En el Real Madrid no hay crisis económica, y tampoco cuentan los spanish
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: junio 2007 Ubicación: donde la verdad me hace libre... Mensajes: 977 | El fútbol maneja unas cifras desproporcionadas para la mayoría de los mortales. Y en esa gran ensaladera de billetes, la Casa Blanca que comanda Ramón Calderón se destaca sobre el resto por el gasto que ha realizado en fichajes para la temporada 2007/2008 que se inicia el próximo sábado 25 de agosto. Con las últimas llegadas de Arjen Robben (38 millones de euros) y Gabriel Heinze (12), el club pasó a liderar la clasificación mundial en compras. Claro que si Schuster consigue un par de títulos, pocos se acordarán de 119 millones erogados y aplaudirán que Ramón haya cumplido la primera de sus promesas electorales con el aterrizaje del volante holandés. Lo cierto es que si estas monedas se destinasen a otros objetivos, se podría conseguir algo como que se alimentará el 13,4% de la población de África (887.964.000) durante un día. Este post no pretende ser utópico, sino simplemente mostrar el potencial de estos números, aceptados como “normales” en el medio. ¿Hace falta gastarse tanto cuando los equipos podrían formar a sus propios valores? ¿No es hora de que tanto el G-14 como las entidades que velan por el fútbol profesional fijen algunos topes para que el mercado de fichajes no fluctúe desproporcionadamente al alza por la gracia de un par de magnates en la Premier? La NBA aplica un sistema de topes salariales; también lo hace Suecia en su torneo de fútbol. Por cierto que los Blancos no han sido los únicos que salieron con la chequera preparada. A una semana del cierre del libro de pases en la Liga (31/ 1. Real Madrid - 119 millones de €uros 2. Atlético de Madrid - 78 millones 3. Barcelona - 64 millones 4. Valencia - 32 millones 5. Villarreal - 26 millones 6. Zaragoza - 24 millones 7. Getafe - 19,2 millones 8. Sevilla - 17 millones 9. Betis - 15,8 millones 10. Athletic - 13,75 millones 11. Murcia - 9 millones 12. Mallorca - 9 millones 13. Osasuna - 6,8 millones 14. Deportivo - 5,8 millones 15. Almería - 5 millones 16. Levante - 3,85 millones 17. Espanyol - 3 millones 18. Recreativo - 1,9 millones 19. Valladolid - 1,35 millones 20. Racing de Snatander - 0 millones Y los 10 fichajes más caros del planeta en la 07/08: 1. Fernando Torres - Del Atlético de Madrid al Liverpool - 36′5 millones 2. Robben - Del Chelsea al Real Madrid - 36 millones 3. Anderson - Del Oporto al Manchester United - 32 millones 4. Pepe - Del Oporto al Real Madrid - 30 millones 5. Sneijder - Del Ajax al Real Madrid - 27 millones 6. Nani - Del Sporting de Lisboa al Manchester United - 27 millones 7. Hargreaves - Del Bayern de Münich al Manchester United - 26 millones 8 Ribery - Del Olympique de Marsella al Bayern de Münich - 25 millones 9. Darren Bent - Del Charlton Athletic al Tottenham - 24′5 millones 10. Henry - Del Arsenal al Barcelona - 24 millones Fuente:guarda-meta |
| Nunca lleves tus mejores pantalones cuando salgas a luchar por la paz y la libertad. Henrik Johan Ibsen “los hijos vienen de ti, pero no son de ti”. ...Kalli Gibram | |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2004 Ubicación: Catalunya Mensajes: 2.325 | Si,... realmente el circo del futbol mueve millonadas cada año,pero desgraciadamente eire cada domingo los estadios llenos,y mientras esto siga asi,seguiran esas cifras montruosas Por cierto,yo quede un poco hasta las narices de futbol,y de tanto extranjero en nuestro futbol,asi que quien le interesa una tribuna del barça,del gol sur...que contacte conmigo Algo muy parecido,por no decir mas vergonzoso,es el circo de la F-1.Es humillante el sararial que tienen los equipos,del primero al ultimo.... P.D : eire,como coincidimos muy poco por aqui,y en el mismo hilo...un abrazo tio !!! a10 |
