Buscar

Test de velocidad, ¿fiables?

Old 12 ago 2011, 14:28   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Test de velocidad, ¿fiables?

Hola a todos,
tengo contratados 12mb con ono, con un aparato de cable modem wi-fi netgear conectado directamente al pc de sobremesa. Ultimamente he notoado que internet no va tan rapido como creo que deberia de ir, y me he puesto a hacer unos test de velocidad. He probado en paginas de test de velocidad cable modem y adsl, y en ninguna pagina me da una velocidad de bajada mayor de 6mb, incluso en alguna no me da mas que 1mb. Pues bien, entro a la pagina de ono, hago el test de velocidad y si que me da los 12mb. Ya no se si me fio mas de el resto de paginas o de los de ono, que me tienen frito por otros motivos. Les he llamado y me dicen que entre a hacer el test en la pagina de ono, y que si alli me da los 12mb es que esta todo bien.
Hay alguien que entienda de esto? hasta que punto puede ser fiable un test de velocidad?

Soy como el Sol, salgo y me pongo...
Thovex is offline   Citar y responder

Old 12 ago 2011, 16:05   #2 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Re: Test de velocidad, ¿fiables?

Suelen ser fiables, aunque depende de muchos factores que pueden limitar la velocidad, como la distancia o los nodos de interconexión, en tu caso, probablemente haya un problema con ONO ya que si con su test te va bien será un problema de su lado y no el tuyo ni del cable modem (salvo que tengas varios PC y sólo ocurra en uno), ya que con su propio servidor hay menos nodos (lo he comprobado con el comando tracert) y alguno esté fallando y afecte al resto de tests y a la navegación en general.

Cuando selecciones un test escoge el servidor más cercano. Yo suelo usar Speedtest.net - The Global Broadband Speed Test y uso el servidor de Madrid (yo también soy de Navarra) que viene por defecto, y es muy fiable.

En mi caso tanto el test de ONO (yo también tengo ONO pero 6 mb) como el resto me dan 6 mb exactos, aunque con los demás tengo el doble de ping que el de ellos
ticoxxx is offline   Citar y responder

Old 12 ago 2011, 19:42   #3 (permalink)  
Miembro

He hecho el test que me mandas en el link y me da 12mb. Tambien he probado otra cosa, tengo iphone, y me he bajado una app de adsl zone, y tambien me da 12mb. Me quedo mas tranquilo, gracias.

Soy como el Sol, salgo y me pongo...
Thovex is offline   Citar y responder

Old 12 ago 2011, 23:07   #4 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
Thovex escribió: Ver post
He hecho el test que me mandas en el link y me da 12mb. Tambien he probado otra cosa, tengo iphone, y me he bajado una app de adsl zone, y tambien me da 12mb. Me quedo mas tranquilo, gracias.
De nada, lo más seguro es que no tengas problema alguno, en mi caso hay días o momentos es los que se enlentece la conexión y todavía no se exactamente el porqué; creo que será cosa de ONO.

Saludos
ticoxxx is offline   Citar y responder

« Problemas con el comando shutdown | Problemas Con Router DIR-600 »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Test de velocidad de Internet Davinchoking Internet 6 28 may 2011 17:26
Test de velocidad Trastin Internet 5 05 feb 2011 19:03
Velocidad Del Ares Andrés6969 P2P 13 30 sep 2008 09:18
Test de velocidad Ricardo Díaz Pérez Internet 30 08 sep 2008 11:05
Mensaje en test de velocidad eliseo007 Internet 8 27 oct 2006 20:32

Buscar