Buscar

¿Traumatólogo, fisio.... o qué?


 
 Old 03 dic 2007, 18:00   #1 (permalink)  
Ex-miembro
 
Avatar de Zahira
 
Registrado: julio 2004
Mensajes: 666

Predeterminado ¿Traumatólogo, fisio.... o qué?

A ver si me podéis ayudar que tengo una dudilla tonta.

Es que soy nueva en esto del seguro médico. Toy acostumbrada a la seguridad social, a eso de ir a mi médico de cabecera, contarle lo que me pasa y ya si eso ella me daba volante para el especialista que correspondiese y....¡a esperar mis 4 meses!

El caso, que eso, que ya tengo seguro médico y tengo problemas en el cuello. Vamos, siempre he tenido varias contracturas en espalda y cuello, pero es que últimamente es demasiado lo que tengo en el cuello. Llevo 3 semanas con dolor de cabeza constante y mareándome con según qué postura.

Pero claro, yo allí llamo y directamente tengo que pedir la cita con el especialista y cuando estuve viendo en el librito que te mandan con los especialistas que hay y tal....pues yo directamente pedí para el traumatólogo de la clínica que tengo más cercana.

Y hoy ya he ido y el tío...pues como que ha pasado de mí. Me ha mandado un book de radiografías de la columna y el cuello, aún estando diciéndole yo que no creo que sea de huesos, sino muscular.
Y ahora al comentárselo a mi chico me dice que es normal, que es que el traumatólogo es el de los huesos.
Entonces...¿yo para qué médico tenía que haber pedido la cita? Porque en el listado de cuadro médico lo que es fisioterapeuta, así, con esa palabra, no he visto que haya

Yo de todas formas me haré las radiografías y volveré al traumatólogo, como me ha dicho. Pero aún así me gustaría saber eso, si es que el tío no se ha molestado en comprobar mis músculos porque es que no es su especialidad o porque es un incompetente que no ha querido ayudarme
Zahira is offline   Citar y responder
 
 Old 03 dic 2007, 18:10   #2 (permalink)  
Miembro activo
 
Avatar de andrey-o
 
Registrado: mayo 2006
Ubicación: República de ñaca-ñaca
Mensajes: 2.492

Predeterminado Re: ¿Traumatólogo, fisio.... o qué?

Mi consejo, es que aflojes un poco de pasta y te vayas a una clínica privada. Que en el seguro te van a tener meses y meses con el dolor, hasta hacer algo.

A mi madre le hicieron mal un empaste en el diente, perforándole un pómulo. Varios meses después la cosa se infectó, y empezó a tener síntomas parecido a las de una migraña. El médico de cabecera dió un volanto a psiquiatría (ojo al dato), el cual recetó calmantes. Unas semanas después el dolor se hizo insoportable. Se fue a una clínica privada donde el diagnosticaron la perforación, abrireron el pómulo, y drenaron todo el líquido que estaba apretando. 'Milagrósamente' el dolor se fue y nunca volvió.

Pues eso.. te aconsejo una 'consultilla' privada. Eso sí, si te detectan 20 mil cosas mas, ni les hagas caso que lo único que quieren es sacarte pasta.


Saludetes.

Soy libre...
...puedo elegir el banco que me exprima; la cadena de televisión que me embrutezca; la petrolera que me esquilme; la comida que me envenene; la red de telefonía que me time; el informador que me desinforme; y la opción política que me desilusione.
Insisto: ...Soy libre.
andrey-o is offline   Citar y responder
 
 Old 03 dic 2007, 18:34   #3 (permalink)  
Moderador
 
Avatar de the_ma3x
 
Registrado: febrero 2005
Ubicación: México
Mensajes: 4.325

Predeterminado Re: ¿Traumatólogo, fisio.... o qué?

Hola Zahira, mmm que mal lo tuyo.

