Buscar

¿creen en dios?

Old 28 ene 2006, 16:38   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado ¿creen en dios?

hola a todos:

tal vez esta pregunta este algo "gastada", pero me puse ha hacer esta pregunta porque me he dado cuente de que, al menos en donde vivo, hay unas cuantas personas (jovenes) que no creen mucho en estas cosas

pero mi pregunta no es simplemente si creen en dios, sino tambien si creen en todo lo que dice la biblia, (el cielo y el infierno, el eden, el diablo, el diluvio, los pecados, los mandamientos, etc), o si creen que eso en mentira

Ésto es cómo un usuario típico de Linux reacciona al "¿por qué no puede simplemente funcionar?" Respuesta: "si quieres que simplemente funcione, utiliza Windows. Si deseas configurarlo y adaptarlo totalmente a tus necesidades, usa Linux. ¿Porqué deseas cambiarte Linux si no tienes ningún interés en aprovechar su naturaleza de código abierto?"

linux is not windows (traducido)

linux registrer user #416736
el idolatrado is offline   Citar y responder

Old 28 ene 2006, 17:18   #2 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Re: ¿creen en dios?

Cita:
el idolatrado escribió:
hola a todos:

tal vez esta pregunta este algo "gastada", pero me puse ha hacer esta pregunta porque me he dado cuente de que, al menos en donde vivo, hay unas cuantas personas (jovenes) que no creen mucho en estas cosas

pero mi pregunta no es simplemente si creen en dios, sino tambien si creen en todo lo que dice la biblia, (el cielo y el infierno, el eden, el diablo, el diluvio, los pecados, los mandamientos, etc), o si creen que eso en mentira
Yo NO creo en Dios, y por lo tanto no creo en nada de eso...puede ser porque me cansé de hablar sola...o porque cada vez que veo los informativos me acuerdo de ese Dios misericordioso...que tiene a miles de personas muertas de hambre...mm...es cómico...

Creo que ha quedado claro eh?

Saludos.

Hoy es el primer día del resto de tu vida...
-_AzAhArA_- is offline   Citar y responder

Old 28 ene 2006, 17:18   #3 (permalink)  
Miembro activo

Yo creo que tus preguntas deben ir por separado, porque a pesar de ser del mismo tema, no van ligadas, porque puedo contestarte diferente en cada una de tus preguntas, aunque yo creo que tu pregunta, no es gastada si no mas bien un poco fuerte respecto a la sociedad en la que nos movemos, no crees???

HOLA, SOY USUARIO DE MAC, A LOS USUARIOS DE MAC LES PIDO ME ESCCRIBAN
mariaesteladia is offline   Citar y responder

Old 28 ene 2006, 17:25   #4 (permalink)  
Miembro activo

pues no, no kreo, me parece ke eso fue todo un invento de la iglesia, ya ke pues ke alguien resucite por muy weno ke sea, desde ace 2006 años todavia no konozko alguien ke aya resucitao. es mas, yo soi de lo ke personalmente para kreer una kosa ay ke verla, y komo no e visto ni a dios ni a jesus (weno es visto muchos jesuses pero no ese) pues no me lo kreo.
Por otra parte, no me puedo kreer ke krease un mundo perfecto komo se dice kuando en parte del mundo estan pasando ambre, ay desastres naturales etc etc..

logikamente no kreo tampoko en la biblia, no me e parao tampoko a leerla eso tb es cierto, pero no me llama la atencion.

un saludo
slipknot1983 is offline   Citar y responder

Old 28 ene 2006, 17:52   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
-_AzAhArA_- escribió:
Yo NO creo en Dios, y por lo tanto no creo en nada de eso...puede ser porque me cansé de hablar sola...o porque cada vez que veo los informativos me acuerdo de ese Dios misericordioso...que tiene a miles de personas muertas de hambre...mm...es cómico..

Exacto. Yo tampoco creo. Si Dios es tan bueno y tan gentil y ayuda tanto a las personas que lo necesitan...que eche un vistazo a los paises de África, que ahí sí que necesitan su ayuda.

