Buscar

¿quÉ Serias Capaz De Hacer Por Conseguir Lo Que Quieres?

Old 08 dic 2006, 15:35   #1 (permalink)  
Banead@

Predeterminado ¿quÉ Serias Capaz De Hacer Por Conseguir Lo Que Quieres?

Imagina que te ponen delante a un hombre o una mujer con la cara tapada. Tu no conoces a esa persona, te dan una pistola y te piden que le mates; a cambio te daran cualquier cosa que pidas. Cualquiera de tus deseos materiales está al alcance de un disparo, es más, está completamente asegurado que nadie sabrá que tu cometiste ese asesinato, nunca serás juzgado por el, porque quien te lo pide es tu gobierno. ¿Dispararías? ¿Cuanto vale una vida humana?

Esta reflexión viene a raíz de todos los aconcetimientos que inundan nuestra vida cotidiana y que carecen de sentido. Desde el atentado del 11 de marzo en Madrid por el terrorismo islámico hasta el atentado de ayer en Gijon y Santander por parte de los separatistas vascos de ETA. ¿Que nos lleva a matar? ¿Que via es esa? ¿Que solución?. Se dice que se llega a la guerra (y la guerra con el terrorismo es real) cuando se ha agotado toda via diplomática, pero ¿que vía diplomática existe con aquellos que comandan el terror?

Como no lo entiedo demasiado lanzo la pregunta al aire ¿Qué serías capaz de hacer por conseguir lo que quieres?

Espero vuestros comentarios.

http://eladolescentecabron.bloxus.com/historias/3238
CAT!!! is offline   Citar y responder

Old 08 dic 2006, 15:59   #2 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Re: ¿quÉ Serias Capaz De Hacer Por Conseguir Lo Que Quieres?

Son cosas muy distintas las que citas

No voy a justificar a los terroristas,no es mi intención, si recuerdo donde lo leí te pongo el enlace.

Una cosa es que tu mates a una persona por lograr satisfactores personales (que es lo que planteas al inicio de tu pregunta) y otra MUY MUY distinta que mates (e incluso aceptes morir) por el "ideal de libertad" que le vas a heredar a tus hijos y a tu familia (que es lo que hacen los terroristas).

Creo que eso marca la diferencia y muy importante

Si los terroristas del 11 de sep, del 11 de marzo, de ETA, de donde sea, tienen razón o no en su causa... es otro hilo.

Quisiera ser un triste espíritu a tu lado, flotando como condenado, a entrar al cielo sin ti mi amor: por tu cariño, yo, jamás seré un espíritu solitario...(Li Mu Bai)
Axayacatl is offline   Citar y responder

Old 08 dic 2006, 16:08   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
CAT!!! escribió:
Imagina que te ponen delante a un hombre o una mujer con la cara tapada. Tu no conoces a esa persona, te dan una pistola y te piden que le mates; a cambio te daran cualquier cosa que pidas. Cualquiera de tus deseos materiales está al alcance de un disparo, es más, está completamente asegurado que nadie sabrá que tu cometiste ese asesinato, nunca serás juzgado por el, porque quien te lo pide es tu gobierno. ¿Dispararías? ¿Cuanto vale una vida humana?
...Que idea mas maqueabelica?...

yo solo mataria por algo extremo como darme a alejir entre la vida de un familiar y la de un desconocido...pero vamos nunca me lo e imaginado y espero que nunca me pase esa situacion...pero nunca mataria por conseguir algo material como lo es el dinero...hay muchas formas de conseguirlo...pero nunca la muerte que es la unica cosa que no tiene solución.

suerte y salu2

Come pasto, millones de vacas no pueden equivocarse.
awalam is offline   Citar y responder

Old 08 dic 2006, 17:41   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
awalam escribió:
...Que idea mas maqueabelica?...

yo solo mataria por algo extremo como darme a alejir entre la vida de un familiar y la de un desconocido...pero vamos nunca me lo e imaginado y espero que nunca me pase esa situacion...pero nunca mataria por conseguir algo material como lo es el dinero...hay muchas formas de conseguirlo...pero nunca la muerte que es la unica cosa que no tiene solución.

suerte y salu2
idem..........

ahora soy mala
kess is offline   Citar y responder

Old 08 dic 2006, 18:41   #5 (permalink)  
Miembro activo

Yo matar... no creo que fuera capaz salvo en defensa propia (o el otro o yo).
Lo de que sería capaz de hacer por conseguir lo que quiero... está claro que cualquier cosa siempre que no se le haga daño a drede a otras personas. El que pone una bomba o algo así sabe de sobra que habra destrucción, tanto material como humana, así que no sería capaz. Pienso que cada un@ debe vivir libremente, con sus ideas y sin fastidiar a los demas. lo del terrorismo, yo tampoco lo entiendo, naci en euskadi, y yo a la E.T.A. no la entiendo, porque aunque quieran conseguir la libertad de euskadi, no es la forma de conseguirlo. Y lo de los musulmanes, es por fanatismo, no entiendo una religión que tiene como uno de sus mandamientos la guerra Si todas fueran igual seguiriamos como en la Edad Media, todos con las espadas dandonos palos por la religión.
Saludos

