Buscar

Leyes para los Robots

Old 07 mar 2007, 21:39   #1 (permalink)  
Moderador

Predeterminado Leyes para los Robots

Bueno, pues si... en Corea del Sur ya están desarrollando leyes para los robots. Y como de pelicula, estos lineamientos pueden basarse en las 3 leyes que implemento Isaac Asimov en su novela corta Runaround (Llevada al cine con el nombre Yo Robot).

Las leyes de Asimov:
  1. Un robot no puede dañar a un ser humano ni, por inactividad, permitir que un ser humano sea dañado.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes que le da un ser humano, a excepción de aquellas que interfieran con la primera ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia, siempre y cuando esta protección no interfiera con la segunda ley.
Fuente: BBC News

¿Cual ciencia ficción?

Every wall is a door. Ralph Waldo Emerson
the_ma3x is offline   Citar y responder

Old 07 mar 2007, 21:41   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Leyes para los Robots

Cita:
the_ma3x escribió:
Bueno, pues si... en Corea del Sur ya están desarrollando leyes para los robots. Y como de pelicula, estos lineamientos pueden basarse en las 3 leyes que implemento Isaac Asimov en su novela corta Runaround (Llevada al cine con el nombre Yo Robot).

Las leyes de Asimov:
  1. Un robot no puede dañar a un ser humano ni, por inactividad, permitir que un ser humano sea dañado.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes que le da un ser humano, a excepción de aquellas que interfieran con la primera ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia, siempre y cuando esta protección no interfiera con la segunda ley.

¿Cual ciencia ficción?

Joder que fuerte

They rule the land, They're in command, They hold the strings in hand
estesofton is offline   Citar y responder

Old 08 mar 2007, 13:09   #3 (permalink)  
Miembro activo

Sabes lo que diferencia a los robots de los humanos además de que ni sienten ni padecen.

Son incapaces de captar una ironía. Ese es el problema que tienen los robots.

saludos

"Alzo mi copa, brindo por ellos
por todos aquellos que queremos conquistar
el más bello premio que es el trono del metal.
Y si no llegamos otros lo intentaran
llegar a ese sueño que es el trono del metal.
" (Warcry)

Vaya firma más friki

En el octavo día Dios hizo el rock Panzer
chicho terremoto is offline   Citar y responder

Old 08 mar 2007, 13:27   #4 (permalink)  
Miembro Deluxe

Hola
No recuerdo que título concreto es, pero en uno de los libros de la serie de La Fundación, ya plantea Asimov un futuro en el que la información se transmite a través de redes de información y debate a partir de las cuales se organizan las decisiones políticas...

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 08 mar 2007, 15:37   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
the_ma3x escribió:
¿Cual ciencia ficción?
Pues era ciencia ficción y yo opino que es bueno que se haga realidad.

Sin embargo quien puede obligar a la industria a que adopte de forma obligatoria este modelo de ética??

si no hemos podido hacer que toda la industria adopte medidas contra el calentamiento global o simplemente que adoptemos un solo formato de DVD.

Y entrando en mas detalle, como hacerle saber a un robot, que es dañino para un humano?? solo daño fisico? (que asimov solo se planteaba eso), pero el daño emocional o a su propiedad material como intelectual?

Va ser muy difícil, pero lo bueno es que ya se están dando los pasos

Quisiera ser un triste espíritu a tu lado, flotando como condenado, a entrar al cielo sin ti mi amor: por tu cariño, yo, jamás seré un espíritu solitario...(Li Mu Bai)
Axayacatl is offline   Citar y responder

Old 08 mar 2007, 18:27   #6 (permalink)  
Moderador

Cita:
chicho terremoto escribió:
Son incapaces de captar una ironía. Ese es el problema que tienen los robots.
De los robots chicho? No sera un problema de nosotros? La IA se basa en lógica, en lógica pura y simple (ni tanto). La ironía no es parte de un patrón logíca, puesto que expresa textualmente una idea diferente a la que se quiere expresar.

Un robot tiene que decidir N acción a tomar en base a X factores, el robot calcula y determina que Y situación es la más adecuada para seguir el curso de N y lograr un determinado objetivo. El ser humano, deja de lado esa logica e incluye diversos factores emocionales, psicologicos, afectivos y hasta sociales para la toma de una decisión, haciendo que la toma de la decisión sea mucho más compleja e incrementando las posibilidades de que esta decisión sea erronea.

