Buscar

duda existencia,--> ENDESA = Monopolio??

Old 13 oct 2006, 13:48   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado duda existencia,--> ENDESA = Monopolio??

Wenas, esa sola no es mi duda, puesto que la principal duda que tengo es que ocurrriria si....

Yo por ejemplo, tengo en mi casa una instalacion eolica/solar o cualquier otra instalacion de energia alternativa, y supongamos que en total con estos sistemas de generacion de energia electrica puedo generar una potencia de 600 kw (600.000) Wattios d potencia.

Com tengo bastante corriente, de igual manera qeu una persona puede tener bastantes patatas, bastantes cosas que le sobran,, y quiere venderlas...

Yo quisiera vender a el pueblo mi corriente, suponiendo que todas estas personas tengan un consumo medio de 2 a 3 kw de corriente podria alimentar unos 180 hogares...

Y decido ponerme mi traje de comercial, y crear una emrpesa distinta, anunciandome que vendo corriente a menor precio (ofertas), y a grupos reducidos 100 -200 hogares, con las instalaciones cercanas, limpias, sin ruidos y sin contaminaciones acustica ni de otra indole...

Peero, tb ofrezco instalaciones independientes y en propiedad mias, es decir, que ese pueblecito, o barrio, si lo desea puede prescindir de las instalaciones de ENDESA, funcionado perfectamente con mis instalciones, es decir yo seria una empresa similar a unelco que ofrece un servicio similar, pero a bajo coste y sin utilizar para nada sus lineas electricas...

Es algo parecido a lo que ocurre con las compañias telefonicas, pero con la diferencia de que las lineas (cables y demas), son siempre de telefonica.

Se crearia competencias?? cosa que nos interesa a nosostros los ciudadanos,

O no llegaria ni a la esquina, aplastado por los intereses economicos, por los que se desviven no solo los apuestos señores de alto traje, dueños o grandes accionestas de "Endesa" si no que tambien intervendria el propio Gobierno, el petroleo es el petroleo ...supongo que si fuese asi, las pegas al menos para procer a la realizacion de instalaciones independientes a ENdesa estarian condicionadas a millones de pegas...

Evidentemente se tiene que ofrecer no solo un producto ecnomico, y digo economico por que si dijese "barato", esto hace indirectamente sinonimo a algo de mala calidad, economico no suena asi..., puesto que hay, no habria, sino que hay con todas sus letras, que mantener toda la seguridad, funcionalidad, calidad y responsabilidad en perfecto estado de todo el equipo., (se generarian mas puestos de trabajo)

Otra ventaja, posible seria, la eliminacion de algunas lineas de alta tension que viajan por toda la penninsula, o islas, de un extremo hasta otro, para alimentar muchos lugares donde el consumo electrico no es tan elevado..., originando asi tb gastos cosiderables para amortizar todos esos tendidos..,asi como tb el impacto medioambiental...:S

Hay tb quien dice que los molinos de viento, o las placas solares, producen gran impacto medioambiental..., yo no digo que no, pero tampoco que sí, respecto a esto, lo que si puedo decir es que al menos, se puede ver como crece la hierba junto a los molinos, como algunos pajaros revolotean en sus bases y como se puede respirar aire...
¿cuantos habremos visto algun pajaro en una central electrica alimentada por motores de gazoil?

No siempre hay que poner pegas a todo...

Uff y podria seguir y seguir, pero viendo el ladrillazo que acabo de poner...lo voy a dejar aki, para no cansar tanto al personal...

Un zaludo, y espero vuestras opinioness al respecto...

"La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja."

apovechadla...
mrdll is offline   Citar y responder

Old 13 oct 2006, 14:43   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: duda existencia,--> ENDESA = Monopolio??

Si haces eso quítate el traje de comercial y ponte el de canelo (con todas mis disculpas). Si tienes energía solar en tu casa, la compañía suministradora está obligada por ley a comprarte el excedente que tengas (vamos... lo que te sobre una vez cubras tus necesidades) ¡a 5 veces su valor! Así, pudiendo vender la energía 5 veces más cara, no entiendo qué espíritu comercial se puede tener vendiéndola incluso más barata de su precio de mercado.

