Dudas sobre wifi
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: julio 2007 Ubicación: Tarragona Mensajes: 556 | Buenas. Soy un usuario reciente de adsl, siempre me he conectado en cybers o en redes públicas... el caso es que por primera vez desde que tengo adls, hace ya unos meses, he notado una bajada considerable de su velocidad, especialmente a la hora de bajar archivos, antes me los bajaba a una velocidad bastante decente, podía bajarme 700mb en menos de una hora, pero llevo varios dias que me baja muy lento, un archivo de 200mb puede tardar hora y media en bajarse. Al principio creí que podría ser cosa de los servidores porqueya me había pasado que me baja algunas cosas a toda velocidad y otras más despacio, pero es que ahora todo va despacio y por vez primera me ha pasado por la cabeza el fantasma de la red wifi pirateada pero ignoro de qué modo puedo averiguar si hay más gente usando mi red. Obviamente la tengo protegida con un password, pero ya se sabe que hoy día cualquiera puede averiguarlo. He probado aquello del símbolo del sistema poniendo netstat pero no entiendo bien qué es lo que lo sale ahí, sale una lista larguísima con el nombre de mi pc repetido pero ignoro como descifrarlo. Mi pregunta es ¿cómo puedo averiguar si alguien más usa mi red wifi para quedare tranquilo? y ¿cómo podría protegerla de un modo lo más seguro posible? Un saludo, |
| | |
|
| #2 (permalink) | |
| Nuevo miembro Registrado: agosto 2010 Mensajes: 8 | Cita:
| |
| | |
|
| #3 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: julio 2007 Ubicación: Tarragona Mensajes: 556 | Cita:
| |
| | |
|
| #4 (permalink) | |
| Nuevo miembro Registrado: agosto 2010 Mensajes: 8 | Cita:
| |
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Miembro Registrado: septiembre 2010 Mensajes: 49 | Hola, espero que todavia pueda utilizar este tema para dar a conocer mi problema con el wifi tambien Mire lo de las direcciones ip Me salen dos que son las que conocco, pero luego me salen una serie de ips que no se que hacen ahi. Son hechas por programas o tengo a gente metida en la red, mi red esta protegida y esta puesta en la mayor seguridad. Que puedo hacer? |
| | |
|
| #6 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: julio 2007 Ubicación: Tarragona Mensajes: 556 | Cita:
Y sobre lo que comentas, jorgeloz19, hice una prueba con un test de estos online de velocidad y me sale correcto todo según creo. Ayer la velocidad subió un poco pero tampoco fue exagerado, me pregunto qué puede haber pasado. Es que me he llegado a bajar archivos de 700mb en poco más de media hora en ocasiones, una velocidad de bajada bestial y ahora tarda más de dos horas. | |
| | |
|
| #7 (permalink) | |
| Miembro Registrado: septiembre 2010 Mensajes: 49 | Cita:
Estaba pensando en cambiar la wifi por esos aparatos que los pones al enfuche y te lleva internet por la red electrica, eso es mejor o peor? | |
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: julio 2007 Ubicación: Tarragona Mensajes: 556 | Honestamente no puedo servirte de gran ayuda en este tema porque jamás había oido hablar de tal sistema. Lo que si deberías hacer es contactar con tu proveedor de adsl para que te resuelvan o aclaren el porqué de ese conflicto. |
| | |
|
| #9 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: julio 2009 Mensajes: 428 | Cita:
No creo que nadie se haya introducido a tu red. Con el comando arp ves la tabla de una pequeña caché almacenada en el sistema entre ip's y macs que ha usado tu equipo a un nivel físico para no tener que pedirlas y agilizar la transmisión. Seguramente sean direcciones de tu router, modem, otros dispositivos que tengas conectados, impresoras de red si tienes, direcciones multicast, o de loopback contra tu propia máquina,.. asi que estate tranquilo. De qué clase o rango son esas direcciones? | |
| | |
|
| #10 (permalink) | |
| Miembro Registrado: septiembre 2010 Mensajes: 49 | Cita:
Tienen todas direccion fisica y direccion de internet | |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Dos dudas sobre Kubuntu | elendilnarsil | Configuración | 5 | 28 nov 2009 06:00 |
| Pregunta sobre WIFI??? | IchiCryptorchid | Comunicación | 2 | 11 ago 2009 21:05 |
| dudas sobre Firefox 3.5 | elendilnarsil | Configuración | 4 | 21 jul 2009 16:25 |
| Dudas sobre linux | JESS_MI13 | Configuración | 3 | 11 jun 2009 14:01 |
| Dudas sobre CCleaner | Newbie_Hacker | Software | 15 | 12 abr 2009 17:59 |

Modo lineal