Buscar

Un año de cárcel por grabar a su hija en el baño para comprobar si sufría anorexia

Old 21 may 2009, 12:51   #1 (permalink)  
Miembro Deluxe

Predeterminado Un año de cárcel por grabar a su hija en el baño para comprobar si sufría anorexia

Cita:
Un vecino de la localidad leridana de Balaguer ha sido condenado a un año de cárcel por instalar una cámara en el baño para grabar a su hija adolescente y comprobar si se provocaba el vómito, pues tenía sospechas de que padecía anorexia. La joven se encuentra ahora en tratamiento por este desorden alimentario.

Jorge M.V. instaló las cámaras en 2007, cuando ya estaba separado de la madre de sus dos hijas. El padre y el abuelo de las chicas eran los únicos que sabían de la existencia de la cámara, cuyas cintas se encargaba de destruir el propio progenitor tras visionarlas, según ha avanzado el diario 'Segre'.

El acusado ha aceptado la pena de un año de prisión y una multa de 1.080 euros por un delito de revelación de secretos. Además, no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 150 metros de ella o su mujer en un periodo de cinco años.
Fuente

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 21 may 2009, 13:55   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Un año de cárcel por grabar a su hija en el baño para comprobar si sufría anorexi

Pues si creo que hizo mal en colocar una camara pero creo un poco exagerada la pena de 1 año de prision ya que segun entiendo no uso de mala forma las cintas y las destruia despues de verlas.
Cualquier padre quisiera saber que hacen sus hijos y muchos no cuentan nada a los padres de lo que hacen y a veces la unica forma de saberlo es espiar lo que hacen porque si no despues las concecuencias son muy graves
Que hubiera pasado si su padre no se hubiera dado cuenta de que su hija sufria un desorden alimenticion, si derrepente esta niña termina en el hospital, acaso tambien le hubieran echado la culpa al padre por no cuidar bien a su hija.
Como digo encuentro exagerado 1 año de carcel y que no dejen acercarse a su hija, quisas podrian haberle dado otro castigo pero este es exagerado.
conan_blasi is offline   Citar y responder

Old 21 may 2009, 14:22   #3 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Un año de cárcel por grabar a su hija en el baño para comprobar si sufría anorexi

Esta legislación nuestra me parece que está metiéndose a regular demasiadas cosas. Se supone que la ley está para permitir la convivencia y resolver conflictos y no para decir cómo debemos y cómo no debemos vivir. Llegará el día en que la ley nos dirá qué toca desayunar cada mañana (Ley 185/2012 sobre Prevención de la Obesidad).

Los padres somos responsables de los actos de nuestros hijos hasta su mayoría de edad. Y no sólo de sus actos sino responsables de darles una educación, una formación, mantener su estado de salud, nutrirlos y vestirlos. Pero cada vez más esta legislación nuestra nos va quitando herramientas a los padres para llevar a cabo dichas obligaciones con el fin último de que sea el estado quien las vaya asumiendo conforme los padres no puedan.

Así, si te sale un niño rebelde ya no puedes ponerlo en orden. A la que le pegues tres voces te denuncia por maltrato, con lo que resultas condenado y el estado se hace cargo de resolver sus problemas de rebeldía. Ya sabemos que de las instituciones que a tal fin se dedican salen premios Nobel y jefes de estado. Si no quieres verte en esa tesitura no tienes más remedio que denunciar la situación a los servicios sociales con lo cual llegas a lo mismo pero sin condena. A elegir...

Ahora tampoco tienes derecho a saber que tu hija de 16 años decide abortar. Imagino que el consentimiento a la operación lo firma la niña y en caso de que una mala praxis derive en un problema médico serio no sé quién va a defender los intereses de la chiquilla, porque el padre no cuenta. Se explica que se hace para evitar la interferencia de padres demasiado estrictos, y no llegan a entender que ese padre demasiado estricto, ante un aborto de su hija sin saberlo él, la dejará indefensa ya que el consentimiento lo firmó ella y el servicio de salud lo ha admitido. El no tiene responsabilidad alguna y dejará a su hija, debido a su rigidez moral, a su suerte.

