Buscar

Patentes, licencias, copyright....

Old 14 feb 2006, 19:40   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Patentes, licencias, copyright....

Hola, a todos me estoy empapando en esta información leyendo algunos articulos, y me ha surgido una duda...

Si yo por ejemplo descubro una invencion que pueda ser revolucionaria o al menos hacernos la vida mas facil, pero dicha invencion está patentada, evidentemente ya no la puedo comercializar, pero...y si la llevo a cabo?, eso no esta prohivido verad?

Por ejemplo supongamos que soy un iformatico de gafas gordas y por lo que sea averiguo o descubro como esta programado windows..., estaria violando alguna ley si comercializara dicho codigo...es logico, pero...y si lo distribuyese gratuitamente?, es delito?

De la misma manera supongamos que tengo en mente una invencion revolucionaria de como obtener energia electrica a un bajiiiiisimo consumo y casi sin mantenimiento, pero dicha idea ya esta patentada, y si yo regalase estos inventos (seria gilipollas), pero y si lo hiciese, o si hiciese un manual gratuito de facil entendimiento para que os lo construyais cada uno beneficiandonos del mismo?, a esto no se puede considerar como una ilegalidad verdad??

Ustedes me diran y para que quieres que los demas nos construyamos este artilugio si no te vas a beneficiar en nada..., pues kizas no sea beneficion alguno, a corto plazo, pero y si en un futuro hay tantas personas, miles de personas que utilizan este sistema que produciran una bajada en los contratos de las redes electricas "unelco" "endesa"....etc con lo que estos tendran qeu hacer algo de competencia y se reduciran los precios...., vamos esto es un caso hipotetico vamos...

centremonos en el tema principal, osea y en resumen, ¿es posible producir una patente y distribuir su forma de construccion siempre que no se obtenga beneficio alguno.?

ay dejo el tema...

Un saludo.

"La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja."

apovechadla...

Os sigo desde aqui... (año 2000-2001)
mrdll is offline   Citar y responder

Old 14 feb 2006, 20:23   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Patentes, licencias, copyright....

en ese tema no hay una ley exacta, solo un juez lo decidiria, y luego podrias hacer recursos, pero seria el juez el que decidiria si has copiado algo o has creado otra cosa nueva unque sea parecida......

la ley ahi en principio es radical , tu no puedes copiar algo que alguien legalmente tenga su patente, pero cada dia se dan casos.....

y si no obtuvieras beneficios por lo que copias te podrian acusar de compentencia desleal supongo aparte de plagio claro.

pero ya te digo, que solo el juez o jueces decidiran cuando la compañia afectada te denuncie.

Me echaron droja en el colacao, que yo noté que durmiera muchas horas, imposible que yo duerma muy pocas horas, nunca dormí más” “Eran presciputas buscando domicilios para hacer la presciputación, pero no por presciputación, sino por robar" "Dinero mucho mejor...."(Jose Tojeiro)

Y recuerde, me debe 6000 pesetas de "guiski"....(cañita)
ATHCLON is offline   Citar y responder

Old 14 feb 2006, 20:23   #3 (permalink)  
Miembro activo

creo vaya.....

Me echaron droja en el colacao, que yo noté que durmiera muchas horas, imposible que yo duerma muy pocas horas, nunca dormí más” “Eran presciputas buscando domicilios para hacer la presciputación, pero no por presciputación, sino por robar" "Dinero mucho mejor...."(Jose Tojeiro)

Y recuerde, me debe 6000 pesetas de "guiski"....(cañita)
ATHCLON is offline   Citar y responder

Old 14 feb 2006, 20:27   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cuando una idea ya ha sido patentada, los derechos de copyright pasan a ser de su legítimo autor. En ese caso, no tendrás ninguna autoridad para reproducir (en parte o íntegra) la idea o concepto en sí mismo, salvo que cuentes con la autorización expresa de su autor. Da lo mismo que te lucres con ello o que no lo hagas. Sólo podrá difundirse si su autor primario concede el privilegio de difusión. En esto se basa el copyright. Omitir este hecho te haría incurrir en delitos que pueden variar ostensiblemente en función del nivel de difusión que haya adquirido tu plagio.

Otra cosa es que realices ciertas modificaciones de la idea original, intentando con ello generar una nueva. En ese caso sólo los tribunales competentes dirimirán si las diferencias son tan sustanciales que no comprometen la legitimidad de su autor original.
En modelos de automóviles ésto se ha producido en más de una ocasión. Y los litigios han llegado a ser muy largos.

