Buscar

conectar dos ordenadores a adsl

Old 13 feb 2008, 19:53   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado conectar dos ordenadores a adsl

hola.queria saber si alguien podia hecharme un cable. tengo 2 ordenadores, uno portatil u otro de mesa y queria conectalos los dos a la vez con la linea adsl. el router que tengo tiene dos salidas uno usb y otro con un cable parecido al del telefono. en mi compañia de adsl me an dicho que solo puede funcionar un cable, que si tubiera los dos solo daria internet con el primero que conecte. y uno de los ordenadores tiene toma de "clavija de telefono grande" y el otro solo permite usb. no se si me he explicado. que puedo hcer? gracias
asucarr is offline   Citar y responder

Old 13 feb 2008, 20:25   #2 (permalink)  
Banead@

Predeterminado Re: conectar dos ordenadores a adsl

Cita:
asucarr escribió: Ver post
hola.queria saber si alguien podia hecharme un cable. tengo 2 ordenadores, uno portatil u otro de mesa y queria conectalos los dos a la vez con la linea adsl. el router que tengo tiene dos salidas uno usb y otro con un cable parecido al del telefono. en mi compañia de adsl me an dicho que solo puede funcionar un cable, que si tubiera los dos solo daria internet con el primero que conecte. y uno de los ordenadores tiene toma de "clavija de telefono grande" y el otro solo permite usb. no se si me he explicado. que puedo hcer? gracias
Lo que puedes hacer es, conectar al router el ordenador mediante el USB y luego utilizar un cable UTP o STP de par trenzado cruzado para conectar los dos ordenadores entre si, de esta forma CREO que los dos ordenadores tendrían acceso a Internet. La clavija de teléfono grande está mal dicho, no es para ningún teléfono ni mucho menos, es un puerto ethernet y se utiliza para conectar varios ordenadores en red mediante por ejemplo cables UTP o STP (UTP es lo mismo que STP, la diferencia es que el cable STP está mejor protegido ya que lleva una maya de protección en el interior).

Saludos
DERFORE is offline   Citar y responder

Old 13 feb 2008, 20:25   #3 (permalink)  
Miembro activo

Eso no es verdad porque yo tengo un modem usb que tiene esa opcion y funciona por usb claro que tiene que estar habilitada y creo que ellos la dejaron desabilitada de seguro porque te quieren cobrar por habilitarla y cobrarte un cargo mensual por tener los 2 equipos conectados.
Ese conector no es de telefono grande el que dices es de red y se llama rj45 el de telefono es el rj11 es mas chico el de telefono porque tiene menos pares.
Lo que podrias hacer es probar si funciona o si no pues comprarte un router para que puedas conectar los dos por cable de red o uno via cable de red y el portatil por inalambrica.
conan_blasi is offline   Citar y responder

Old 13 feb 2008, 20:33   #4 (permalink)  
Banead@

Primero prueba eso y nos cuentas, los dos ordenadores tendrían que tener Internet, pero no te lo puedo asegurar ya que no lo he probado nunca. Por cierto, no lo pruebes con el cable UTP o STP que tienes tú, ya que lo más seguro es que sea un cable paralelo, en cualquier tienda de informática encontrarás un UTP/STP cruzado.

Old 14 feb 2008, 23:49   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

perdonar, pero cuando decia clavija de telefono grande me referia a ethernet. dicha esa aclaracion deciros que he probado a poner un cable con dos clavijas usb y dado mi extrepitoso fracaso he optado por hacerlo mediante modem wifi, aunq quizas me salga un poco mas caro de lo que imaginaba. un psr de cosas mas, podriais decirme si la tarjeta pcmcia wifi para portatil es para ponerla en el interior del ordenador o por fuera en una clavija especial como si fuera un usb? y por cierto, como se puede impedir a los "chorizos" que se conecten a internet a traves de tu router? muchas gracias

Old 15 feb 2008, 10:48   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
perdonar, pero cuando decia clavija de telefono grande me referia a ethernet. dicha esa aclaracion deciros que he probado a poner un cable con dos clavijas usb y dado mi extrepitoso fracaso he optado por hacerlo mediante modem wifi, aunq quizas me salga un poco mas caro de lo que imaginaba. un psr de cosas mas, podriais decirme si la tarjeta pcmcia wifi para portatil es para ponerla en el interior del ordenador o por fuera en una clavija especial como si fuera un usb? y por cierto, como se puede impedir a los "chorizos" que se conecten a internet a traves de tu router? muchas gracias
¿El portátil es nuevo? Lo digo porque las tarjetas PCMCIA se están quedando en desuso y están siendo reemplazadas por las ExpressCard. Mira el manual del portátil para ver cuál de las dos ranuras lleva. De todas formas te aconsejo que no te compliques la vida y te compres un adaptador wifi USB, como por ejemplo este, que te servirá en cualquier ordenador que tenga puertos USB.

