Buscar

Descenso drástico en mi velocidad de descarga

Old 11 sep 2009, 03:00   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Descenso drástico en mi velocidad de descarga

Buenas;

Tengo ADSL 20Mb, normalmente las descargas las realizo a una velocidad de entre 200-600Kb/s (en Softonic, por ejemplo, suelen rondar los 300Kb/s). Usando Firefox de toda la vida, y con la conexión optimizada por System Mechanic. Antivirus: ESET Smart Security, mi sistema está limpio.

Reinstalé Windows por un problemilla. Misma conexión, mismo programa y misma optimización, mismo antivirus; pero las descargas no suben de los 50Kb/s, ¡¡y eso es una mierda!!

Lo 'peor' es que realizo con el SM y con una web dedicada a ello unas pruebas de velocidad, y me marcan descargas de 500-600Kb/s, con picos de 900Kb/s. Bajé toda clase de aceleradores, gestores de descargas, etc. y nada.

Virtualmente la velocidad de descarga es de más de 500Kb/s, pero en realidad sólo alcanzo los 50Kb/s. ¿Dónde cojones se ha ido el resto?

Desactivando el antivirus y el firewall no mejora, usando el Opera (por probar) tampoco mejora. ¿A qué se puede deber semejante desvarío?

Gracias compañer@s.

El universo tangente - Windows Live
sjah is offline   Citar y responder

Old 13 sep 2009, 00:38   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Descenso drástico en mi velocidad de descarga

Pues con 20 Megas deberias alcanzar velocidades superiores a 2 MB por segundo, con mis 6 Megas bajo por megaupload a velocidades estre 600 y 700 kb por segundo.Hazte un test de velocidad por comprobar si el estado de la linea es bueno.

La suerte esta echada,pero el final no esta escrito.
enriquetoresano is offline   Citar y responder

Old 13 sep 2009, 00:52   #3 (permalink)  
Ex-miembro

¿Has abierto los puertos de tu router? y por el tema de que FIrefox te baja a 300 eso pasa con todas las descargas directas ya que Microsoft tiene unos protocolos de conexiones "especiales" que te reducen las descargas desde servidores web , y ami también me tira a 300 kb/s...

Con mis 3 centenarios megas que tengo nunca me han dado problemas y incluso alegrándome a 500/600 kb/s

Saludos
BlueSs. is offline   Citar y responder

Old 14 sep 2009, 12:53   #4 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
BlueSs. escribió: Ver post
¿Has abierto los puertos de tu router? y por el tema de que FIrefox te baja a 300 eso pasa con todas las descargas directas ya que Microsoft tiene unos protocolos de conexiones "especiales" que te reducen las descargas desde servidores web , y ami también me tira a 300 kb/s...

Con mis 3 centenarios megas que tengo nunca me han dado problemas y incluso alegrándome a 500/600 kb/s

Saludos
Los puertos... tengo abiertos los que usaba para e-Mule, pero no los que usa Firefox. No me había parado a pensarlo. Supongo que usará siempre los mismos, ¿no? Dónde puedo ver qué puertos son, ¿en el monitoreo del firewall? (por ejemplo)

Cita:
enriquetoresano escribió: Ver post
Pues con 20 Megas deberias alcanzar velocidades superiores a 2 MB por segundo, con mis 6 Megas bajo por megaupload a velocidades estre 600 y 700 kb por segundo.Hazte un test de velocidad por comprobar si el estado de la linea es bueno.
Los 20Mb son de Jazztel, y la verdad es que de 600-700Kb/s no recuerdo haberlo visto subir nunca. 'En teoría' la conexión es buena, no hay problemas de señal.

Aún así debo decir que, hoy -y tras pasar todo el fin de semana sin encender el PC-, por arte de 'magia', las descargas vuelven a estar en sus 500-600Kb/s.

Curioso mundo el de los ordenadores...

Old 14 sep 2009, 15:23   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
sjah escribió: Ver post
Los puertos... tengo abiertos los que usaba para e-Mule, pero no los que usa Firefox. No me había parado a pensarlo. Supongo que usará siempre los mismos, ¿no? Dónde puedo ver qué puertos son, ¿en el monitoreo del firewall? (por ejemplo)

Los 20Mb son de Jazztel, y la verdad es que de 600-700Kb/s no recuerdo haberlo visto subir nunca. 'En teoría' la conexión es buena, no hay problemas de señal.

Aún así debo decir que, hoy -y tras pasar todo el fin de semana sin encender el PC-, por arte de 'magia', las descargas vuelven a estar en sus 500-600Kb/s.

Curioso mundo el de los ordenadores...
Pudiera ser inestabilidad por pruebas en la linea o algo parecido. En ppio a los navegadores no se le abren puertos en el router, solo se le da permisos al programa de forma global.

Si vuelves a tener problemas con la velocidad de descargar, prueba con distros de linux a ver si van bien, realiza test de velocidad, y no estaria mal consultarlo en atencion al cliente.

If you are god, and the delusion becomes reality.
About what kind of the noids you get?
Is it the sensual world? The despotic society?
The destructive sanctions?
Or...

