Buscar

Acerca de "Whois"

Old 07 nov 2009, 20:04   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Acerca de "Whois"

Yo tengo una web .com dada de alta hace tiempo y hoy me han escrito pidiéndome que confirme mis datos en whois para comprobar si son correctos, porque si hay datos falsos me la pueden dar de baja y de repente me he dado cuenta que mis datos personales, nombre, apellidos, dirección y teléfono están a merced de cualquiera en internet, lo he podido comprobar en multitud de webs de este tipo. La pregunta es ¿Puedo ocultar mis datos en este servicio? Eso en mi opinión es una vulneración de mi privacidad, hasta ahora, yo creía que whois solo servía para comprobar si un dominio está libre o no, pero me acabo de quedar de piedra, cualquier persona puede acceder a mis datos y hace tiempo ya tuve que denunciar amenazas a la policía, con lo que cualquier desalmado puede averiguar donde vivo, lo cual me parece intolerante. ¿Alguien podrían informarme acerca de esto? Gracias.
Byte_75 is offline   Citar y responder

Old 07 nov 2009, 21:19   #2 (permalink)  
Miembro Deluxe

Predeterminado Re: Acerca de "Whois"

Ponte en contacto con la gente empresa con la que registraste el dominio. Algunas compañías limitan la información de sus clientes que se puede obtener con los Whois. Hace unos meses leí que la ICANN estaba estudiando este tema, puesto que mucha gente plantea las mismas cuestiones que tú en lo que a la privacidad se refiere, aunque también parece que por ahora piensan que es un servicio necesario para evitar abusos y delitos en Internet.

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 07 nov 2009, 23:22   #3 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Acerca de "Whois"

Claro, pero quién nos protege a nosotros? esa es la cuestión... como dije, hace unos meses tuve que denunciar a alguien que me enviaba anónimos diciendo que sabía donde vivía y todas esas cosas, que bien puede ser un farol o puede ser totalmente cierto, porque efectivamente en whois se puede averiguar. Yo creo que deberían restringir ciertos datos y si la policía quiere investigar algo ya saben como hacerlo sin necesidad de eso, está más que comprobado. Hay cosas que de verdad me ponen frenético.
Byte_75 is offline   Citar y responder

« Programas para sincronizar 2 pc´s | red lenta »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Me podéis resolver unas dudas que tengo acerca de los virus? descargas666 Seguridad 7 24 jul 2008 23:46
el eterno problema de los padres acerca de internet con sus hijos el retorno de eire Debates 2 29 dic 2007 20:06
Acerca de Slackware htorre Configuración 4 11 oct 2007 13:21
enlaces antivirus eire1281 Seguridad 0 12 oct 2006 10:00

Buscar