| | |
|
| #3 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: junio 2007 Ubicación: donde la verdad me hace libre... Mensajes: 977 | Cita:
Lo que realmente me entristece, es el poco futuro que le quedan a esos niños que patean horas y horas, un balón en un parque. De que la gente se queje de la selección española, cuando apenas existen jugadores. La federación de fútbol, acabará poniendo publicidad similar a la del ejercito español, para acaparar jugadores de otros países. ¿cual es el futuro de la ilusión de esos niños...? La F-1, el boxeo, el baloncesto, el béisbol, el fútbol americano...ni siquiera me atrevo a decir que exista el deporte como tal. Luab, sabes que siempre ha sido un placer hablar contigo. ¿que tal tu niña...? Me acuerdo, de esa historia que me contaste acerca de una vieja tradición catalana...Me encantó...Ahora no me acuerdo del nombre. saludazos | |
| Nunca lleves tus mejores pantalones cuando salgas a luchar por la paz y la libertad. Henrik Johan Ibsen “los hijos vienen de ti, pero no son de ti”. ...Kalli Gibram | ||
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: diciembre 2005 Ubicación: México, Puebla Mensajes: 1.742 | Realmente en Madrid no hay crisis económica, el presidente es de todo menos tonto. Cierto es que son derrochadores a la hora de fichar y generosos a la hora de traspasar, pero la gente tiene la idea equivocada que un equipo solo gana dinero a través de los traspasos. Fallo, un equipo gana dinero a través del merchandising, de los socios y lo que es mas importante, los contratos publicitarios, y este año el Madrid a ingresado 1400 millones de euros en acuerdos publicitarios ¿que son 119 millones para un club que ingresa 1400 millones? absolutamente nada. Ademas el Madrid no a derrochado dinero únicamente en reforzar la plantilla, también apoyado económicamente a los damnificados en Perú, pero claro, eso para los rivales no tiene ninguna importancia, sigue siendo el rival y por lo tanto el enemigo olvidándose completamente del significado de la palabra deportividad. |
Trabajar ocho horas, dormir ocho horas, de preferencia que sean las mismas | |
| | |
|
| #5 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: junio 2007 Ubicación: donde la verdad me hace libre... Mensajes: 977 | Cita:
Si el fútbol lo traspasamos al mundo de los negocios...tal vez te de la razón. Pero cuando piso un campo de fútbol, no me fijo en la publicidad ni el merchandising ni en los contratos publicitarios, para eso me quedo en casa, y pongo Tele 5. Creo que nos están inculcando poco a poco, relación deporte igual a inversión. ¿Que saca el socio o aficionado de todo...? Ganar una patética liga, y poco mas el año pasado. Asistir partido a partido como una tarde perdida una y otra vez, bostezar hacía el graderío, y encontrar una marca publicitaria acerca de uno de ídolos de barro. Si te conformas con eso, estás en tu perfecto derecho, yo al menos hablo de deporte, de derroche económico que no justifica el rendimiento por el que se ha hecho la inversión. Si es por los damnificados del Perú, te diré que mucho mas modestamente hace una semana contribuí, y tu eres la primera persona que lo sabe. ¿Para que esa sobrada publicidad...? Una de cal y otra de arena. Nos gastamos el dinero locamente pero somos buenos chicos y tambien ayudamos a los damnificados. Suena a cachondeo o a cinismo. Saludos | |
| Nunca lleves tus mejores pantalones cuando salgas a luchar por la paz y la libertad. Henrik Johan Ibsen “los hijos vienen de ti, pero no son de ti”. ...Kalli Gibram | ||