Pero no es oro todo lo que reluce.

- Para poder generar 600 kw con energía solar precisas comprar un buen terreno y llenarlo de placas. Si de promedio el rendimiento es de, siendo generosos, 15 w/m2, necesitas 40 mil m2 sólo para las placas. Añádele el espacio necesario para las baterías y los conversores.

- La ley te exige que garantices el suministro. Por eso, cuando la compañía suministradora tiene cortes prolongados los afectados pueden exigir una indemnización.

- Prepara mucho dinero pues una instalación fotovoltaica se amortiza en 7 años. Y tiene una duración media, llevando a cabo todo el mantenimiento requerido, de 30 años.

- Hasta la energía fotovoltaica es contaminante. Las baterías son un residuo altamente contaminante que hay que tratar.

- Si no quisieras ofrecer el suministro a través de las líneas de Endesa tendrías que instalar tus propias líneas. Habría que llenar al pueblo de zanjas, pocetas, abrir las fachadas de los edificios, ...

- Endesa, como cualquier compañía, genera su energía en alta tensión. La razón es que (no voy a explicar ahora el razonamiento físico) de esa manera utiliza cables muy finos. Al llegar a cada manzana, transforma la tensión a 220 V (generalmente 380 V) para el suministro doméstico. Por ello, tiene que engordar los cables, pero el trayecto ya es corto. El panel fotovoltaico genera tensión muy baja. Para llevar energía a todo el pueblo necesitarías unos cables más gordos que el brazo del increíble Hulk. La intensidad de corriente sería de tal calibre que el calor de dichos cables podría calentar hasta la calle bajo la cual irían conducidos y el ruído provocado (un zumbido permanente... sin parar.... 24 horas al día 365 días al año, 366 si es bisiesto) un tormento

- Las líneas de alta tensión no son de Endesa sino del Estado, concretamente de la REE (Red Eléctrica Española).

- Además de Endesa, en todo el estado hay muchas más compañías suministradoras. No hay en absoluto monopolio. Iberdrola es, posiblemente, más fuerte que Endesa.

- Tú no tienes por qué comprar la energía a Endesa. Puedes hacerlo a Iberdrola, a Hidrocantábrico, a Fecsa e incluso a Gas Natural aunque no tengan líneas de suministro. Desde la liberación del mercado cualquiera puede vender energía utilizando las líneas de otros y pagando, por ello, un peaje. Es como cuando contratas el teléfono con Tele2 o cualquiera de esos operadores que, al final, te dan el servicio por las líneas de Telefónica.

Yo me lo pensaría...

Saludos,

Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
Teniente Powell is offline   Citar y responder

Old 13 oct 2006, 14:52   #3 (permalink)  
Moderador

güenas

mrdll, en sto el Tte. tié rasón en lo ke dise, una kosilla e meter unas kuantas plakas pá konsumo propio y otra mu distinta mewter en tu terreno un puñao d´ellas pá krear tu propia kompañia lestrika.

k´has mirao ke las aksiones d´endesa han subio y t´ha pikao el gusanillo u ke???

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 13 oct 2006, 18:08   #4 (permalink)  
Miembro activo

Wenas
Cita:
Teniente Powell escribió:
Si haces eso quítate el traje de comercial y ponte el de canelo (con todas mis disculpas). Si tienes energía solar en tu casa, la compañía suministradora está obligada por ley a comprarte el excedente que tengas (vamos... lo que te sobre una vez cubras tus necesidades) ¡a 5 veces su valor! Así, pudiendo vender la energía 5 veces más cara, no entiendo qué espíritu comercial se puede tener vendiéndola incluso más barata de su precio de mercado.
Evidentemente ahi esta el espiritu de la competencia, la energia alternativas, carecen de menos partes moviles, en comparacion a las grandes masas y superficies de motores, por lo tanto el mantenimiento se ve bastante afectado positivamente.

