Su Señoría Tip.
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: enero 2008 Ubicación: Madrid Mensajes: 1.554 | Pues me he dado cuenta de que en el pasado mes de Febrero se cumpieron 10 años del fallecimiento del Maestro por antonomasia del humor absurdo,su señoría Tip,D.Luis Sánchez Pollack,quién formó dúo humorístico con D.José Luis Coll,fallecido en 2007.Yo me desternillaba de risa escuchando en Onda Cero sus historias sobre Santos Varones,de los cuales os pongo dos extractos.Que los disfrutéis: Efervescencio Trasmusculaciones Lágrimas me resbalan por las mejillas, al recordar a aquel Santo Varón, llamado don Efervescencio Trasmusculaciones y Perrurrillas de Pensylvania. El era bueno, sufría el sufrir interno. Toda su vida la dedicó a domar gambas y fué muy devoto de San Patricio, el del vino. Sus padres, que eran amantes de la ecología, se oponían al matrimonio con una zorra con la que él mantenia relaciones bajo cuerda. Y su padre, don Amorfo Circunflejo, le decía: "No te cases con esa zorra, que tú lo que quieres es hacerte un abrigo de visón." Y él, que era tenaz e irresoluto, contestaba a su padre: "No, papá, no, papá, no me reprendas, no pienses que en mi voluntad está la maldad. No pienso hacerme un abrigo para mi cuerpo con esa zorra, pues sé que esto es un crimen. Antes al contrario, para que veáis que tengo amor a la bichura, o sea, a los bichos...." Aquel Efervescencio sacó unas tijeras, se quitó su propia piel, su epidermis, y se la curtió, se la tiñó y confeccionó un precioso abrigo de concejal, para que nunca pudieran decirle por la calle unos gilipollas: "Asesino, asesino." Y aquel santo varón resbaló con unos cascos de una litrona que unos marqueses habían roto en la Plaza Mayor para hacer gracia, y murió, años más tarde, de una indigestión de mollejas. Santo varón. Monsieur Sanfason Pomme de Terre a don Quicuagésimo Pollaloca y Justimbres. Un mal día aquella bella criatura, cuando solo contaba 18 meses, cayó dentro del inodoro, y su padre, sin darse cuenta, tiró de la cadena y el niño salió por el desagüe del bidé y exclamó: "¡Je suis très malade!". Y la madre, llena de dolor y llena de caspa, dijo: "Oh mon chéri!. Me parece que este niño va a ser francés". Uno, que es proclive, llega a la Comunidad Autónoma e inocente, se para en la Puerta del Sol y pregunta ¿Dónde está la puerta?. La madre que era un lince, se quitó la piel y se hizo un abrigo de piel de Nutria Espert. Aquel Santo varón fue creciendo y se hizo púber, y se le cayeron los dientes de leche, pero desnatada Pascual, claro. Le cantaban eso de: "La próstata, la próstata que vino de Polonia por ferrocarril". Tenía la manía de tocar el stradivarius con una pierna si y otra no. Y no quería dar su brazo a torcer, porque es doloroso. Un día cogió una indigestión de algarrobas y le entró una diarrea. Intentaron por todos los medios ponerle tapones de botellas de Castelblanch, pero los expulsaba todos, y mató a varios bodegueros de San Sadurní de Noia, y tuvieron que hacerle la autopsia 15 años antes de su muerte. Y los padres le instaban: "Mira bien hijo, lo que vas a hacer". Y él: "O anacoreta o el trombón de varas". Y no había quien lo apeara del burro, se cayó, se rompió las moléculas y 50 años más tarde murió de sinsabores. ¡Santo varón, santo varón!. Sencillamente,era un Genio. |
|
Extracto de la Biblia Gatuna: "En el primer día,Dios creó al gato........y en el séptimo día,Dios quiso descansar pero no pudo...¡¡¡porque tenía que limpiar la bandeja del gato!!!." “Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.” VICTOR HUGO. >^..^< Miauuuu Hay silencios atronadores..... | |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |

Modo lineal