Por último, resulta que la única manera permitida de conocer si un hijo tiene anorexia o se mete heroína es preguntándole, ya que más allá de la puerta de un aseo la privacidad es sagrada. Si el nene o la nena te dice que no.... que no se droga, te lo tienes que creer. Y si luego resulta en una sobredosis en tu propio cuarto de baño, el padre se las verá y se las deseará para hacer creer que él preguntó a la criatura y éste le dijo que no.... que no se drogaba. Y siendo en su casa donde ocurrió el deceso, se le caerá hasta el vello púbico acusado de dejación de responsabilidades para con un hijo. Si en el mejor de los casos no la diña, terminamos otra vez con el estado asumiendo su tutela y al padre igualmente encalomado.

Y así nos va.....

¿Cuándo los gobernantes
funcionarán de un modo racional?
Ellos que se pasaron media vida
en la universidad.
Cuándo el gobierno
te manda una carta, has de temblar.
Señor ciudadano
tiene que pagar un poco más
Mañana pagará por su aparcamiento
pasado pagará por cualquier invento.
No te perdonan ni una, viene la grúa
la fórmula para ellos siempre es multar.
¿Cuándo recibiremos alguna buena
nueva del poder?
¿Cuándo? Creo que nunca, pues
desde siempre nos tocó perder.
Y si protestas
te acusarán de antisocial
joven melenudo
acate usted la autoridad
pues de lo contrario....
....ya sabe muy bien a dónde irá.

Quién le iba a decir a los Barón Rojo que lo de pagar por su aparcamiento no iba a tardar en llegar...

Saludos,

Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
Teniente Powell is offline   Citar y responder

Old 21 may 2009, 14:28   #4 (permalink)  
Miembro activo

Por violacion de secretos....me parece una chorrada..lo de grabar en el baño a su hija..es..q bueno,aqui no sabemos creo,o no lei bien la noticia si se descubrio,o si el presento las cintas o q...y cuanto tiempo utilizo esta practica... para ver si su hija vomita o no ....
Otra cosa...en las cintas se viola la intimidad de no solo la hija q apareceria desnuda,si no de la madre y de vete tu a saber...me parece un poco enfermizo esto...a mi no me gustaria y posiblemente lo denunciaria ...si cualquier familiar mio hiciese semejante cosa...(hay q tener en cuenta q no vive en la casa,q estan separados y q desconocemos su actitud dentro del nucleo familiar..)
Opino q hay muchas maneras de saber si tu hijo es anorexico....
no se...puede servir de excusa a cualquiera a q ponga camaras en tu casa amparandose en un buen motivo..

-------------------------------
Odio que me ignoren
¿Queda claro?
---------------------------------
<<<Nada Es Para Siempre>>>
-----------------------------------------------
(Nosotros,tal y como somos...) (FRONTERA 17)
shyrca is offline   Citar y responder

Old 21 may 2009, 14:48   #5 (permalink)  
Ex-miembro

La opinion de un juez.Parte 1

La opinion de un juez.Parte 2

Me gustaria que vierais estos 2 videos de un juez q da su opinion sobre la educacion de los hijos.YO stoy deacuerdo en lo que dice...
nibrox99 is offline   Citar y responder

Old 21 may 2009, 14:58   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
shyrca escribió: Ver post
Por violacion de secretos....me parece una chorrada..lo de grabar en el baño a su hija..es..q bueno,aqui no sabemos creo,o no lei bien la noticia si se descubrio,o si el presento las cintas o q...y cuanto tiempo utilizo esta practica... para ver si su hija vomita o no ....
Otra cosa...en las cintas se viola la intimidad de no solo la hija q apareceria desnuda,si no de la madre y de vete tu a saber...me parece un poco enfermizo esto...a mi no me gustaria y posiblemente lo denunciaria ...si cualquier familiar mio hiciese semejante cosa...(hay q tener en cuenta q no vive en la casa,q estan separados y q desconocemos su actitud dentro del nucleo familiar..)
Opino q hay muchas maneras de saber si tu hijo es anorexico....
no se...puede servir de excusa a cualquiera a q ponga camaras en tu casa amparandose en un buen motivo..
Claro que esta mal lo de grabar pero 1 año creo que es una exageracion, hay delitos y cosas peores que tienen menor castigo que estas.
En todo caso hoy en dia es muy dificil saber si un hijo hace este tipo de cosas porque tu le preguntas y va a negarlo, le preguntas a los amigos y tambien lo negara, lo unico que se puede hacer es espiar a los hijos para saber al verda, tambien en el caso de si toman alcohol en exceso, consumen drogas o tienen relaciones sin usar proteccion o tomar pastillas ese tipo de cosas es imposible a veces saberlas porque hoy los niños saben ocultar muy bien las cosas.
Yo no veo otra forma de saber que hacen los hijos , porque no cuentan las cosas ni a los profesores, ni a los padres y menos a un sicologo.