Se evita el gasto del combustible, el petroleo actualmente esta en continuo aumento de precio, las energias renovables o alternativas, intentan conseguir energia sin la necesidad de aplicaciones contaminantes como es el petroleo, y con el menor consumo posible.

Cita:
Pero no es oro todo lo que reluce.

- Para poder generar 600 kw con energía solar precisas comprar un buen terreno y llenarlo de placas. Si de promedio el rendimiento es de, siendo generosos, 15 w/m2, necesitas 40 mil m2 sólo para las placas. Añádele el espacio necesario para las baterías y los conversores.
¿quien ha dicho que los 600kw de energia devan de producirse solamente con placas solares?, hay miles de metodos inclusos desconocidos por muchos de nosotros que en combinacion se puede diezmar esta cantidad de corriente... un ejemplo de un invento interesante aki de momento segun el articulo produce 2000 watt,

Hoy en dia las energias alternativas se centran mas en la eolica (mas caras sus instalaciones), pero ofrecen mayores potenciales hablando en megavatios...y menores gastos en cuanto a mantenimiento se refiere...

Cita:

- La ley te exige que garantices el suministro. Por eso, cuando la compañía suministradora tiene cortes prolongados los afectados pueden exigir una indemnización.

- Prepara mucho dinero pues una instalación fotovoltaica se amortiza en 7 años. Y tiene una duración media, llevando a cabo todo el mantenimiento requerido, de 30 años.

Efectivamente, pero al cabo de 30 años no se pierde sino que su efectividad se ve reducida hasta la mitad, de todas formas me ciño al post original, he dicho energias alternativas, no ciñendome esclusivamente en esta sola...

De igual manera que la Ley exige a todo comerciante que cumpla con los servicios ofrecidos., hoy en dia la luz o corriente es considerada al igual que el agua, fundamental para la vida, de ahi que un corte de suministro de cualquiera de las dos podria ser sancionable, ¿tiempo?, pues no se cuanto tiempo devera de ser, pues hace unas semanas estubimos mas de 14 horas seguidas sin agua en toda la ciudad...y ni en el periodico se ha dicho nada de responsbilidades, claro es que este tema lo lleva el ayto...

Cita:
1- Hasta la energía fotovoltaica es contaminante. Las baterías son un residuo altamente contaminante que hay que tratar.

2- Si no quisieras ofrecer el suministro a través de las líneas de Endesa tendrías que instalar tus propias líneas. Habría que llenar al pueblo de zanjas, pocetas, abrir las fachadas de los edificios, ...

3- Endesa, como cualquier compañía, genera su energía en alta tensión. La razón es que (no voy a explicar ahora el razonamiento físico) de esa manera utiliza cables muy finos. Al llegar a cada manzana, transforma la tensión a 220 V (generalmente 380 V) para el suministro doméstico. Por ello, tiene que engordar los cables, pero el trayecto ya es corto. El panel fotovoltaico genera tensión muy baja. Para llevar energía a todo el pueblo necesitarías unos cables más gordos que el brazo del increíble Hulk. La intensidad de corriente sería de tal calibre que el calor de dichos cables podría calentar hasta la calle bajo la cual irían conducidos y el ruído provocado (un zumbido permanente... sin parar.... 24 horas al día 365 días al año, 366 si es bisiesto) un tormento
1 Respecto a la energia fotovoltaica, como bien has dicho las baterias producen acido de plomo, entre otros sulfuros, pero como yo bien he dicho me hacia y vuelvo ha hacer referencia hacia otras de energias alternativas no contaminantes, simplemente en mi post se me ocurrio exponer esas como las mas usuales y utilizadas acutalmente.

mira este otro invento-proyecto--aki
el metanol se covierte en agua... lo cual resulta interesante...

De hecho hay instalaciones solares que generan electricidad mediante el calentamiento de agua hasta mas alla del punto de ebullicion lo cual provocando elevados indices de vapor a presion, este vapor es utilizado para mover generadores los cuales situados en la/s chimeneas de expulsion del vapor... contamiancion, creo que cero, ruido supongo algo si que habra...