El traumatologo, no solo ve huesos, en ese caso sería un ortopedista. No creo que el traumatologo haya pasado de revisar tus musculos, si te mando unas radiografías será para descartar algún problema de columna o las lumbares.

No esta de más que te tomes las radiografías y descartes algo. Si el sistema de seguridad social es tan bueno como dice Andrey, sería bueno que hicieras lo que te pide el Doctor al que fuiste y si vez que no más nada... tomes una segunda opinión.

Espero que te mejores pronto Zahira.

un abrazo.

Every wall is a door. Ralph Waldo Emerson
the_ma3x is offline   Citar y responder
 
 Old 03 dic 2007, 19:03   #4 (permalink)  
Ex-miembro
 
Avatar de Zahira
 
Registrado: julio 2004
Mensajes: 666

Predeterminado Re: ¿Traumatólogo, fisio.... o qué?

Andrey, pero si la pasta la estoy aflojando

Vamos, es que no entiendo qué me dices. Yo a donde he ido es a una clínica privada que trabaja con mapfre, que es a quien estoy pagando por un seguro médico.

the_ma3x, sí, si las radiografías voy a hacérmelas y volveré a ver qué me dice. Pero como estoy bastante segura de que problemas de columna no son (bueno, que alo mejor resulta que algo de columna tengo, pero vamos, llevo muchos años yendo al fisio y sé que tengo unas contracturas de la leche por toda la espalda y cuell), pues me va a decir que de ahí no es nada. Entonces...es eso, ¿ahí le "pincho" al traumatólogo para que me haga más caso y me mire las contracturas e intente ponerme una solución o para eso he de ir a otro especialista?

Es que es mi duda, coño, ya que pago por tener médicos, pues a ver si me pueden mandar a un rehabilitador o un osteopata o algo así, y no tener que soltar 40 pavos cada vez que voy yo al fisio por mi cuenta.
Zahira is offline   Citar y responder
 
 Old 03 dic 2007, 19:35   #5 (permalink)  
Miembro activo
 
Avatar de Teniente Powell
 
Registrado: marzo 2005
Ubicación: En el despacho
Mensajes: 190

Predeterminado Re: ¿Traumatólogo, fisio.... o qué?

No te preocupes, Zahira, que va bien la cosa. El asunto es como sigue. En una radiografía se ven los cuerpos sólidos. Cuanto más sólidos, más se ven. Por tanto, los huesos se ven cojonudos y los músculos, fundamentalmente los tendones (que tu problema será de tendones, y no de músculos) se ven de color más clarito. Pero se ven. Si hay algo ahí, lo podrá ver probablemente en la radiografía.

Más cosas. En este país somos todos médicos, farmacéuticos y seleccionadores de fútbol. Y, por tanto, tenemos querencia a saber más que los médicos, los farmacéuticos y que el pobre Luis Aragonés. Tú crees que es muscular, pero probablemente, si es de cuello, el problema sea de columna. Una simple desviación de las cervicales (también llamadas verticales por los más adeptos) te puede generar problemas en los tendones, en el disco intervertebral e incluso en la médula espinal, que siendo del sistema nervioso puede dar origen a los dolores de cabeza. Así que sigue con lo que te dice el traumatólogo que seguro sabe lo que hace.

Por último. Un fisio no puede (ni debe) dar un diagnóstico. Su función es, simplemente, aplicar un tratamiento prescrito por el traumatólogo en función de un protocolo. Así, en tu caso, cuando el trauma haya diagnosticado, te dará un papelito para el fisio donde le pondrá "tratamiento: tal o cual", y el fisio te dirá que te aflojes el cuello de la camisa para darte calor con unas lámparas de infrarrojos y, acto seguido, aplicarte un masaje con un aparatito algo más grande que un ratón de ordenador.

Eso no quita que hayan fisios que se metan a diagnosticar, de la misma manera que hay mecánicos dentistas que se aventuran a diseñar dentaduras postizas a gente que quiere ahorrarse el paso previo del especialista y, de esa manera, los ves por la calle que parecen Fernandel.

