Buscar

Implantes de chips de localizacion...?¿

Old 21 mar 2007, 22:00   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Implantes de chips de localizacion...?¿

Hace un momento he visto por 3ª vez consecutiva en este año, la deaparcion de un niño, un menor que necesita medicacion, y encima ha desaparecido sin ella..., ultimamente se me hace extraño estas desparciones tan repentinas y tan continuadamente y me hace temer lo peor...

Quisiera preguntarles a ustedes una idea que se me ha ocurrido no se si existe o si tiene alguna controversia ética o moral o exista alguan peligrosidad para la integridad del niño..

Como vivimos en un mundo en el que por un lado no hace otra cosa sin surgir desgracias y mas desgracias, afortunadamente por otro lado los avances tecnologicos estan o han dado pasos agigantados lo cual es un dato alentador y mas aun cuando se trata para garantizar mayor seguridad...

no me enrollo mas a lo que iva...

Estariais de acuerdo, o que pegas o problemas podriais ver el hecho de realizar un implante u otro sistema, en el que se le pueda poner o ubicar al niño/a en su cuerpo o parte analoga de el (ropas), una tecnologia NO nociva para el cuerpo humano ni a corto ni a largo plazo, una tecnologia que permita la localizacion inmediata en todo momento y en cualquier lugar y cirscunstancia del crio?

Y por supuesto, al alcanzar la mayoria de edad 16 a 18 años pudiese ser extraidos por terminos de intimidad personal... pero que hasta almenos los 16 años fuese (aqui viene quizas lo mas delicado), fuese obligatorio?

"La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja."

apovechadla...

Os sigo desde aqui... (año 2000-2001)
mrdll is offline   Citar y responder

Old 21 mar 2007, 22:35   #2 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: En la ría más flipante de la tierra (pero no se sabe si yendo o viniendo)

Predeterminado Re: Implantes de chips de localizacion...?¿

No sé hasta que punto es legal, creo que no demasiado, pero creo que para que semejante artefacto pudiera implantarse tendría que ser superficial, y por tanto fácil de extraer, tanto por uno mismo como por aquel que estuviera interesado en hacerlo desaparecer. Y además posiblemente sería fácil destruirlo, más aún estando en la ropa. No creo que eso solucionase nada.

Saludos

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero." Albert Einstein
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Gigabyte GA-EP45-DS5 rev 1.0 F5
Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz 6 MB Cache L2
XFX Geforce 9600GT 512 MB DDR3
Kingston KHX8500D2N5/1G x4
Western Digital 160GB+Seagate Barracuda 7200.11 500GB+Seagate Barracuda 7200.10 400GB
Tacens Valeo Smart 560W
Thermaltake Tsunami
Davivigo is offline   Citar y responder

Old 21 mar 2007, 23:06   #3 (permalink)  
Miembro activo

Que no somos perros

No por llevar un chip va a desaparecer menos personas.

saludos

"Alzo mi copa, brindo por ellos
por todos aquellos que queremos conquistar
el más bello premio que es el trono del metal.
Y si no llegamos otros lo intentaran
llegar a ese sueño que es el trono del metal.
" (Warcry)

Vaya firma más friki

En el octavo día Dios hizo el rock Panzer
chicho terremoto is offline   Citar y responder

Old 21 mar 2007, 23:23   #4 (permalink)  
Miembro activo

pues yo te doy la razón. Y no por raptos o historias (que también), sino simples motivos de seguridad. Un niño pequeño en un parque temático, o en una gran superficie, por ejemplo, puede hacerselas pasar muy mal a sus padres, si por un momento se despista. Claro que puede haber otros sistemas (pulsera GPS, por ejemplo) pero lo del chip no es mala idea.

Sobre todo porque el ser humano es una especie que no tiene ninguna prestación suficientemente desarrollada en oido, olfato, etc, como sucede en el resto del mundo animal. Salvo que somos racionales ¿no? pues apliquemos nuestros inventos.
.doc is offline   Citar y responder

Old 22 mar 2007, 10:19   #5 (permalink)  
Miembro activo

Hola chicho terremoto, Es una idea que se me planteo ante la noticia, y quisiera preguntarte, en que te basarias para deducir que por llevar un chip desaparecen menos personas o niños?, aun no se ha provado ni experimentado...

Si este niño desaparecido supongamos que hubiese tenido el chip, y haciendo uso de un localizador gps por ejemplo, se podria haber localizado al niño... no?¿

Y por cierto si no estoy mal informado creo que los chips que se les ponen a los animales no son para localizarles, sino para "identificarles"..no tienen nada que ver...

Davivigo, exactamente pense eso mismo, sobre todo si esos chip's son puestos en lugares de facil extraccion como pueden ser la ropa u otros utensillos... asi que queda el tema delicado, o mejor dicho delicadisimo, de implantarlo bajo piel...y esto no gusta a nadie... ¿verdad?, la gente podra pensar que ya nos quieren controlar y esas cosas..por eso dije lo de implantarlo solo en menores y hasta una edad concreta, pienso que para que el govierno quiere controlar a los xikillos...

Para mi el tema delicado seria tambien el implante, que claro curiosamente la gente no le importa llenar de chatarra colgada de las orejas, y piercings a krios que no llegan ni a los 9 años pero seguramente les dices que por su seguridad aconsegas poner un chip y es curioso que se muestren reacios..., pero el chip implantado es casi imposible de extraer... no?¿

Como hay que pensarlo todo, pienso que si existe secuestro, habra que diseñar dichos chips que sean invisibles a las herramientas de dectectacion de los secuestradores, no sea que se les ocurran practicar cirugia con el crio...otra causa que podria convertir un sistema de seguridad como herramienta de dolor... por ello quizas yo personalmente lo ubicaria de forma perpetua en un pendiente por ejemplo para el caso de las niñas y en los niños en una pulsera como dijo doc puesta en el tobillo o algun otro elemento de dificl extraccion y/o sospecha...

Por ideas que no falten...

"La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja."

apovechadla...

Os sigo desde aqui... (año 2000-2001)
mrdll is offline   Citar y responder

« el mensaje suicida | Pisha Direct! Tu otro banco. »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
chips kallikantzaroi Un poco de todo 4 11 oct 2006 13:14
Localización geográfica por IP Equipo Monigote Internet 20 15 feb 2006 19:07

Buscar