o con el reencuentro se fortalece?

Buenas.

1ero, quiero decir q esto puede parecer una chorrada como dicen por ahi o hasta un atrevimiento de mi parte y explico el porq d esto ultimo : He visto varios post preguntando por tal o cual forero/a : preguntas tales como : q sera d... o se acuerdan d ? y afirmaciones como extraño a ...
foreando he visto post d gent q ya no esta, ya sea porq no puede, responsabilidades y obligaciones varias y falta d tiempo,como por ej. d shenka, bodella, duende, ya se q es una osadia y atrevimiento d mi parte preguntar por gent q no conozco y mi condicion d extraño,por eso pido disculpas desde ya, si alguien se sient ofendido/a, no es mi intencion invadir la privacidad d nadie, soy curioso y quiero saber q opinan sobre esto ,si la amistad, con la distancia, se pierde o con el reencuentro se fortalece.
Por si es d interes, contarles q hace poco me reencontre con alguno/as ex compañeros d estudio...q haces, como andas, como estas tanto tiempo, q es d tu vida...?
A la hija d un amigo le paso lo opuesto, con un amigo distancia viaje mediant, a la vuelta el la ignoro, lo cual ella sufrio mucho, y yo me ofreci d facilitador para q resuelvan sus cosas, al final supe q se arreglaron.

Sistemas Operativos:
Linux Mint 9 Isadora Gnome 2
Linux Mint 9 Isadora KDE
Windows XP SP3

la Gente no debe tener miedo de los gobiernos
los gobiernos deberían tener miedo de la Gente
V
V for Vendetta (V de venganza) (peli de 2005).
Anonymous.

Los libros son la piedra con que afilamos nuestra mente.
Tyrion Lannister. (Game of Thrones - Juego de Tronos).
jordan500az is offline   Citar y responder

Old 20 nov 2007, 16:45   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: La amistad, con la distancia...se pierde o con el reencuentro se fortalece?

Pues la cosa es que si es amistad de la buena....ya te las apañas para que esa distancia no exista.

Si las circunstancias me "separan" de alguien que ni fu ni fa....pues bueno, cuando vuelva a verlo seguirán las cosas igual. Pero es que si me "separan" de alguien a quien realmente aprecio, ya me encargo de que vía tlf, mail o como sea no haya tal "separación".

No sé si se me entiende
Zahira is offline   Citar y responder

Old 20 nov 2007, 17:38   #3 (permalink)  
Miembro activo

Mensaje Re: La amistad, con la distancia...se pierde o con el reencuentro se fortalece?

Cita:
Zahira escribió: Ver post
Pues la cosa es que si es amistad de la buena....ya te las apañas para que esa distancia no exista.

Si las circunstancias me "separan" de alguien que ni fu ni fa....pues bueno, cuando vuelva a verlo seguirán las cosas igual. Pero es que si me "separan" de alguien a quien realmente aprecio, ya me encargo de que vía tlf, mail o como sea no haya tal "separación".

No sé si se me entiende

Umm, a ver...espera, dejameun poco....
Por supuesto,perfectamente, al menos por mi parte
Buena respuesta, y demas esta decir q aunq hay gente q no lo practica, q es reciproco.

Editado por jordan500az en 20 nov 2007 a las 17:42. Razón: falto un emoticono

Sistemas Operativos:
Linux Mint 9 Isadora KDE
Windows XP SP3

V
Anonymous.

Old 20 nov 2007, 19:04   #4 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: La amistad, con la distancia...se pierde o con el reencuentro se fortalece?

yo creo que se pierde...y el reencuentro aunque se de, la próxima vez probablemente se espacie mas...
saludos

Nunca lleves tus mejores pantalones cuando salgas a luchar por la paz y la libertad.
Henrik Johan Ibsen

“los hijos vienen de ti, pero no son de ti”.
...Kalli Gibram
el retorno de eire is offline   Citar y responder

Old 20 nov 2007, 19:10   #5 (permalink)  
Miembro activo

Por experiencia, casi nunca vuelve a ser la misma.