Con respecto al código de Windows te aconsejo que no realices ninguna difusión del mismo, salvo en círculos muy privados, porque todo el peso de la ley podría caer sobre tí. Ten en cuenta que sólo aquellos softwares llamados de código libre (GNU) permiten la transmisión íntegra de la licencia de patentes, de tal forma que el autor o autores originales permiten la modificación del mismo sin previo aviso ni necesidad de darles conocimiento (salvo que se especifique alguna medida similar en su contrato de licencia de uso, algo no habitual).

En cuanto a ideas innovadoras para reducir costes globales (en contexto generalizado) ten en cuenta que pueden llegar a ser considerados de interés general. Si se demuestra que el autor original no ha explotado la idea que patentó en su momento no sería descabellado pensar que los tribunales deslegitimen el privilegio al autor primario si el segundo autor consigue en un breve espacio de tiempo, solvencia para llevar a cabo su desarrollo. En ese caso bastaría con la citación del autor original y la remuneración porcentual de la tasa de beneficio (porcentaje determinado por un juez) y la idea podría llevarse a cabo bajo el criterio del segundo autor. Repito, sólo en casos que puedan llegar a ser considerados de interés general, como sin duda, sería un ahorro energético global.

Saludos.

Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.

Friedrich Nietzsche

Nunca igualaré tu nivel... pero permíteme intentarlo.
Hasta siempre padre.
cule100 is offline   Citar y responder

Old 14 feb 2006, 21:21   #5 (permalink)  
Miembro activo

Muchas gracias por las repuestas, cule100 veo que estas muy puesto en el tema, has patentado alguna cosa ya? jeje

ah..., solo un apunte

Cita:
cule100 escribió:
"Con respecto al código de Windows te aconsejo que no realices ninguna difusión del mismo, salvo en círculos muy privados, porque todo el peso de la ley podría caer sobre tí. Ten en cuenta que sólo aquellos softwares llamados de código libre (GNU) permiten la transmisión íntegra de la licencia de patentes, de tal forma que el autor o autores originales permiten la modificación del mismo sin previo aviso ni necesidad de darles conocimiento (salvo que se especifique alguna medida similar en su contrato de licencia de uso, algo no habitual)".
Si yo tuviese en mi poder el codigo de windows o si lo hubiese descubierto, ten por seguro, que no habria publicado ese ejemplo aqui, y tb ten por seguro que hace tiempo ya lo tendriamos todos...XD

jeje de todas maneras te dejo un e2k de un kodigo fuente, ke encontre en emule.. kodigo

"La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja."

apovechadla...

Os sigo desde aqui... (año 2000-2001)
mrdll is offline   Citar y responder

Old 14 feb 2006, 21:33   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
mrdll escribió:
Muchas gracias por las repuestas, cule100 veo que estas muy puesto en el tema, has patentado alguna cosa ya? jeje
De nada mrdll Conozco a patentadores de software informáticos... por lo que he conocido de primera mano algunos litigios en este sentido.

De todas formas ten claro que una cosa es deber y otra cosa es poder.
El ejemplo más claro fue el DVD. En principio era un soporte absolutamente blindado para evitar su plagio (lo consideraron inexpugnable sus creadores, ingenuos ellos ... ) Al final un crío de 15 años descubrió la manera de crackear su código fuente y se permitió el lujo de difundirlo. Si bien fue procesado por ello, su "obra" está en poder de toda la humanidad en softwares "ilegales" tipo Decrypter, DvdShrink, etc... que, a nivel jurídico, están prohibidos en uso regular. Por ello softwares legales como Nero o Easy Creator no pueden copiar DVDs originales. Sin embargo aplicaciones ilegales sí lo hacen....¿Cómo se le ponen puertas al campo?

Saludos.

Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.

Friedrich Nietzsche

Nunca igualaré tu nivel... pero permíteme intentarlo.
Hasta siempre padre.
cule100 is offline   Citar y responder

« Futboleros: Kien es el 9 pa ir al mundial? | alguien sabe... »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
No a las patentes Ragezort Debates 0 07 nov 2005 19:41
alguien me puede pasar licencias actuales para kaspersky fin padron Seguridad 5 31 oct 2005 07:31
adquirir licencias para videos Josito Navia Internet 2 25 ago 2005 19:17
Programa que añada un copyright masivamente rvc63 Software 1 07 jul 2005 00:47
Copyright de las imágenes fleky_lude Multimedia 6 26 jun 2005 19:41

Buscar