Buscar

¿Como funciona una librería? Que margenes tienen?? Requisitos??

Old 16 feb 2009, 14:18   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado ¿Como funciona una librería? Que margenes tienen?? Requisitos??

La cosa es que entre varios amigos (y amigos de amigos), estamos pensando en ponernos una librería para nosotros solitos. Entre todos queremos comprar unos 800 libros (y me quedaré corto, porque si la cosa funciona seguro que se nos suma más gente), y estamos pensando que tal vez sería interesante alquilarnos un local, hacer como que montamos una librería, comprarlos todos y luego cerrar el chiringuito y quedarnoslos.

Lo que quisiera saber es si alguien tiene idea de con cuanto margen se quedan en las librerías, yo tengo entendido que ronda el 50%, y de ahí la idea del negocio. El gasto inicial serían los de los permisos, más un mes de alquiler o dos... ya se vería...

De hecho estamos pensando en retener los libros una semana a ver si vendemos y podemos seguir en marcha.... porque una librería sería un negocio genial, lo que nos falla es la época.

El problema es que no tenemos ni idea de por donde empezar, de como ponernos en contacto con las editoriales, ni los márgenes de beneficio que se manejarían, ni la documentación que puedan pedirnos... lo que tenemos es tiempo y ganas.

S2
Moriarty.es is offline   Citar y responder

Old 16 feb 2009, 15:59   #2 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: en el sofa con mi cocacola y las palomitas España-Aragon-Zaragoza

Predeterminado Re: ¿Como funciona una librería? Que margenes tienen?? Requisitos??

he vuelto

Chuck Norris se descarga música en casa de Ramoncín
juanma17 is offline   Citar y responder

Old 16 feb 2009, 16:02   #3 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Re: ¿Como funciona una librería? Que margenes tienen?? Requisitos??

Jo pues lo que digo, quiero saber si nos resultaría rentable, montarnos una librería entre varios amigos, para comprarnos un montón de libros a buen precio, y luego cerrarla. Todo depende del margen que tengan en las librerías. Para la editorial debería darlas igual porque bamos a comprar en un mes lo que los demás no venden en años.

S2

Old 16 feb 2009, 16:50   #4 (permalink)  
Miembro activo

Vamos, basicamente es como si abres un bar para emborracharte con tus colegas

Personalmente la idea me parece absurda.

La biblioteca de momento es gratuita. Cuándo empiecen a cobrar un canon por coger libros entonces no iré.

saludos

"Alzo mi copa, brindo por ellos
por todos aquellos que queremos conquistar
el más bello premio que es el trono del metal.
Y si no llegamos otros lo intentaran
llegar a ese sueño que es el trono del metal.
" (Warcry)

Vaya firma más friki

En el octavo día Dios hizo el rock Panzer
chicho terremoto is offline   Citar y responder

Old 16 feb 2009, 16:53   #5 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: en el sofa con mi cocacola y las palomitas España-Aragon-Zaragoza

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya se por donde vas

he vuelto

Chuck Norris se descarga música en casa de Ramoncín
juanma17 is offline   Citar y responder

Old 16 feb 2009, 16:58   #6 (permalink)  
Miembro

Cita:
chicho terremoto escribió: Ver post
(...)Personalmente la idea me parece absurda.(...)
La idea es ahorrarnos una pasta, yo quiero comprar unos 40 libros, si me ahorro la comisión del de la tienda... es mucho dinero, y casi todos estamos igual.

Lo de las bibliotecas, es genial para descubrir nuevos tesoros, pero cuando un libro es bueno de verdad, me lo compro para tenerle a mano, y porque me gustán... igual parece raro, pero a mi me parece más raro el tuning, o el gastarse 3000 € en un pc, o fumar por ejemplo.

S2

Old 16 feb 2009, 17:03   #7 (permalink)  
Miembro Deluxe

Cita:
Moriarty.es escribió: Ver post
La idea es ahorrarnos una pasta, yo quiero comprar unos 40 libros, si me ahorro la comisión del de la tienda... es mucho dinero, y casi todos estamos igual.
Con lo del "ahorro" supongo que te referirás a abrir una librería en la cochera de un amigo, totalmente al margen de permisos e impuestos legales... o que los libros que queréis comprar directamente al distribuidor son incunables o algo así...

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 16 feb 2009, 17:23   #8 (permalink)  
Miembro

Que mal me debo de explicar.

Todo legal, cuando tu compras un libro en una librería, el librero no te lo vende al precio que ha comprado el a la editorial, se queda una parte que es su beneficio. Si tu eres el librero y compras para ti mismo, no te vas a cobrar ese dinero.... te lo ahorras. Esa es la idea. Hacer de libreros para nosotros mismos, para ahorrarnos las comisiones.

Lógicamente, el local será modesto y lo más seguro es que nunca llegue a abrir oficialmente, porque entonces habría que pagar un sueldo a alguien. Pero tampoco descartamos nada, el proyecto está tomando forma de momento.

S2

« En mis horas libres xapucillas. | Alguien que entienda de matemáticas x aki? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
¿Como funciona un Pc Portátil con Wifi? moon_maiden Internet 7 10 ene 2007 11:56
¿cómo funciona el KazaaLite++? ayjoselito Internet 1 13 jun 2006 14:43
¿Como puedo pasar un test de virus al NOD32 para comprobar que funciona? Camigo Seguridad 4 29 sep 2005 14:03
¿como funciona el emule? apolos Multimedia 1 29 may 2005 22:38
¿Cómo funciona el Alcohol 120%? Cirdan Software 3 04 abr 2005 10:42

Buscar