[ChäoS;HEAd]
アルカンヘル
ArKAngel28 is offline   Citar y responder

Old 14 sep 2009, 20:31   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

Sorpresa Re: Descenso drástico en mi velocidad de descarga

Cita:
ArKAngel28 escribió: Ver post
Pudiera ser inestabilidad por pruebas en la linea o algo parecido. En ppio a los navegadores no se le abren puertos en el router, solo se le da permisos al programa de forma global.

Si vuelves a tener problemas con la velocidad de descargar, prueba con distros de linux a ver si van bien, realiza test de velocidad, y no estaria mal consultarlo en atencion al cliente.
He hecho la prueba de velocidad, y me da velocidad de descarga de 4.57Mb/s. O sea, yo estoy contento con descargas a 600Kb/s... aún así me pregunto dónde van a parar los restantes 4Mb/s.

Es decir, la prueba la he hecho con ping a varias URL's y con descarga directa de archivos. En teoría en mi PC ha entrado información a esa velocidad, o sea, creo que podría decirse que la señal llega 'en condiciones' a mi odenador.

Ahora, ¿dónde reside el fallo?

¿Configuración del navegador? ¿Firewall? ¿Los servidores que no dan más de sí?

Gracias por participar en el hilo.

Old 14 sep 2009, 21:08   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
He hecho la prueba de velocidad, y me da velocidad de descarga de 4.57Mb/s. O sea, yo estoy contento con descargas a 600Kb/s... aún así me pregunto dónde van a parar los restantes 4Mb/s.

Es decir, la prueba la he hecho con ping a varias URL's y con descarga directa de archivos. En teoría en mi PC ha entrado información a esa velocidad, o sea, creo que podría decirse que la señal llega 'en condiciones' a mi odenador.

Ahora, ¿dónde reside el fallo?

¿Configuración del navegador? ¿Firewall? ¿Los servidores que no dan más de sí?

Gracias por participar en el hilo.
Por eso te digo que lo hables con la operadora, porque a mi de telefonica 6 mb, me llegan 5mb, que es lo normal, pero si pusiera mas, no creo que superara esa cifra. Y de jazztel 20 mb, lo normal que le llega a la gente suelen ser 8 mb, pero todo depende de distancia a central, atenuacion, calidad del equipo (cables y router), etc.

Los firewalls a veces frenan un poco, pero no se nota mucho.

Para comprobar la velocidad, yo uso speedtest.net, y claro, hacerlo con todo lo que use internet cerrado.

Or...

[ChäoS;HEAd]
アルカンヘル

Old 14 sep 2009, 21:42   #8 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
ArKAngel28 escribió: Ver post
Por eso te digo que lo hables con la operadora, porque a mi de telefonica 6 mb, me llegan 5mb, que es lo normal, pero si pusiera mas, no creo que superara esa cifra. Y de jazztel 20 mb, lo normal que le llega a la gente suelen ser 8 mb, pero todo depende de distancia a central, atenuacion, calidad del equipo (cables y router), etc.

Los firewalls a veces frenan un poco, pero no se nota mucho.

Para comprobar la velocidad, yo uso speedtest.net, y claro, hacerlo con todo lo que use internet cerrado.
Acabo de usar Speedtest.net

He hecho varios test, ya que las cifras me parecían desorbitadas. Alternando servidores he obtenido cifras que oscilan entre los 130Mb/s a los 1.8Mb/s pasando por la cifra 'más repetida' de aprox. 40Mb/s.

Nada de esto me parece coherente, en realidad. Ni lo que "supuestamente" debería obtener en relación a lo que realmente obtengo, y mucho menos en comparación con los resultados de los distintos test.

Definitivamente tendré que hablar con el servicio técnico (o con un brujo).

Saludos!!

Old 14 sep 2009, 21:45   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Acabo de usar Speedtest.net

He hecho varios test, ya que las cifras me parecían desorbitadas. Alternando servidores he obtenido cifras que oscilan entre los 130Mb/s a los 1.8Mb/s pasando por la cifra 'más repetida' de aprox. 40Mb/s.

Nada de esto me parece coherente, en realidad. Ni lo que "supuestamente" debería obtener en relación a lo que realmente obtengo, y mucho menos en comparación con los resultados de los distintos test.

Definitivamente tendré que hablar con el servicio técnico (o con un brujo).

Saludos!!
Eso es lo que haria yo, hablar con ellos, estos test a veces sueltan disparates de velocidad, pero es repetirlo y pillar un servidor que mida mas estable, no siempre el mas cercano es el mejor.

Suerte!

Or...

[ChäoS;HEAd]
アルカンヘル

« visión defectuosa de banners | Emesene Messenger Portable 1.5 »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
ayuda velocidad de descarga nino bravo P2P 6 28 feb 2010 04:05
El adsl de 20 megas ofrece el 37,3% de velocidad ddg_13 Un poco de todo 13 19 jul 2008 16:29
velocidad de descarga con 3 megas en windows vista andaluz37 P2P 0 04 ene 2008 22:22
velocidad de descarga cala35 Software 4 22 nov 2006 21:00
Comentarios sobre emule aqui punk1988 P2P 7 13 may 2006 16:08

Buscar