Cita:
Axayacatl escribió:
Pues era ciencia ficción y yo opino que es bueno que se haga realidad.

Sin embargo quien puede obligar a la industria a que adopte de forma obligatoria este modelo de ética??

si no hemos podido hacer que toda la industria adopte medidas contra el calentamiento global o simplemente que adoptemos un solo formato de DVD.

Y entrando en mas detalle, como hacerle saber a un robot, que es dañino para un humano?? solo daño fisico? (que asimov solo se planteaba eso), pero el daño emocional o a su propiedad material como intelectual?

Va ser muy difícil, pero lo bueno es que ya se están dando los pasos
Uff Axayacatl, planteas una cuestión muy interesante, como hacer entender a un robot que puede provocar un daño emocional, muy dificil. Creo que mientras la IA avance mucho más hasta otorgarles a los robots la conciencia de su propia existencia, los robots no podran diferenciar un daño emocional o psicologico.

Pero si, creo que si es posible que en un futuro, un robot pueda tener conciencia y la IA evolucionara de maneras insospechadas y es muy bueno que se piensen en tener leyes eticas que regulen el comportamiento y manufactura de los robots. Pero me hace recordar el argumento de la pelicula Yo robot, Blade Runner, IA y otras más...

Y si ellos pudieran decidir?

Old 09 mar 2007, 00:38   #7 (permalink)  
Miembro activo

¿entonces no se podría usar los tobots para la guerra? raro, raro, raro...

saludos

Oye, ¿el Asimo este http://www.youtube.com/watch?v=Q3C5sc8b3xM es el robot más avanzado?

"Alzo mi copa, brindo por ellos
por todos aquellos que queremos conquistar
el más bello premio que es el trono del metal.
Y si no llegamos otros lo intentaran
llegar a ese sueño que es el trono del metal.
" (Warcry)

Vaya firma más friki

En el octavo día Dios hizo el rock Panzer
chicho terremoto is offline   Citar y responder

Old 09 mar 2007, 00:46   #8 (permalink)  
Miembro activo

mi robot no para de decir:

pa chulo chulo mi pirulo
pa chulo chulo mi pirulo
pa chulo chulo mi pirulo
pa chulo chulo mi pirulo
pa chulo chulo mi pirulo
pa chulo chulo mi pirulo

que le pasara..

ahora soy mala
kess is offline   Citar y responder

Old 09 mar 2007, 00:47   #9 (permalink)  
Moderador

Cita:
chicho terremoto escribió:
¿entonces no se podría usar los tobots para la guerra? raro, raro, raro...

saludos

Oye, ¿el Asimo este http://www.youtube.com/watch?v=Q3C5sc8b3xM es el robot más avanzado?
Claro que se usaran en las guerras, que mejor soldado que una maquina que no tiene miedo y puede ser enviada a destruir sin importar que sea destruida.

Y si, se supone que Asimo es uno de los robots más avanzados, al menos en el aspecto locomotor. Hay escenas que lo muestran bailando, corriendo o caminando y la verdad, mis respetos. Aunque también de vez en cuando se cae.

Pero existen otros mecanismos que van muy avanzados, como una mano robotica muy similar a la humana. Robots que pueden gesticular, otros que reconocen voz, emociones y pueden monitorear los signos vitales de una persona. Hay cientos o miles de proyectos en el mundo muy avanzados en muchisimas ramas. El día que logren juntar todos esos proyectos en uno solo y sea un robot humanoide... me siento a chillar. (Digo, ya para que existimos)

Old 09 mar 2007, 01:10   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
the_ma3x escribió:

Las leyes de Asimov:

¿Cual ciencia ficción?

Y en que grupo entra el robot aznarin?????? si ese que se le mete la mano en el culo como a doña rogelia y mueve la boca con gusto mientras tu hablas.
j0lu is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Crear Wikis | Sobre La Libertad... »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
32 aplicaciones gratis para enseñarle nuevos trucos a la computadora joako9205 Software 3 17 jul 2009 10:38
Symbian eliseo007 Móviles 20 15 nov 2007 01:20
parche crítico para Internet Explorer wanm28 Seguridad 25 18 oct 2007 11:57
Habemus malware para MS06-040 wanm28 Seguridad 21 15 ago 2006 12:29

Buscar