Saludos,

Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
Teniente Powell is offline   Citar y responder
 
 Old 03 dic 2007, 21:02   #6 (permalink)  
Ex-miembro
 
Avatar de ivrel
 
Registrado: noviembre 2007
Mensajes: 315

Predeterminado Re: ¿Traumatólogo, fisio.... o qué?

Hola ZAHIRA

El médico que se ocupa de esa dolencia es el REHABILITADOR y el ATS que le ayuda es el FISIOTERAPEUTA que se encarga de llevar a cabo los tratamientos que le indican. Como muy bien te apuntan, NUNCA este último debe de prescribir tratamiento alguno por su cuenta, siempre debe ser bajo indicación médica.

Como ya te comentan, tranquila que las placas resuelven si hay o no participación ósea en tu problema y ayudan al diagnóstico claramente; no estás perdiendo el tiempo.

Para aclararte ideas te he buscado un artículo interesante ( y de fácil comprensión):


http://www.espalda.org/divulgativa/d...ontractura.asp


Bueno pues nada, bienvenida al CLUB DE LAS ESPALDAS CHUNGAS, somos unos cuantos miembros, que conste

Que te mejores (ponte calorcito que va guay )

Saludos

ivrel is offline   Citar y responder
 
 Old 03 dic 2007, 22:21   #7 (permalink)  
Miembro activo
 
Avatar de chicho terremoto
 
Registrado: agosto 2005
Ubicación: En la Costa Marrón
Mensajes: 1.152

Predeterminado Re: ¿Traumatólogo, fisio.... o qué?

¿trabajas?.

Probablemente tengas un médico en el trabajo. Ves a ese, te ahorrarás unas pelillas.

Juer, que mal os tratan los médicos.... Yo cuándo me hice un esguince, fueron dos radiografias por si las moscas y ferula que te crió. A los 15 días me fui al médico de cabecera, me quitó el vendaje y seguía el tobillo amoratado, pues nada, receta, vendaje y el tiempo hace el resto.

-----

Yo es que flipo cuándo la gente va por gilipolleces al hospital colapsando todo ( y lo típico: Vaya mierda que es la seguridad social y patatinnn...).

En fin.....

"Alzo mi copa, brindo por ellos
por todos aquellos que queremos conquistar
el más bello premio que es el trono del metal.
Y si no llegamos otros lo intentaran
llegar a ese sueño que es el trono del metal.
" (Warcry)

Vaya firma más friki

En el octavo día Dios hizo el rock Panzer
chicho terremoto is offline   Citar y responder
 
 Old 03 dic 2007, 23:36   #8 (permalink)  
Ex-miembro
 
Avatar de Zahira
 
Registrado: julio 2004
Mensajes: 666

Predeterminado Re: ¿Traumatólogo, fisio.... o qué?

Muchas cenkius a todos.

Tte, yo pensaba que era cosa muscular porque me duele lo que es la "chichilla" ( ) de los hombros, ummm, el trapecio a la altura del cuello y hombros. Pero si decís que puede venir de lo otro....pues me lo creo

Yo al fisio al que voy desde siempre (bueno, desde hace 5 años que fue cuando empecé con estos problemillas) es uno particular que tiene una consulta en plan "masaje deportivo". Y me dice que tengo muchas contracturas y tal, y yo lo creo, porque doler duele, y estar tiesa....estoy tiesa. Supongo que si hay algo más, a simple tacto no lo puede saber, pero vamos, que yo al ir una vez al mes más o menos me siento más "suelta" y no tengo tantos dolores, por eso me conformaba así.

Pero claro, hace 4 meses que dejé de ir, y coño si lo estoy notando. Y ahora había pensado que antes de volver, pues ya que estoy pagando por una sanidad privada....a ver si a través de ahí me pueden hacer algo y me ahorro la letra mensual de fisio.