___.-·*·-.___ S H I R K K A N ___.-·*·-.___

___.-·*·-.___ B Ý ___.-·*·-.___
Shirkkan is offline   Citar y responder

Old 28 ene 2006, 17:55   #6 (permalink)  
Banead@

SI,y si él dice que en Irak hay armas de destrucción masiva es porque tarden o temprano apareceran.
jolu is offline   Citar y responder

Old 28 ene 2006, 18:13   #7 (permalink)  
Miembro activo

pues yo no se,

por una parte, tienen razon, si hay un dios tan bueno y tan poderoso, ¿por que no ayuda a los que lo necesitan,

pero por otra parte, si no existe dios, entonces ¿eso significaria que nosotros vinimos para este mundo solo para nacer, crecer, reproducirnos y morirnos y ya? eso es muy duro de aceptar

Ésto es cómo un usuario típico de Linux reacciona al "¿por qué no puede simplemente funcionar?" Respuesta: "si quieres que simplemente funcione, utiliza Windows. Si deseas configurarlo y adaptarlo totalmente a tus necesidades, usa Linux. ¿Porqué deseas cambiarte Linux si no tienes ningún interés en aprovechar su naturaleza de código abierto?"

linux is not windows (traducido)

linux registrer user #416736
el idolatrado is offline   Citar y responder

Old 28 ene 2006, 18:15   #8 (permalink)  
Miembro activo

pues cierto, kreo ke nacemos para vivir algunos y otros para trabajar. simplemente es mi punto de vista.
slipknot1983 is offline   Citar y responder

Old 28 ene 2006, 18:45   #9 (permalink)  
Miembro activo

Yo creo que sí existe un Dios, pero quizás no como nos lo pintan, pero de que existe algo en el más allá, existe... y bien pudiera existir Dios; las cosas malas pasan porque recuerden que él nos dió el libre albedrío... y si decidimos hacer mal las cosas él no debe interferir...

En la Biblia, pues ni si, ni no... porque aunque sea la palabra de Dios, la escribieron hombres y acomodaron las cosas según sú conveniencia y escondieron otras según sú conveniencia también...

Calfergo... soy una chica... ojo...

MacBook Pro G4 Core 2 Duo de Intel a 2,4 GHz, 15.4", 4 GB de memoria
Disco duro de 160 GB, SuperDrive de doble capa a 8x, Tarjeta gráfica GeForce 8600 M GT de NVIDIA con 256 MB de SDRAM.
LEOPARD OSX.5.5, WXP (para algunas cosillas)
calfergo is offline   Citar y responder

Old 28 ene 2006, 18:58   #10 (permalink)  
Moderador

Saliendome del tema...

Cita:
Karl Marx escribió:
La religión es el opio del pueblo
La religión como tal esta hecha por hombres que son falibles, al igual la Biblia, el Coran y la Torah. Por lo tanto son interpretativas, inexactas y falaces.

En el caso de la religión Católica (bajo la que fui criado), me es imposible creer y basar todas mis creencias en Dogmas de Fe, cosas incuestionables e intocables. En la religión esta casí imposibilitado el preguntar ¿porque?.
Y dada mi naturaleza más afin al conocimiento y al cuestionamiento (razonamiento cientifico), es algo que considero intolerable.

Que vamos, en cosas más mundanas, me es imposible respetar al Representante de Dios en la tierra que carga un baculo de 12 kilos de plata mientras el hijo de Dios, andaba practicamente descalzo y era casi, casi un paria.

He tenido la oportunidad de leer bastante (Coran, Torah, Biblia y los evangelios apocrifos) y hablar con gente más docta de la materia (Teologos, Sacerdotes y gente común pero con mucha fe) y he llegado a una conclusión.

La religión se basa en un supuesto. En una esperanza, en una fe ciega en la que uno tiene que poner toda su vida en la supuesta creencia de que existe una entidad superior, omnipotente, omnipresente y atemporal.

Y dada mi forma de ser que he explicado antes, solo consigo pensar de la siguiente manera...

La religión y todo lo que le conlleva (Dios, Ala, tradiciones, creencias, dogmas, fe, etc) se me hacen simplemente irrisorios, anacronicos y simples tonterias, que su única funcionalidad es darle a la gente una esperanza y un significado a una existencia fugaz.

Regresando a el...

No, no creo. ¿Como creer algo así?

Saludos

PD. Creo que este post se debería pasar a debates, aunque pides solo la opinión, dada la tematica del post, más de uno va a tratar de convencer a otro. Y en esto, si que es una discusión esteril.

Every wall is a door. Ralph Waldo Emerson
the_ma3x is offline   Citar y responder
Página 1 de 19 | 1 | 2 | 3 | 11 | > | Última »

« realizar un escrito, ayuda.. | ¿¿Machismo?? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
¿Creen que Spyware Doctor mete espía de verdad?o es falso positivo de Sin Espias? usuario softonic Seguridad 26 24 sep 2009 19:31
La guerra étnica q.bit Debates 105 03 mar 2006 12:24
dios wanm vetee adormir¡¡ cHiGo Un poco de todo 65 20 dic 2005 01:11
EEUU ejemplo de nada jolu Debates 6 12 oct 2005 18:33
Que Dios nos coja confesados... Equipo Monigote Seguridad 4 08 sep 2005 09:51

Buscar