conectar dos ordenadores a adsl
|
| #1 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: mayo 2006 Mensajes: 15 | hola.queria saber si alguien podia hecharme un cable. tengo 2 ordenadores, uno portatil u otro de mesa y queria conectalos los dos a la vez con la linea adsl. el router que tengo tiene dos salidas uno usb y otro con un cable parecido al del telefono. en mi compañia de adsl me an dicho que solo puede funcionar un cable, que si tubiera los dos solo daria internet con el primero que conecte. y uno de los ordenadores tiene toma de "clavija de telefono grande" y el otro solo permite usb. no se si me he explicado. que puedo hcer? gracias |
| | |
|
| #2 (permalink) | |
| Banead@ Registrado: junio 2006 Ubicación: Aquí... Mensajes: 1.620 | Cita:
Saludos | |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2006 Mensajes: 9.997 | Eso no es verdad porque yo tengo un modem usb que tiene esa opcion y funciona por usb claro que tiene que estar habilitada y creo que ellos la dejaron desabilitada de seguro porque te quieren cobrar por habilitarla y cobrarte un cargo mensual por tener los 2 equipos conectados. Ese conector no es de telefono grande el que dices es de red y se llama rj45 el de telefono es el rj11 es mas chico el de telefono porque tiene menos pares. Lo que podrias hacer es probar si funciona o si no pues comprarte un router para que puedas conectar los dos por cable de red o uno via cable de red y el portatil por inalambrica. |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Banead@ Registrado: junio 2006 Ubicación: Aquí... Mensajes: 1.620 | Primero prueba eso y nos cuentas, los dos ordenadores tendrían que tener Internet, pero no te lo puedo asegurar ya que no lo he probado nunca. Por cierto, no lo pruebes con el cable UTP o STP que tienes tú, ya que lo más seguro es que sea un cable paralelo, en cualquier tienda de informática encontrarás un UTP/STP cruzado. |
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: mayo 2006 Mensajes: 15 | perdonar, pero cuando decia clavija de telefono grande me referia a ethernet. dicha esa aclaracion deciros que he probado a poner un cable con dos clavijas usb y dado mi extrepitoso fracaso he optado por hacerlo mediante modem wifi, aunq quizas me salga un poco mas caro de lo que imaginaba. un psr de cosas mas, podriais decirme si la tarjeta pcmcia wifi para portatil es para ponerla en el interior del ordenador o por fuera en una clavija especial como si fuera un usb? y por cierto, como se puede impedir a los "chorizos" que se conecten a internet a traves de tu router? muchas gracias |
| | |
|
| #6 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2005 Ubicación: València Mensajes: 2.068 | Cita:
Y para impedir que se metan en tu red, unos consejos básicos: cambiar la contraseña por defecto del router, habilitar el WPA2 con una clave alfanumérica compleja, deshabilitar el broadcast del SSID, habilitar el filtrado por MAC, cambiar la contraseña a menudo, etc. | |
| ████████████████████████ | ||
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: mayo 2006 Mensajes: 15 | perdona R_A_F_A, pero que quiere decir eso de "habilitar WPA2", "deshabilitar el broadcast del SSID" y "habilitar el filtrado por MAC"? Soy nueva en todo esto y no entiendomucho. gracias |
| | |
|
| #8 (permalink) | |
| Banead@ Registrado: junio 2006 Ubicación: Aquí... Mensajes: 1.620 | Cita:
Saludos | |
| | |
|
| #9 (permalink) |
| Banead@ Registrado: junio 2006 Ubicación: Aquí... Mensajes: 1.620 | Otro consejo que te doy yo, en el caso de que busques seguridad extrema, sería cambiar almenos una vez a la semana la contraseña WPA2 ya que si algún hacker consigue descifrarla (porque cabe decir que, aún teniendo filtrado de MAC y seguridad WPA2 existen muchos programas y sobretodo distribuciones de linux lanzadas expresamente para hackear redes con todo tipo de seguridad, además, lo del filtrado de MAC es algo muy fácil de hackear, ya que esos programas pueden capturar los paquetes con las direcciones MAC y luego existen maneras de cambiar tu propia MAC adress), entonces, puedes hacer eso, aunque no creo que sea necesario, pero por si a caso, nunca está de más aportar información extra. Saludos |
| | |
|
| #10 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2005 Ubicación: València Mensajes: 2.068 | Cita:
Todo esto se puede configurar fácilmente, no te asustes si te parece muy complicado en un principio. | |
| ████████████████████████ | ||
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿como conectar dos ordenadores en red? | marti81 | Internet | 18 | 13 abr 2009 14:10 |
| conectar la potencia de dos ordenadores | Arnair | Hardware | 8 | 06 ago 2007 08:41 |
| conectar dos ordenadores en red | astursanz | Internet | 1 | 29 jul 2007 17:00 |
| conectar dos ordenadores | kis_kis_miau | Hardware | 10 | 26 jun 2007 21:58 |
| conectar dos ordenadores | rocioose | Internet | 4 | 15 nov 2006 16:58 |

Modo lineal