Pues eso, a ver entonces que dicen esas radiografías que me van a hacer desde tós los ángulos y de rabadilla a cabeza
Zahira is offline   Citar y responder
 
 Old 04 dic 2007, 00:15   #9 (permalink)  
Moderador
 
Avatar de sapristi
 
Registrado: julio 2004
Ubicación: Perdido en el monte.
Mensajes: 3.870

Predeterminado Re: ¿Traumatólogo, fisio.... o qué?

Zahira, a ver si el colega groft se pone las pilas y te empieza a dar un masajillos en el cuello y la chepa, que no es tan difícil... será vaguete...

Y ahora una anécdota seria, hace tiempo yo daba masajes y un familiar me pidió que fuera a hacerle unos masajillos al cuello, no fuí y menos mal, porque a las pocas semanas murió de cáncer, es un hecho real, por desgracia, lo que quiero decir es que te diga lo que te diga el masajista deportivo, tú hazte un buen chequeo y después si son sólo contracturas, pues llamas al fisio o en su defecto a groft.

Suerte y no tenses tanto el cuello.
sapristi is offline   Citar y responder
 
 Old 04 dic 2007, 11:44   #10 (permalink)  
Miembro activo
 
Avatar de Teniente Powell
 
Registrado: marzo 2005
Ubicación: En el despacho
Mensajes: 190

Predeterminado Re: ¿Traumatólogo, fisio.... o qué?

Cita:
Zahira escribió: Ver post
Tte, yo pensaba que era cosa muscular porque me duele lo que es la "chichilla" ( ) de los hombros, ummm, el trapecio a la altura del cuello y hombros. Pero si decís que puede venir de lo otro....pues me lo creo
Amiga mía, los huesos no duelen. Si no tienen terminaciones nerviosas, difícil es que duelan. Sobre el dolor existen muchos mitos, como el corazón. El corazón no tiene terminaciones nerviosas y, por tanto, jamás te podrá dar un dolor en el corazón. En cuanto a alguien le duele el pecho se asusta porque cree que le duele el corazón, y lo más seguro es que sea muscular o pulmonar.

Así, resulta que el dolor se transmite hacia las zonas con terminaciones nerviosas, pero pueden venir motivadas por los huesos. La rotura de una costilla duele un huevo, pero no te duele la costilla sino el músculo o el tejido que envuelve a dicha costilla. Un esguince es una ligera rotura de fibras en el tendón, que ni es hueso ni músculo, aunque sí transmite dolor. Dicho tendón aparece en las radiografías, y cuando te escayolan es simplemente para inmovilizarlo. Un dolor en el cuello puede venir por mil razones. Yo tengo tendencia a dolor en el cuello por varios esguinces y la causa está en el tendón, obviamente. Mi madre también lo tiene, pero su problema es una ligera desviación de cervicales que le afecta a tendones y al disco. Mi mujer tiene una hernia discal, que es una ligera, muy ligera, deformación de la unión entre dos vértebras que acaban presionando anormalmente al disco invertebral. Sólo se soluciona en quirófano. Mi cuñada ya pasó por ahí y es muy jodido.

Como puedes ver, los problemas de columna son, fundamentalmente, por cuestiones óseas y no musculares. Con todo, en la radiografía el traumatólogo verá el origen.

Un fisio te pega un masajito cojonudo y te deja bien para unos días, pero al no solucionar el problema de raíz seguirás con dolor. Cuando el traumatólogo te solucione el problema de origen, el fisio habrá perdido una clienta.

Saludos,

Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
Teniente Powell is offline   Citar y responder
Página 1 de 5 | 1 | 2 | 3 | > | Última »

« “Microsoft quiere que los dos formatos de Alta Definición fracasen” | Rock from heaven (desde el cielo) »

Herramientas
Estilo




Buscar