2 Lo de llenar el pueblo de zanjas, es relativo, pues se haria de igual manera que se haria con endesa, en este caso es mas qeu nada una idea, para evitar la instalacion de lineas de alta tension, las cuales llenan todas las montañas con sus cables, originarias de diversos incendios,por saltos de corriente que es un salto de corriente? para mi es mucho menos que esto en una torre situada en medio de un monte.

3-La razon de elevar el voltaje, es para reducir la carga de amperios y asi su resistencia, evitandose tener que poner cables de grandes secciones.,esto es ideal como bien dices para transportar la corriente entre lugares lejanos, transformandose nuevamente este voltaje a 220v y aumentando tambien las cargas o impedancias, dado a que la idea seria de colocar estas instalaciones en sitios cercanos siempre en las afueras, como bien has dicho lo que genera que los cables gruesos que hubiesen no fuesen tan largos.

Cita:
- Las líneas de alta tensión no son de Endesa sino del Estado, concretamente de la REE (Red Eléctrica Española).
Ya ves esto no lo sabia , y contra esto y Telefonica qeu tb es de españa, no se puede competir..o quizas si

Cita:
- Además de Endesa, en todo el estado hay muchas más compañías suministradoras. No hay en absoluto monopolio. Iberdrola es, posiblemente, más fuerte que Endesa.

- Tú no tienes por qué comprar la energía a Endesa. Puedes hacerlo a Iberdrola, a Hidrocantábrico, a Fecsa e incluso a Gas Natural aunque no tengan líneas de suministro. Desde la liberación del mercado cualquiera puede vender energía utilizando las líneas de otros y pagando, por ello, un peaje. Es como cuando contratas el teléfono con Tele2 o cualquiera de esos operadores que, al final, te dan el servicio por las líneas de Telefónica.
Aqui he estado mal informado/documentado, pues pensaba o me habia hecho la idea de que Endesa era la cabeza de la rede electrica en España, entonces deduzco que el estado son quienes "ponen" las lineas/cables de tension electrica, y luego a ellos se conectan las empresas generadoras, Endesa, Iberdrola, Hidrocanábrico....

Aro yo pensaba que independizando siempre a eleccion del usuario (el pueblo, ciudad...) se podria prescindir de la instalacion del cableado por endesa, e ahi el error mio al pensar que las instalaciones las hacia esta compañia, ahora entiendo...

Cita:
Yo me lo pensaría...

Saludos,
Hombre, como todo negocio, habria que no solo pensar, sino estudiarlo pero que muy bien, la idea es lograr ofrecer a todos nosotros electricidad a bajo consumo.

Un saludo hombre

"La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja."

apovechadla...
mrdll is offline   Citar y responder

Old 13 oct 2006, 21:08   #5 (permalink)  
Miembro activo

Efectivamente la alternativa a los sistemas de energía actuales no estriba en un único camino, sino, tal y como están ahora las cosas, un poquito de todo. Recientemente se han instalado en el Cantábrico generadores de electricidad a través del empuje de las olas marinas. Con todo, nunca llueve a gusto de todos. De estas instalaciones todavía se desconocen las consecuencias sobre la fauna marina. Se critica, y mucho, a las instalaciones eólicas porque son un grave peligro para las aves además del impacto ambiental que suponen. Las centrales térmicas que utilizan desechos como combustible (la mismísima mierda de las vacas, por ejemplo) están siendo una alternativa en pequeñas instalaciones.

Pero yo creo que la madre del cordero estará en la fusión fría. Si se llegara a desarrollar completamente podemos despedirnos de los motores a combustible líquido, del gas, ... Podríamos coger las instalaciones petrolíferas y gasísticas y simplemente tirarlas a chatarra. Una pila de fusión en el coche y a correr.