Y para impedir que se metan en tu red, unos consejos básicos: cambiar la contraseña por defecto del router, habilitar el WPA2 con una clave alfanumérica compleja, deshabilitar el broadcast del SSID, habilitar el filtrado por MAC, cambiar la contraseña a menudo, etc.

████████████████████████
R_A_F_A is offline   Citar y responder

Old 15 feb 2008, 19:12   #7 (permalink)  
Nuevo miembro

perdona R_A_F_A, pero que quiere decir eso de "habilitar WPA2", "deshabilitar el broadcast del SSID" y "habilitar el filtrado por MAC"? Soy nueva en todo esto y no entiendomucho. gracias

Old 15 feb 2008, 19:43   #8 (permalink)  
Banead@

Cita:
perdona R_A_F_A, pero que quiere decir eso de "habilitar WPA2", "deshabilitar el broadcast del SSID" y "habilitar el filtrado por MAC"? Soy nueva en todo esto y no entiendomucho. gracias
WPA2 es un sistema de cifrado que aumentará mucho la seguridad de tu red wireless ya que dicho sistema es el más potente que existe actualmente. Lo del broadcast del SSID, la verdad es que por pura intuición podría decirte, pero mejor que te lo diga R_A_F_A porque no quiero meter la pata, y lo del filtrado de MAC consiste en asignar una direcciones MAC al punto de acceso o router de modo que sólo los dispositivos con las MAC que esten registradas en el punto de acceso o router puedan conectarse a la red.

Saludos

Old 15 feb 2008, 19:48   #9 (permalink)  
Banead@

Otro consejo que te doy yo, en el caso de que busques seguridad extrema, sería cambiar almenos una vez a la semana la contraseña WPA2 ya que si algún hacker consigue descifrarla (porque cabe decir que, aún teniendo filtrado de MAC y seguridad WPA2 existen muchos programas y sobretodo distribuciones de linux lanzadas expresamente para hackear redes con todo tipo de seguridad, además, lo del filtrado de MAC es algo muy fácil de hackear, ya que esos programas pueden capturar los paquetes con las direcciones MAC y luego existen maneras de cambiar tu propia MAC adress), entonces, puedes hacer eso, aunque no creo que sea necesario, pero por si a caso, nunca está de más aportar información extra.

Saludos

Old 15 feb 2008, 22:07   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
WPA2 es un método seguro para asociarse al punto de acceso. Así sólo se podrán conectar quienes sepan la contraseña. Deshabilitando el broadcast del SSID estarás consiguiendo ocultar tu red de los programas que "escanean" las redes disponibles. Y el filtrado MAC ya te lo ha explicado Derfore. Cada dispositivo que se conecta a la red viene de fábrica con un identificador exclusivo: la MAC (una especie de DNI, por decirlo de alguna forma). En los routers/puntos de acceso puedes restringir cuáles MAC se pueden conectar. Es fácil suplantar una MAC con algún software MAC-spoofing, pero quien intente conectarse deberá saber la MAC que está habilitada en el router.

Todo esto se puede configurar fácilmente, no te asustes si te parece muy complicado en un principio.

████████████████████████
R_A_F_A is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« ayuda con el BORGCHAT y y firewall de NOD32 v.3 | Nueva Caracteristica de GMail! »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
¿como conectar dos ordenadores en red? marti81 Internet 18 13 abr 2009 14:10
conectar la potencia de dos ordenadores Arnair Hardware 8 06 ago 2007 08:41
conectar dos ordenadores en red astursanz Internet 1 29 jul 2007 17:00
conectar dos ordenadores kis_kis_miau Hardware 10 26 jun 2007 21:58
conectar dos ordenadores rocioose Internet 4 15 nov 2006 16:58

Buscar