Buscar

rotura de tibia y perone ayuda

Old 14 dic 2006, 14:01   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado rotura de tibia y perone ayuda

Hola muy buenas me he roto la tibia y perone (encima pa mas desgracia tengo una minusvalia y piernas y manos) va una semana y algo (os agradeceria en el alma
Vuestras experiencias,lo q sepais del tema y consejos) me dijo el doctor q era sin desplazamiento
Me pudieron la escayola sin meterme clavos ni nada pal 28 q cumple el mes tengo q ir a hacer
Una placa, y mi "paranioa" es q me da la sensacion de q cuando muevo la escayola se me mueve
Los huesos donde rompi ya me dijo el medico q eso era imposible pero yo es la sensacion q tengo,
A alguien le ha pasado?, puedo dormir delado por ejemplo sin q me sea malo pa q suelden los huesos?, tb queria preguntaros cuanto tiempo echasteis con la escayola?,
Seria bueno q tomase calcio para favorecer q suelden?, cualquiera cosa q me digais sera
Bien recibida xq ando algo desesperao, muchas gracias saludos
heyqguay is offline   Citar y responder

Old 14 dic 2006, 14:23   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: rotura de tibia y perone ayuda

wenas!! Tranquilo!! Yo me he roto 6 veces la muñeca derecha y 2 la izquierda, asi que tranquilidad, eso es fundamental. lo de que se te mueve la escayola, si que es verdad que pasado un tiempo las vendas suelen ceder un poco, pero puedes decirselo a tu médico, y si el lo cree oportuno te vendará encima de la que tienes, pero depende de lo que haya cedido y del tiempo que lleves ya con la escayola.
Lo de dormir de lado y eso, no te emparanoies, el cuerpo por si solo mantendra la postura que le sea más cómoda. Da igual de lado que boca arriba, la cosa es que no te duela
tomar calcio y tal, a ver, siempre es favorable, pero tampoco va a hacer milagros. Puedes seguir con una dieta normal, no hace falta que te tomes toda la leche que exista en tu vecindario,jejeje
Mira, lo más importante es realizar los ejercicios que te manden despues de quitarte la escayola, que al principio duele un monton, pero sirven para reforzar las fibras y evitar daños posteriores.
Lo peor que te puede pasar son los picores que se producen con la escayola, asi que no le des vueltas.
Saludos y espero que tu recuperacion sea lo antes posible.

Lucha siempre por aquello en lo que crees porque esa es la única forma de conseguirlo!!
mikel_tor is offline   Citar y responder

Old 14 dic 2006, 14:24   #3 (permalink)  
Miembro

Cita:
heyqguay escribió:
Hola muy buenas me he roto la tibia y perone (encima pa mas desgracia tengo una minusvalia y piernas y manos) va una semana y algo (os agradeceria en el alma
Vuestras experiencias,lo q sepais del tema y consejos) me dijo el doctor q era sin desplazamiento
Me pudieron la escayola sin meterme clavos ni nada pal 28 q cumple el mes tengo q ir a hacer
Una placa, y mi "paranioa" es q me da la sensacion de q cuando muevo la escayola se me mueve
Los huesos donde rompi ya me dijo el medico q eso era imposible pero yo es la sensacion q tengo,
A alguien le ha pasado?, puedo dormir delado por ejemplo sin q me sea malo pa q suelden los huesos?, tb queria preguntaros cuanto tiempo echasteis con la escayola?,
Seria bueno q tomase calcio para favorecer q suelden?, cualquiera cosa q me digais sera
Bien recibida xq ando algo desesperao, muchas gracias saludos
Hola, antes de nada desearte mucho ánimo y suerte. Yo tambien se lo que es estar inmovilizada, con miedo a no dañarte y en fin agobiada de estar asi pero tomalo con la mayor calma posible que todo pasara.
Escayolado como estas piensa que es imposible que tus huesos se esten moviendo cuando te mueves. Tendrás terror a que eso pase pero verás que vuelves a ganar confianza, sobre todo cuando te quiten la escayola y comiences la recuperación.
Todas esas preguntas que haces quien mejor podrá responderte es un profesional, que posturas tomar, como dormir etc.Si tu médico no te responde suficientemente habla con algun fisioterapeuta. Escribe todas las dudas que te irán surgiendo y planteaselas.

Mucho ánimo y paciencia!
Agustina de Aragón is offline   Citar y responder

Old 14 dic 2006, 16:39   #4 (permalink)  
Miembro

No te preocupes, tu podras curarte, a un amigo mio se callo rodando por las escaleras, se rompio algo del femur y minusbalido, no puede ni con una pelota de golf
dariourunuela is offline   Citar y responder

Old 14 dic 2006, 16:55   #5 (permalink)  
Miembro activo

Animo que cuando menos te lo esperes ya ni te acordaras jajaja, yo por suerte aun no me rompi ninguno

Saludetes y cuidate mucho

¡El verdadero amigo es como la sangre, que acude a la herida sin ser llamado
titanic 333 is offline   Citar y responder

Old 14 dic 2006, 18:30   #6 (permalink)  
Moderador

Animo, es normal sentirse así... yo me rompi el codo y que puedo decir... se siente una impotencia muy rara...