Lucha siempre por aquello en lo que crees porque esa es la única forma de conseguirlo!!
mikel_tor is offline   Citar y responder

Old 08 dic 2006, 22:10   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
mikel_tor escribió:
Yo matar... no creo que fuera capaz salvo en defensa propia (o el otro o yo).
Lo de que sería capaz de hacer por conseguir lo que quiero... está claro que cualquier cosa siempre que no se le haga daño a drede a otras personas. El que pone una bomba o algo así sabe de sobra que habra destrucción, tanto material como humana, así que no sería capaz. Pienso que cada un@ debe vivir libremente, con sus ideas y sin fastidiar a los demas. lo del terrorismo, yo tampoco lo entiendo, naci en euskadi, y yo a la E.T.A. no la entiendo, porque aunque quieran conseguir la libertad de euskadi, no es la forma de conseguirlo. Y lo de los musulmanes, es por fanatismo, no entiendo una religión que tiene como uno de sus mandamientos la guerra Si todas fueran igual seguiriamos como en la Edad Media, todos con las espadas dandonos palos por la religión.
Saludos
Pero si me siento mal por matar una mosca imaginate en esa situacion, no creo que lo hiciese, segurisimo

Saludos

¡El verdadero amigo es como la sangre, que acude a la herida sin ser llamado
titanic 333 is offline   Citar y responder

Old 08 dic 2006, 23:48   #7 (permalink)  
Miembro activo

yo lo mataria sin duda, eso si , a cambio podria pedir por ejemplo el fin del hambre del mundo (topicazo), o el fin de la violencia mundial..... y si de propina me pido algo para mi mejor.....

Me echaron droja en el colacao, que yo noté que durmiera muchas horas, imposible que yo duerma muy pocas horas, nunca dormí más” “Eran presciputas buscando domicilios para hacer la presciputación, pero no por presciputación, sino por robar" "Dinero mucho mejor...."(Jose Tojeiro)

Y recuerde, me debe 6000 pesetas de "guiski"....(cañita)
ATHCLON is offline   Citar y responder

Old 09 dic 2006, 07:39   #8 (permalink)  
Miembro activo

yo creo que matar a sagre fria como poneis muchos casos uff, es algo que en el momento no pasa factura pero con el tiempo seguro que nu te dejaria vivir bien,

hombre en defensa propia nu es a sangre fria, o casos similares

tambien creeo que alguien mata cuando cambia de ser un ser racional a un animal desconocido

HAPSHEP Core 2 Duo E6700 2666 MHz Abit AB9 Chipset Memoria P965 Dual DDR2-800 disco 500gb

AK-47 CORE DUO E6700 -GIGABYTE DS3 S3 REV 3.3- CHIPSET P-965 -MEMORIA 2GIGAS DUAL CHANEL DDR2 800 MHZ MUSHKIN-REFRIGERACION LIQUIDA-NVIDIA 8500 GT 512-DISCOS DUROS DE
500GIGAS Y 400 GIGAS-FUENTE XION 600W

nací indiferente, nací antisocial
zeetta is offline   Citar y responder

Old 09 dic 2006, 16:08   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
ATHCLON escribió:
yo lo mataria sin duda, eso si , a cambio podria pedir por ejemplo el fin del hambre del mundo (topicazo), o el fin de la violencia mundial..... y si de propina me pido algo para mi mejor.....
...y que razon hay cargarse a un tio que no conoces de nada (¿ y si es mejor persona que ala que quieres salvar?)...no hay razon para matar a nadie todo ser humano tiene derecho a vivir y ninguno tiene derecho a quitar la vida a nadie aunque no se la merezca

suerte y salu2:d

Come pasto, millones de vacas no pueden equivocarse.
awalam is offline   Citar y responder

Old 09 dic 2006, 18:21   #10 (permalink)  
Miembro activo

Hombre pues claro, no mataria a un hombre, mataria a quién se me pusiera por delante. Vamos que la mayoría de gente mata sin ninguna indemnizacion (la mayoría la indemnización que saca es solo ir a la cárcel), no voy a matar yo, que no arriesgo ni a que me pillen, y encima me conceden un deseo (posiblemente ser dueño de todo el mundo), ¿que más se puede pedir? y no se, posiblemente mi conciencia no quede tranquila, pero bueno, es un riesgo que se debe correr.

Un saludo

"Alzo mi copa, brindo por ellos
por todos aquellos que queremos conquistar
el más bello premio que es el trono del metal.
Y si no llegamos otros lo intentaran
llegar a ese sueño que es el trono del metal.
" (Warcry)

Vaya firma más friki

En el octavo día Dios hizo el rock Panzer
chicho terremoto is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« La Eterna Reputación | Orgullo de ser Murciano »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
¿que Hacer En Este Caso? hectorsic133 Hardware 2 30 jun 2006 06:08
¿que vais a hacer en verano? chicho terremoto Un poco de todo 22 19 jun 2006 17:12
¿Qué Te Gustaria Hacer Pero No Puedes Por Miedo? glossy  Un poco de todo 29 15 jun 2006 23:53
¿Qué hacer con Irán? Teniente Powell Debates 8 13 abr 2006 20:49
¿que Peuedo Hacer? ib4389cz Hardware 1 11 mar 2005 09:35

Buscar