Me separé de mis mejores amigos durante 3 años, y al volver a encontrarnos ya nada ha sido igual. Aunque las intenciones han sido positivos, la relación se quedó en un mero 'Qué tal'.. ya sabéis a lo que me refiero. Además de la diferencia de cultura y de costumbres que sufrimos... eso separa muchísimo.

Aunque de los cinco que eran, con uno sí volví a tener nuestra previa relación.

Soy libre...
...puedo elegir el banco que me exprima; la cadena de televisión que me embrutezca; la petrolera que me esquilme; la comida que me envenene; la red de telefonía que me time; el informador que me desinforme; y la opción política que me desilusione.
Insisto: ...Soy libre.
andrey-o is offline   Citar y responder

Old 20 nov 2007, 19:56   #6 (permalink)  
Miembro

Encantador Re: La amistad, con la distancia...se pierde o con el reencuentro se fortalece?

Yo creo que la amistad ya no la misma, porque los reencuentros de 3 años o mas, la gente cambia sobretodo si trabaja o que se, y yo por ejemplo no cambio nunca, pero la gente muy carretera o fiestera, con vicios, me hacen alejarme de ellos, porque yo soy una chica tranquila, pero en internet tengo muy grandes amigos, de verdad los extraños, sobretodo con uno, que hablamos de todos, desde los problemas personales hasta de videojuegos, y con ninguna persona no puedo hablar de todo esto, porque no les interesa, los amigos de verdad, cuesta encontrarlos, pero mi son los que te escuchen y te aconsejan, y tuve uno que yo lo ayudo a salir adelante y siempre estaba amargado y lloran que trabajaba en algo que no le gustaba y deseaba estudiar otra cosa, y cuando les conte mi problema no estuvo ni ahi, no le dio importancia, y me di cuenta que son de esas personas que les encanta que los demas sientan lastima por ellos y los escuchen y los ayuden solo a ellos, y no se interesan los problemas de los demas, tampoco escuchan los problemas grandes que uno tenga, simplemente no se dan la molestia, eso es lo que siento que opinan udes.
Medusaa is offline   Citar y responder

Old 20 nov 2007, 20:16   #7 (permalink)  
Miembro activo

Mensaje Re: La amistad, con la distancia...se pierde o con el reencuentro se fortalece?

Creo que se pueden dar los dos casos, que se pierda o que se fortalezca la amistad, depende del tipo de amistad que se hayan tenido, la confianza, solidaridad mutua, entre otras razones, y es que hay amigos que parecen amigos, pero en el fondo no son amigos más que de ellos mismos, y como dicen los de verdad son difíciles de encontrar o de hacer digo yo.

Cita:
Medusaa escribió: Ver post
Yo creo que la amistad ya no la misma, porque los reencuentros de 3 años o mas, la gente cambia sobretodo si trabaja o que se, y yo por ejemplo no cambio nunca, pero la gente muy carretera o fiestera, con vicios, me hacen alejarme de ellos, porque yo soy una chica tranquila, pero en internet tengo muy grandes amigos, de verdad los extraños, sobretodo con uno, que hablamos de todos, desde los problemas personales hasta de videojuegos, y con ninguna persona no puedo hablar de todo esto, porque no les interesa, los amigos de verdad, cuesta encontrarlos, pero mi son los que te escuchen y te aconsejan, y tuve uno que yo lo ayudo a salir adelante y siempre estaba amargado y lloran que trabajaba en algo que no le gustaba y deseaba estudiar otra cosa, y cuando les conte mi problema no estuvo ni ahi, no le dio importancia, y me di cuenta que son de esas personas que les encanta que los demas sientan lastima por ellos y los escuchen y los ayuden solo a ellos, y no se interesan los problemas de los demas, tampoco escuchan los problemas grandes que uno tenga, simplemente no se dan la molestia, eso es lo que siento que opinan udes.
Concordaria con tigo en varios puntos, cuesta encontrar amigos de verdad y muy cierto, hay muchos que solo es el puro interes, y cierto, no se puede hablar con ciertos amigos del tema por que precisamente, no les interesa, y a esos son los que no quieren una amistad real.