Old 21 may 2009, 15:54   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
conan_blasi escribió: Ver post
Claro que esta mal lo de grabar pero 1 año creo que es una exageracion, hay delitos y cosas peores que tienen menor castigo que estas.
En todo caso hoy en dia es muy dificil saber si un hijo hace este tipo de cosas porque tu le preguntas y va a negarlo, le preguntas a los amigos y tambien lo negara, lo unico que se puede hacer es espiar a los hijos para saber al verda, tambien en el caso de si toman alcohol en exceso, consumen drogas o tienen relaciones sin usar proteccion o tomar pastillas ese tipo de cosas es imposible a veces saberlas porque hoy los niños saben ocultar muy bien las cosas.
Yo no veo otra forma de saber que hacen los hijos , porque no cuentan las cosas ni a los profesores, ni a los padres y menos a un sicologo.
Perdon creo q interprete mal la noticia....pense q la camara la habia puesto en la casa de su conyuge...

Conan,la anorexia se va haciendo visible...lo correcto es q hubiera hablado con la madre....(seguramente se intuye q no tienen buena relacion ni comunicacion)....haber hablado con la asistenta social,con el medico de su hija....seguramente ellos le hubieran dado unas pautas..

y si le han puesto alejamiento es pq la otra parte lo ha solicitado...habra tenido q aportar alguna razon para solicitarla..(no se no tengo mas datos de la noticia para juzgarla a la ligera)

Pero me pregunto:
Hubiera sido igual la sentencia si la q hubiera grabado a su hija hubiera sido la madre?
Y si los padres no estuviesen separados y tuvieran buena relacion..y lo hiciesen de mutuo acuerdo??

Odio que me ignoren
¿Queda claro?

Old 21 may 2009, 15:59   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
nibrox99 escribió: Ver post
La opinion de un juez.Parte 1

La opinion de un juez.Parte 2

Me gustaria que vierais estos 2 videos de un juez q da su opinion sobre la educacion de los hijos.YO stoy deacuerdo en lo que dice...
Verdades como templos...
un saludo..

Odio que me ignoren
¿Queda claro?

Old 22 may 2009, 04:35   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
shyrca escribió: Ver post
Perdon creo q interprete mal la noticia....pense q la camara la habia puesto en la casa de su conyuge...

Conan,la anorexia se va haciendo visible...lo correcto es q hubiera hablado con la madre....(seguramente se intuye q no tienen buena relacion ni comunicacion)....haber hablado con la asistenta social,con el medico de su hija....seguramente ellos le hubieran dado unas pautas..

y si le han puesto alejamiento es pq la otra parte lo ha solicitado...habra tenido q aportar alguna razon para solicitarla..(no se no tengo mas datos de la noticia para juzgarla a la ligera)

Pero me pregunto:
Hubiera sido igual la sentencia si la q hubiera grabado a su hija hubiera sido la madre?
Y si los padres no estuviesen separados y tuvieran buena relacion..y lo hiciesen de mutuo acuerdo??
Yo creo que la que reclamo no fue la hija si no que fue la madre la que hizo todo y la que peleo de que al padre le dieran esa sentencia.
No es solo cosa de tener buena o mala relacion, tengo amigos que son padres y tienen excelente relacion con sus hijos pero estos nunca le cuentan todo a los padres por mas buena relacion que tengan.

Old 22 may 2009, 15:03   #10 (permalink)  
Miembro Deluxe

Pues ojo, que hay más sobre el asunto:

La Maana - El padre que grab a su hija en el bao, implicado por exhibirse desnudo

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder
Página 1 de 3 | 1 | 2 | 3 | >

« saludos respondiendo desde linux :ol | Tomates con derechos de autor... »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
parche crítico para Internet Explorer wanm28 Seguridad 25 18 oct 2007 10:57
Tirar faltas en el Fifa 2005 Brodie Juegos 8 30 dic 2005 01:24
tutorial emule darck_wizard69 P2P 0 13 jun 2005 20:45
Configuración del Naviscope para ADSL, para rayjoxe asb Internet 2 15 may 2005 17:54

Buscar