3 dudas puntuales respecto a Samba
|
| #1 (permalink) |
| Miembro Registrado: enero 2008 Mensajes: 65 | 1. Existe alguna forma de compartir archivos a través de Samba cuando los equipos involucrados tienen direcciones IP dinámicas y no estáticas? 2. También puedo usar Samba para compartir archivos entre equipos Linux? 3. Alguien me puede explicar (o referenciar un tutorial) como compartir una impresora en red donde la misma está conectada a un equipo con Windows, y otro equipo con Linux necesita acceder a ella? He encontrado varias guías de la situación inversa (la impresora está conectada al computador que tiene Linux), pero ese no es mi caso. Anticipo mi agradecimiento por su ayuda, Saludos, |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.858 | güenas hay mushos tutos en inet......: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Samba http://pamchi.wordpress.com/2007/07/...mba-en-ubuntu/ etc, etc, etc...., mira tb por askí. saluetes |
| | |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Miembro Registrado: enero 2008 Mensajes: 65 | Gracias por los enlaces Kalli, me fueron de gran utilidad, concretamente me permitieron aclarar lo siguiente: 1. Aperentemente se requieren IPs estáticas para trabajar con Samba (todos los tutoriales lo indican, aun cuando ninguno dice tajantemente la imposiblidad de usar IPs dinámicas; en todo caso esta última opción a mi no me resulto) 2. Samba puede emplearse tanto para redes Linux (Unix para ser mas exactos) como Linux-Windows. 3. Respecto a la impresora, los manuales indican que si es factible compartirla cuando se encuentra conectada a Windows (sin embargo a mi no funciona) Lo que aun me preocupa es que la red solo me funciona a un 60%; tanto en Windows (sitios de red) como en Linux (red), a veces si me aparecen lo equipos y otras no. El ping siempre es positivo, al igual que la conexión a traves de comandos (p.e. ingresando smb://10.1.1.14/ en la barra de direcciones de Nautilus). Alguna idea respecto a este comportamiento errático? Saludos, Editado por Gmork en 28 jul 2008 a las 01:52. |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.858 | güenas si te funsiona + o - ......., debes tener una pijadilla de ná ke te falta konfisgurar......, lo k'es???......., killo....., tendrás ke ir trasteando...... saluetes |
| | |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ubuntu : dudas | delivan | Configuración | 22 | 27 mar 2008 15:45 |
| gnu/debiann linex y samba | iguanna | Configuración | 1 | 24 feb 2007 16:33 |
| pequeñas dudas | el idolatrado | Configuración | 3 | 25 jul 2006 18:15 |
| Jejeje algunas dudas mas con respecto a Linux. | KnoCobain | Configuración | 13 | 25 ene 2006 18:43 |
| Linux: dudas al respecto | Insane Cancer | Configuración | 12 | 02 oct 2005 11:19 |

Modo lineal