Buscar

Verificar Conección

Old 19 jul 2007, 16:50   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Verificar Conección

Existen diversos test que miden la velocidad de vuestra conección a internet , antes de hacer el análisis hay que verificar una cosa:

-Teniendo contratado 2 megas de Telefónica , transmite 2048 Mbps/S dividimos por 8 nos dará 256 Kb/s eso es lo que debierá estar bajando

Como podemos ver en esta imagen nos aparecé que mi conección es de 2 Megas , Gracias al Test de Telefónica

Pero no entiendo porqué no salé los 2048 , siendo que marca como conección los 2 megas contratados

Veán esto porque muchas veces vuestros proveedores de ISP nos pueden estar estafando y pagando algo que no estemos usando
3507000 is offline   Citar y responder

Old 19 jul 2007, 17:28   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Verificar Conección

Cita:
3507000 escribió: Ver post
Existen diversos test que miden la velocidad de vuestra conección a internet , antes de hacer el análisis hay que verificar una cosa:

-Teniendo contratado 2 megas de Telefónica , transmite 2048 Mbps/S dividimos por 8 nos dará 256 Kb/s eso es lo que debierá estar bajando

Como podemos ver en esta imagen nos aparecé que mi conección es de 2 Megas , Gracias al Test de Telefónica

Pero no entiendo porqué no salé los 2048 , siendo que marca como conección los 2 megas contratados

Veán esto porque muchas veces vuestros proveedores de ISP nos pueden estar estafando y pagando algo que no estemos usando
Wenas!! ke tengas contratados 2 megas no significa ke te lleguen al 100%.

1.- depende de la distancia de la centralita de telefonika a tu kasa.
2.- Seguramente utilizas windows Xp por lo kual se esta reservando un 20% de la konexion para el windows update.
3.- Antes de hacer un test de velocidad asegurate de ke no tienes el emule,ares, etc... conectados.

Ademas de ke en la letra pekeña del contrato, solo se komprometen a darte un 20% de la velocidad ofertada.

Saludos

BE LINUX MY FRIEND!
Linux user #450417

MI CAXARRO:
PLACA BASE: Asus P5Q
CPU: Intel® Core 2 Duo E8500 3,16 Ghz
GRAFICA: ATI Radeon HD 4870 CF 512 mb GDDR5
RAM:Corsair 4 GB DDR2-1066 Dominator EPP Kit
HD'S: Western Digital - 320GB S-ATA 2- 16 Mb + Western Digital - 500GB S-ATA 2- 16 Mb + Seagate 320GB S-ATA 2- 16 Mb
FUENTE ALIMENTACION: 650W CORSAIR TX SERIES
SO: UBUNTU 8.10
SO ALTERNATIVO: WIN XP sp3
Kain1982 is offline   Citar y responder

Old 20 jul 2007, 09:43   #3 (permalink)  
Miembro activo

Hola,
Eso no es del todo cierto....... está claro que tienes que dividir entre 8 para calcular los bytes/seg si tienes los bits/seg contratados, pero en la negociación de los paquetes también va información de los protocolos y las distintas capas de comunicación, por lo que JAMÁS te va a ir a un 100% de lo contratado.... Por ejemplo, tengo contratado telefónica, y me doy más que satisfecho con unas descargas de 112 Kbytes/Seg, NUNCA conseguiré los 128 kbyte/seg teóricos....
jorge2 is offline   Citar y responder

Old 20 jul 2007, 09:47   #4 (permalink)  
Miembro activo

No me había dado cuenta del mensaje que ponía en la misma página que me has indicado, lo pego porque está bastante más claro que lo que he puesto yo........

"* El rendimiento de una conexión nunca es del 100%.
Hay que tener en cuenta que en estos tipos de conexiones (Módem analógico, RDSI, ADSL) se utilizan diversos protocolos (PPP, PPPoE, TCP/IP) que ocupan ancho de banda (entre un 2% y un 20% del total, según el tipo de conexión y protocolo utilizado), con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos.
El resultado que se muestra en el test corresponde al ancho de banda útil, es decir, es equivalente a la velocidad de transferencia de información, y no a la velocidad de acceso. Además, existen otros factores no medibles que pueden contribuir a reducir la velocidad de la conexión, como son la congestión en la red, interferencias electromagnéticas, transferencias paralelas de archivos, etc., que también influyen en el resultado final. "
jorge2 is offline   Citar y responder

« ayuda con portatil | Contraseña MSN »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
problema con mi coneccion funkee_iads Internet 2 05 jun 2007 16:10
coneccion wii-fi alvrinho Internet 2 04 mar 2007 20:12
Medir la Conección hxc Comunicación 7 11 ago 2006 18:59
Que Conección Usas? hxc Internet 33 04 mar 2006 07:54
Coneccion De Pcpocket Con Sqlserver Via Web POLIZONTE Pocket PC 0 13 dic 2005 17:12

Buscar