Test de velocidad, ¿fiables?
|
| #1 (permalink) |
| Miembro Registrado: marzo 2005 Ubicación: Navarra Mensajes: 76 | Hola a todos, tengo contratados 12mb con ono, con un aparato de cable modem wi-fi netgear conectado directamente al pc de sobremesa. Ultimamente he notoado que internet no va tan rapido como creo que deberia de ir, y me he puesto a hacer unos test de velocidad. He probado en paginas de test de velocidad cable modem y adsl, y en ninguna pagina me da una velocidad de bajada mayor de 6mb, incluso en alguna no me da mas que 1mb. Pues bien, entro a la pagina de ono, hago el test de velocidad y si que me da los 12mb. Ya no se si me fio mas de el resto de paginas o de los de ono, que me tienen frito por otros motivos. Les he llamado y me dicen que entre a hacer el test en la pagina de ono, y que si alli me da los 12mb es que esta todo bien. Hay alguien que entienda de esto? hasta que punto puede ser fiable un test de velocidad? |
|
Soy como el Sol, salgo y me pongo... ![]() | |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: junio 2011 Mensajes: 12 | Suelen ser fiables, aunque depende de muchos factores que pueden limitar la velocidad, como la distancia o los nodos de interconexión, en tu caso, probablemente haya un problema con ONO ya que si con su test te va bien será un problema de su lado y no el tuyo ni del cable modem (salvo que tengas varios PC y sólo ocurra en uno), ya que con su propio servidor hay menos nodos (lo he comprobado con el comando tracert) y alguno esté fallando y afecte al resto de tests y a la navegación en general. Cuando selecciones un test escoge el servidor más cercano. Yo suelo usar Speedtest.net - The Global Broadband Speed Test y uso el servidor de Madrid (yo también soy de Navarra) que viene por defecto, y es muy fiable. En mi caso tanto el test de ONO (yo también tengo ONO pero 6 mb) como el resto me dan 6 mb exactos, aunque con los demás tengo el doble de ping que el de ellos |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Miembro Registrado: marzo 2005 Ubicación: Navarra Mensajes: 76 | He hecho el test que me mandas en el link y me da 12mb. Tambien he probado otra cosa, tengo iphone, y me he bajado una app de adsl zone, y tambien me da 12mb. Me quedo mas tranquilo, gracias. |
|
Soy como el Sol, salgo y me pongo... ![]() | |
| | |
|
| #4 (permalink) | |
| Nuevo miembro Registrado: junio 2011 Mensajes: 12 | Cita:
Saludos | |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Test de velocidad de Internet | Davinchoking | Internet | 6 | 28 may 2011 17:26 |
| Test de velocidad | Trastin | Internet | 5 | 05 feb 2011 19:03 |
| Velocidad Del Ares | Andrés6969 | P2P | 13 | 30 sep 2008 09:18 |
| Test de velocidad | Ricardo Díaz Pérez | Internet | 30 | 08 sep 2008 11:05 |
| Mensaje en test de velocidad | eliseo007 | Internet | 8 | 27 oct 2006 20:32 |

Modo lineal