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: diciembre 2005 Ubicación: México, Puebla Mensajes: 1.742 | Confundes conceptos, negociar para mantener un equipo económicamente saneado y el deporte son 2 conceptos diferentes, Calderón se encarga de los negocios, Pedja de la parte deportiva. Los negocios son los que el aficionado no aprecia, y esa parte es tan importante como la deportiva. Y si darle publicidad a un acto de caridad se llama cinismo ¿el colmo del cinismo no seria el Barça por estar recordando continuamente a través de sus camisetas el pacto que hizo con Unicef? ¿o vuelve a ser ese sentimiento de rivalidad lo que hace que cualquier acto por muy caritativo que sea se convierta en el mas hipócrita de los actos, casi en un delito contra la inteligencia? no entiendo por que hay que mirar con malos ojos promover con el ejemplo simplemente por que el ejemplo venga del Madrid y no del Barça. |
Trabajar ocho horas, dormir ocho horas, de preferencia que sean las mismas | |
| | |
|
| #7 (permalink) | |
A mi siempre me enseñaron que a la caridad no se le daba publicidad. Siempre acabamos metiendonos con el Barça...¿porque será...? Yo no soy del Barça pero me vais acabar convirtiendo. Es que sinceramente no se a que viene lo de los damnificados de Perú. saludos | |
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: mayo 2006 Ubicación: Tarragona; Spain Mensajes: 987 | Todo es un negocio, ya hace mucho que se acabo el futbol por amor al deporte y tu cuidad, ahora todo es por amor al euro, Cuanto hecho de menos al Madrid plagado de madrileños o al menos españoles. Saludetes |
| ¡El verdadero amigo es como la sangre, que acude a la herida sin ser llamado | |
| | |
|
| #9 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: agosto 2005 Ubicación: Argentina Mensajes: 2.236 | Esa es la gran diferencia del futbol europeo con el futbol sudamericano. Los equipos de Argentina por ejemplo son equipos formados con un 90 porcierto de jugadores que criaron ellos, que los buscaron por todo el pais, le enseñaron a jugar a la pelota y todo. Los equipos de Argentina no ponen mas de 5 millones en sus equipos y eso solo son los clubes grandes como River o Boca. En cambio los clubes de alla ponen 100 millones de euros en sus equipos y aun asi no ganan NADAAA! |
| | |
|
| #10 (permalink) | ||
| Miembro activo Registrado: diciembre 2005 Ubicación: México, Puebla Mensajes: 1.742 | Cita:
Cita:
Es el Slogan de la campaña del fomento de la lectura y uno de los mejores Slogan que escuchado. Son los mayores los que dan ejemplo a los pequeños, el rico quien tiene que dar ejemplo y ayudar al pobre, tu puedes ayudar económicamente a una causa, pero esa ayuda económica no es nada en comparacion como lo podria ser promover la ayuda a los mas necesitados. ¿Y por que sale el tema del Barcelona? muy simple, llamas cínico a Calderón por hacer publico la ayuda ofrecida a los damnificados en Perú y no llamas cínico a Laporta por llevar al extremo la ayuda ofrecida a Unicef, ahora dime ¿también es cínico Laporta? Si: Mismas razones por la que opinas que Calderon es un cínico obviamente. No: ¿Por que Calderón si y Laporta no? ¿por que uno es del Real Madrid y otro del Barcelona y todo lo que hace el Madrid se mira con lupa? | ||
Trabajar ocho horas, dormir ocho horas, de preferencia que sean las mismas | |||
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| El Madrid obligado a rectificar | j0lu | Debates | 33 | 20 abr 2007 01:49 |
| Real Madrid 4 - 0 Zaragoza, Otro día será! ^^ | ProtantriC | Un poco de todo | 25 | 29 ago 2006 23:24 |
| Ayer y hoy: El mismo equipo del régimen | q.bit | Debates | 33 | 02 mar 2006 12:46 |
| Humillan en Zaragoza al Real Madrid: lo masacran 6-1 | icaro24 | Debates | 56 | 19 feb 2006 10:42 |
| El real madrid tiene controles anti-doping? | Shirkkan | Un poco de todo | 4 | 11 ago 2005 01:10 |

Trabajar ocho horas, dormir ocho horas, de preferencia que sean las mismas
Modo lineal