Saludos.

Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima
Sistemas operativos: Windows XP Pro SP3 y Ubuntu 8.10 - cccheyo
cccheyo is offline   Citar y responder

Old 21 nov 2007, 14:51   #8 (permalink)  
Miembro activo

Coincido en muchos puntos, y si bien mencione respondiendo a zahira, q entendi perfectament, y me gusto su respuesta, leyendo detenidament los post, me pregunto > esta muy bien q uno/a quiera continuar la rela cion, pero al igual q pasa cuando decis>quiero algo mas q amistad, y la otra parte : no!, solo amistad (esto aunq duela al principio, pero si es sincero/a a la larga lo aceptas,aunq esto es harina d otro costal), ¿q pasa cuando la otra persona t rechaza o peor t ignora? por mas q uno/a quiera seguir .....no se.
Ademas hay amigos y "amigos", estos x interes, falsedad, ocasionales (este ultimo es relativo dependiendo del grado d amistad); les cuento un caso en Uruguay un reconocido comentarista y relator deportivo tenia muchas amistades, paso por una dificil intervencion quirurgica, producto d grave enfermedad, felizment superada dice : muchos me hicieron a un lado x esto, ahora se q los amigo/as se cuentan con los dedos d la mano.

Sistemas Operativos:
Linux Mint 9 Isadora KDE
Windows XP SP3

V
Anonymous.

Old 21 nov 2007, 17:17   #9 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
andrey-o escribió: Ver post
Por experiencia, casi nunca vuelve a ser la misma.

Me separé de mis mejores amigos durante 3 años, y al volver a encontrarnos ya nada ha sido igual. Aunque las intenciones han sido positivos, la relación se quedó en un mero 'Qué tal'.. ya sabéis a lo que me refiero. Además de la diferencia de cultura y de costumbres que sufrimos... eso separa muchísimo.

Aunque de los cinco que eran, con uno sí volví a tener nuestra previa relación.
A mí eso nunca me ha pasado y creo que si pasa es porque no sóis tan amigos, en lo que yo entiendo por amistad. He vivido la situación varias veces y nunca me ha pasado. Cuando los veo sigue todo con absoluta normalidad.
E.F.A.C.C.Halo is offline   Citar y responder

Old 21 nov 2007, 19:09   #10 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
E.F.A.C.C.Halo escribió: Ver post
A mí eso nunca me ha pasado y creo que si pasa es porque no sóis tan amigos, en lo que yo entiendo por amistad. He vivido la situación varias veces y nunca me ha pasado. Cuando los veo sigue todo con absoluta normalidad.
HALO, es que yo creo que depende mucho de en qué época pase esa "separación".

Con 14/15/16 años la gente cambia muchísimo, pero muchísimo. Y dejar de ver una temporada a ciertas personas en esas edades significa que cuando vuelvas a verlos ellos serán distintos y tú serás diferente también, por lo que es posible que ya no compartas con esas personas los gustos o intereses que antes compartías y el cómo vé y vive la vida uno ahora sea incompatible con la de sus anteriores amigos.

Vuelvo a decir....no sé si me he explicao bien

El caso es que yo dejé a un noviete que tuve en esa edad por eso mismo. Nos separamos un mes en verano y cuando volví a verlo...prff, me desenamoré. No me atraían las mismas cosas que a él y hasta me parecía un poco tontín (novedad después de 2 años con él). Él seguía igual, pero yo no, en ese mes como que mi mente maduró mucho y cambió, y ya éramos incompatibles.
Zahira is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Joan Manuel Serrat o Joaquin Sabina? o ambos? cual prefieren y porq | ¿te acuerdas cuándo usabas IE? »

Herramientas
Estilo

Buscar