Pero nunca jamás íbamos a evitar las líneas de alta tensión. La razón es bien simple. Una planta de energía por fusión, o de cualquiera de las energías alternativas, precisará de una vigilancia, un mantenimiento, ... No podemos instalar una planta generadora en cada ciudad. Por tanto, dicha energía habrá que generarla en centrales y, desde ahí, distribuirla. ¿Y cómo distribuye uno la energía? Hoy por hoy, de los diferentes tipos de energía conocidos (mecánica, eléctrica, térmica, cinética, ... ) la única que permite su distribución es la eléctrica. El ejemplo está en un equipo de megafonía. Cuando hablamos por un micrófono estamos aplicando energía mecánica a una membrana. Ahora hay que amplificarla y repartirla. ¿Y cómo? Pues primero la transformamos en energía eléctrica. De esta forma la transportamos y la amplificamos, y con los altavoces la volvemos a transformar en energía mecánica. Distribuirla en forma térmica es impensable (los gastos de aislamiento térmico serían inimaginables), cinética es imposible, mecánica tampoco... En cualquier caso, la distribución de la energía precisa de líneas de distribución, llámale líneas de alta tensión o tuberías de vapor. Lo que hay que hacer es enterrarlas.

El vídeo ese del arco que salta entre dos polos de la torre se me antoja un bolo. Eso hace un ruído de mil pares de cojones. O eso, o el tío ese que sale al final del todo, abajo a la izquierda, caminando tan tranquilo como si estuviera buscando setas, es sordo como una tapia.

Saludos,

Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
Teniente Powell is offline   Citar y responder

Old 29 abr 2009, 16:46   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

Idea Re: duda existencia,--> ENDESA = Monopolio??

HOLA MUY BUENAS A TODOS/AS!!!

TENGO UNA PLACA SOLAR Y KERIA SABER ESO DE LA:

:LEY K DEBE ABONARTE LA LUZ PRODUCIDA POR LA PLACA SOLAR¿?¿?¿?¿??¿?¿?
:

K DEBERIA HACER PARA ELLO Y CON A DEBERIA DIRIGIRME ¿?¿?

MUXAS GRACIAS. UN SALUDO
samzv10 is offline   Citar y responder

Old 29 abr 2009, 16:56   #7 (permalink)  
Moderador

güenas

el ke te l'ha instalao deberia asesorarte sobre the asuntillo.

saluetes

LRU # 369045

Normas FAQ'S

Old 29 abr 2009, 18:15   #8 (permalink)  
Nuevo miembro

Idea Re: duda existencia,--> ENDESA = Monopolio??

ES K ME HE MUDADO DE CASA HACE UN AÑO O ASI
samzv10 is offline   Citar y responder

Old 30 abr 2009, 05:20   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
samzv10 escribió: Ver post
ES K ME HE MUDADO DE CASA HACE UN AÑO O ASI
pues perdon por responder el tema es viejo pero igual, primero depende del pais donde vivas, y segundo lo mejor es dirigirte a alguna autoridad como algun ministerio o superintendencia que regule el sistema de alimentacion electrica de cada pais, por ejemplo en el mio yo deberia ir a la superintendencia de electricidad y combustibles

Quiero entender el Universo y responder a las grandes preguntas. Es eso lo que me hace seguir adelante.

Stephen Hawking
Alexp.cl is offline   Citar y responder

Old 30 abr 2009, 10:04   #10 (permalink)  
Moderador

güenas

pos lo ke te dise ale xp, vete a la delegasión d'industria korrespondiente y allí t'informarán.

saluetes

LRU # 369045

Normas FAQ'S
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« ¿El futuro que nos espera? Windows, Linux y Ubuntu | Feliz día internacional del trabajador!!!! »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Duda forista y tal potrocofreitor Un poco de todo 6 27 jun 2006 10:32
duda sobre los extractores de audio _circoloco_ Software 3 25 ene 2006 08:02
duda Azureus sly2 Internet 2 13 nov 2005 18:13
duda con desfragmentador disco duro xp jmrm Software 5 30 jun 2005 02:34
duda sobre velocidad de emule jmrm P2P 8 29 may 2005 01:20

Buscar