Buscar

falsificar firmas en documentos con autorización del verdadero interesado

Old 17 ago 2010, 14:51   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado falsificar firmas en documentos con autorización del verdadero interesado

Una curiosidad q tengo ...
Q pasa si un dia tienes prisa y necesitas una firma ...en un documento y por telefono te autorizan para q firmes en nombre de esa persona q deberia firmar ???(la pregunta es si se considera delito ,teniendo claro q la otra persona no va a pleitear por ello ya q es algo q conviene a ambos)

-------------------------------
Odio que me ignoren
¿Queda claro?
---------------------------------
<<<Nada Es Para Siempre>>>
-----------------------------------------------
(Nosotros,tal y como somos...) (FRONTERA 17)
shyrca is offline   Citar y responder

Old 17 ago 2010, 15:13   #2 (permalink)  
Miembro Deluxe

Predeterminado Re: falsificar firmas en documentos con autorización del verdadero interesado

Cita:
shyrca escribió: Ver post
Una curiosidad q tengo ...
Q pasa si un dia tienes prisa y necesitas una firma ...en un documento y por telefono te autorizan para q firmes en nombre de esa persona q deberia firmar ???(la pregunta es si se considera delito ,teniendo claro q la otra persona no va a pleitear por ello ya q es algo q conviene a ambos)
Que yo sepa, para esos temas está la delegación de firma por escrito o el poder notarial, que puede servir para uno o varios cometidos. Lo que señalas no creo que sea muy ortodoxo y formal, aunque en mi opinión, al existir un acuerdo verbal y no la intención de engañar suplantando la voluntad de otra persona, no se podría hablar de delito. A ver si algún 'lawyer' sabe algo más. Eso sí; nunca te enemistes con la persona por la que firmas...

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 17 ago 2010, 16:08   #3 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: falsificar firmas en documentos con autorización del verdadero interesado

Cita:
Equipo Monigote escribió: Ver post
Que yo sepa, para esos temas está la delegación de firma por escrito o el poder notarial, que puede servir para uno o varios cometidos. Lo que señalas no creo que sea muy ortodoxo y formal, aunque en mi opinión, al existir un acuerdo verbal y no la intención de engañar suplantando la voluntad de otra persona, no se podría hablar de delito. A ver si algún 'lawyer' sabe algo más. Eso sí; nunca te enemistes con la persona por la que firmas...
Es verdad q no es muy formal..
la firma realmente es por la contratación de un servicio a favor unicamente del firmante siempre q pague por ese servicio .si no pagase se extinguiría el contrato simplemente .

pero si q a veces por no perder dos dias se me va la mano a la socorrida firmita .. y he de evitarlo no vaya a meterme en algún mal mayor .
un saludo .

-------------------------------
Odio que me ignoren
¿Queda claro?
---------------------------------
<<<Nada Es Para Siempre>>>
-----------------------------------------------
(Nosotros,tal y como somos...) (FRONTERA 17)
shyrca is offline   Citar y responder

Old 17 ago 2010, 19:36   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cuidado con lo que hacés, shyrca. Consulta con tu abogado a ver si la vas a armar parda

En toda población hay pacientes con múltiples quejas crónicas y sin ninguna enfermedad seria, que raramente mejoran de sus síntomas a pesar de los esfuerzos del médico. Estas personas parece que necesitan de sus achaques para poder vivir (L. Liberman y M. Stuart)

La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva

Usuario de GNU/Linux
·yoky· is offline   Citar y responder

Old 17 ago 2010, 22:14   #5 (permalink)  
Miembro activo

shyrca tene cuidado que no te lleven a alcatraz

sea como sea no esta firmando la persona adecuada y aunque voz digas que no te va a hacer problema porque les conviene a los dos el puede salir diciendo que no te autorizo y falsificaste su firma, te conviene que se tomen un tiempo para encontrarse y que firmen como tiene que ser

saludos
Davinchoking is offline   Citar y responder

Old 17 ago 2010, 22:24   #6 (permalink)  
Miembro activo

Mi padre firmó la matrícula de la Universidad de mi hermano y la mía con mi firma, y nadie le dijo ni le ha dicho nada. Y la primera vez fue hace dos años, así que...
 is offline   Citar y responder

Old 17 ago 2010, 22:52   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cuidado Shyr, a las palabras, ya sabes, se las lleva el viento y lo escrito, escrito está.
hugo@lo is offline   Citar y responder

Old 18 ago 2010, 00:56   #8 (permalink)  
Miembro activo

si no es un contrato que requiera apoderamiento "oficial", que te mande una carta/fax firmada, autorizándote, y firmas tu misma con la indicación P.O ("por orden")

¡Tráeme una cervecita...!
Anda ya... tráetela tu...
sudo "¡Tráeme una cervecita...!"
Vaaaa...le...

.doc is offline   Citar y responder

Old 18 ago 2010, 06:56   #9 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: Pasito a pasito cogiendo experiencia en Linux (novatillo). :)

Mensaje Re: falsificar firmas en documentos con autorización del verdadero interesado

ojo Shyrca, cuidado con lo k haces mujer!

una sola palabra firmada vale mucho mas k mil palabras sueltas... no conducen a nada y podes terminar mal

Editado por jordan500az en 18 ago 2010 a las 07:12.

Sistemas Operativos:
Linux Mint 9 Isadora Gnome 2
Linux Mint 9 Isadora KDE
Windows XP SP3

la Gente no debe tener miedo de los gobiernos
los gobiernos deberían tener miedo de la Gente
V
V for Vendetta (V de venganza) (peli de 2005).
Anonymous.

Los libros son la piedra con que afilamos nuestra mente.
Tyrion Lannister. (Game of Thrones - Juego de Tronos).
jordan500az is offline   Citar y responder

« "Ustéd no sabe con quíen está hablando..." | ¿Pilotáis del juego Hallo? Gran duda inside »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
¿Son suficientes los antivirus basados sólo en firmas? eire1281 Seguridad 2 12 oct 2006 19:51

Buscar