Pero todo va a salir bien siempre y cuando sigas los consejos del Dr.

Lo único que si, es que me compadezco de ti cuando te empieze a dar comezón.

Perdón, pero es que querer rascarse y no poder... es algo más que horrible.

Suerte y recuperate pronto.

Every wall is a door. Ralph Waldo Emerson
the_ma3x is offline   Citar y responder

Old 14 dic 2006, 18:54   #7 (permalink)  
Ex-miembro

Hey Hola y mucho ánimo!!

Yo me rompí el brazo izquierdo una vez, rotura abierta de cúbito y radio jugando a futbito, y la verdad es que cuando peor lo pasé fue de camino al hospital, que se me movían los huesos y me hacían daño al caminar.
Te puedo decir que ese sentimiento de que se mueven es normal, cuando me rompí yo los huesos no me pudieron escayolar directamente, ya que tenía una herida tremenda, que sangraba, y me pusieron una venda apretada durante una semana. Entonces no podía casi dormir el primer día, no sabía como ponerme en la cama pq me dolía mucho.
Luego cuando me pusieron la escayola me pasé ya 3 semanas con ella, y la verdad es que me iba bien, como era Marzo, aqui en León que hace mucho frío (estamos ahora a -3) pues no tuve problemas con los picores.
En total para tu información me pasé 4 semanas escayolado.
Te recomiendo lo que te decía mikel_tor, que hagas los ejercicios que te mande el médico para recuperar musculo en esa zona y ya está. Duele al principio, y solo puedes hacer un poco, pero luego ya vas estirando más y te duele menos.

Venga mucha suerte y animo.

atte.: Der Kaiser
**delko** is offline   Citar y responder

Old 14 dic 2006, 22:54   #8 (permalink)  
Miembro activo

Juerrr que cosas más raras, yo cuándo me rompí el brazo, no se me movía el hueso, por que el hueso estaba completamente salido.

Respecto a lo de que se te muevan los huesos, jamás noté cosa parecida, pero he de decir que a mí me pusieron un clavo (que más que un clavo, eso parece una carniceria, lo de la carniceria era como estaba mi brazo, deforme, pero se pone bien con el tiempo). Y el médico no te hubiera dicho eso, si no estuviese seguro de que el hueso se te va a regenerar solo.

Bueno te apoyo, por que se pasa fatal, además siempre vives con el miedo de rompertelo otra vez (a mí me dijo que si me lo volvía a romper, la operación sería más complicada, me lo diría para que tuviese pesadillas por la noche).

saludos

"Alzo mi copa, brindo por ellos
por todos aquellos que queremos conquistar
el más bello premio que es el trono del metal.
Y si no llegamos otros lo intentaran
llegar a ese sueño que es el trono del metal.
" (Warcry)

Vaya firma más friki

En el octavo día Dios hizo el rock Panzer
chicho terremoto is offline   Citar y responder

Old 30 ene 2009, 19:13   #9 (permalink)  
Nuevo miembro

Wolaas^^

Mirad, tengo 14 años y justo el 20 de diciembre, recien de vacaciones en el instituto y jugando a futbol, patada por detras y rotura de tibia. Escayola y demas, RX, resonancia, etc, y el dia 28 me quitan el yeso/escayola.

Aqui estoy, desde el portatil con mi pierna flaquita y sin doblar apenas la rodilla, y lo intento ya que el lunes empiezo la rehabliticacion(para que sea algo menos doloroso...).

Ten paciencia que como se dice, lo peor ya ha pasado, y ahora, a reposar.

Ami me toca la rehabliticacion, animo, que de esto se sale!!

un saludo.
DavidEsf is offline   Citar y responder

Old 30 ene 2009, 19:32   #10 (permalink)  
Miembro

Cita:
DavidEsf escribió: Ver post

Ten paciencia que como se dice, lo peor ya ha pasado, y ahora, a reposar.

Ami me toca la rehabliticacion, animo, que de esto se sale!!

un saludo.
Creo que el usuario en cuestion te lo va a agradecer de por vida.. porque macho si pasado dos años todavia no se ha curado paciencia ha tenido que tener una jarta

Tranquilo que tu para el 2011 estaras hecho un yogurt
carterista is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« ¡ostras...! (digo... medusas) ¡Mars Attack! | Aviso a los internautas aburridos »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Programa Para Generar Archivo De Ayuda Y Sea Visible En La Pocket?? Liryo Pocket PC 0 20 oct 2006 23:02
Ayuda En Linea De Una Aplicacion No Responde Liryo Pocket PC 3 17 oct 2006 20:09
ayuda MTZ. Drivers 1 04 oct 2006 23:43
Ayuda Urgenteeeeeeeeee mariaesteladia Software para Mac 7 02 dic 2005 14:37
Ayuda de instalacion Gorkill0 Configuración 1 22 sep 2005 19:02

Buscar