Coches eléctricos: Chevrolet Volt / Opel Ampera
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: julio 2009 Mensajes: 428 | ¿Qué opinais de este tipo de vehículos? El Chevrolet Volt u Opel Ampera en Europa son vehículos híbridos extendidos, es decir, disponen de dos motores, uno térmico y el otro eléctrico el que se encarga de mover el coche. El eléctrico dispone de una potencia de 150cv y un par de 370 Nm. La autonomía de la batería completamente cargada es de 64km aproximadamente y cuando ésta se agota, entra en funcionamiento el motor térmico de 1.4L que a revoluciones constantes hace alimentar al motor eléctrico y recargar la batería. Por supuesto, dispone de un enchufe para recargar las baterías en aproximadamente algo menos de 3 horas. Hasta ahora hay pocos datos de prestaciones, pero por ejemplo hace el 0-100km/h en 9 segundos y tiene una punta de 161km/h mas que de sobra para no hacver el garrulo xD Por lo demás parece buen coche, buen diseño, buena aerodinámica, de tamaño medio, y dotado de última tecnología en todos los aspectos. Creo que el "pero" de este coche va a ser el precio, que en algunas webs dice que aparecerá en producción a finales de 2011 y a partir de los 37000€ y en otras que a partir de los 28000€. El segundo caso sería mucho más razonable, y que con las ayudas del gobierno a los coches eléctricos podría salir por algo más de 20000€, precio que sin duda se amortizará en muy poco tiempo al ser de éstas características. En mi opinión lo veo muy buena alternativa. Bonito, ecológico, funcional, ahorrador,.. quizá eche en falta algo más de maletero (ya que son 301l de capacidad) y que solo dispone de 4 plazas.. Por lo demás chapó, me parece un gran avance en el sector de los automóviles propulsados por electricidad, bien por GM!! ¿Qué opinión teneis vosotros? Os dejo la web oficial del ampera para más info: Opel Ampera: nueva visin de la movilidad! |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: enero 2008 Ubicación: Madrid Mensajes: 1.338 | Lo de los híbridos no es ninguna novedad.Sí me gustaría saber cuál es la media de vida de las baterías....y lo que cuesta cambiarlas. Chevrolet ( especifico:la que se vende aquí,la antigua Daewoo ) no me ha gustado nunca,ni el diseño ni sus acabados,me parece una marca media/baja. Y Opel.....bueno,dicen que ha vuelto a mejorar sus coches y sus ventas porque llevaba una racha bastante mala hasta que sacó el Insignia,tercero en su segmento. Es evidente que esta clase de coches son un adelanto de lo que se avecina junto con la propulsión a gas de hidrógeno.....dicen..... |
|
Extracto de la Biblia Gatuna: "En el primer día,Dios creó al gato........y en el séptimo día,Dios quiso descansar pero no pudo...¡¡¡porque tenía que limpiar la bandeja del gato!!!." “Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.” VICTOR HUGO. >^..^< Miauuuu | |
| | |
|
| #3 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: julio 2009 Mensajes: 428 | Cita:
Solo me preocupa la infraestructura electrica de España xD... veremos como se lo montan de aqui a unos años.. | |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: enero 2008 Ubicación: Madrid Mensajes: 1.338 | |
|
Extracto de la Biblia Gatuna: "En el primer día,Dios creó al gato........y en el séptimo día,Dios quiso descansar pero no pudo...¡¡¡porque tenía que limpiar la bandeja del gato!!!." “Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.” VICTOR HUGO. >^..^< Miauuuu | |
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2006 Mensajes: 533 | Demasiado caros para que dejen de ser una excepción. Hay coches de gasolina con un gasto muy bajo por 8-9 mil euros.Por 24000 euros tienes tres coches de estos. |
|
Viva la República Charnegariana. xp-sp3 Se recogen firmas para presentar la candidatura para Premio Nobel de La PAZ a José María Aznar. | |
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: junio 2009 Mensajes: 11 | Yo la duda que tengo es como se recargarán esos coches. Vale, se que via interruptor, pero: si la batería de un movil tarda 1 o 2horas cuanto tardará la de un coche?? Y luego ¿¿el consumo de electricidad no se multiplicará por mil y, eso no dañará también el medio ambiente llenándolo todo de cementerios nucleares?? Porque eso de vaciar una montaña, llenarla de ormigón y depositar ahí todo la basura nuclear parece seguro, pero ante un terremoto no podría haber un brecha?? |
| | |
|
| #7 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: julio 2009 Mensajes: 428 | Cita:
Eso para los viajes largos, a diario para ir a trabajar, hacer las compras o lo que sea, la mayoría de personas realizan no mas de 64km, justo para utilizar en ese día lo que dura la batería cargarla en un punto de carga en 10 minutos o en el garaje de casa en menos de 3 horas.. y al día siguiente la tienes otra vez llena con un gasto de aproximadamente 1 euro y 0 de contaminación Esta claro que deben bajar mucho los precios porque sino se va a introducir a duras penas, pero creo que si realmente este lo sacan por 28000€ y no nos quitan las subvenciones por la compra de vehículos eléctricos, hibridos o híbridos extendidos como es el caso, añadiendole en ocasiones promociones, entregas de coche, descuentos a autónomos y demás... podría salir bastante asequible (que aun sería caro si, pero asequible para mucha mas gente) y echando cuentas... por mucho que haya coches diesel que sean mecheros.. este lo es aún más y creo se rentabilizaría echando leches... | |
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: mayo 2008 Ubicación: Frente un aparato llamado PC O.o Mensajes: 1.476 | Me jode mucho, mucho mucho....¿No quieren que se haga ecologismo, que reduzcamos las emisiones de CO2 y toda esa paranoica? ¡COÑO, poned los coches más baratos! ¡Así no hay nadie que se lo compre! Todo el mundo seguirá con la gasolina/gasoil, a ver quién narices se compra uno de ésos... |
Antivirus y Protección: AviraAntivir Premium + Comodo Firewall Pro + Malwarebytes' Anti-Malw------------------------------- Abacre Registered User #006 | |
| | |
|
| #9 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2006 Mensajes: 9.997 | Cita:
| |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| El mito de los coches eléctricos | Teniente Powell | Debates | 25 | 07 feb 2009 14:14 |

Antivirus y Protección: AviraAntivir Premium + Comodo Firewall Pro + Malwarebytes' Anti-Malw
Modo lineal