Si apredo adios "juindous"
|
| #1 (permalink) |
| Miembro Registrado: febrero 2009 Mensajes: 76 | Hola a todos. He comprado una CPU nueva a mi hija, y lleva el sistema operativo Xubuntu. Mi primera intencion era cepillarmelo y poner el de siempre, pero me lie con el y me parece un SO que tiene muchas cosas (por no decir todas) que me llaman la atencion. He estado leyendo un monton de tutoriales y no me entero de nada, pero aun asi me resisto a cargarme Xubuntu. Lo unico que he conseguido, a sido poner Ubuntu en mi ordenador (gracias a Wubi), para poder practicar mientras me traian el de la niña. Resultados: Sigo sin saber como se instala un programa y lo que es peor, le intento instalar con los drivers para que funcione via USB el wifi (Tele2 ) y ni lo detecta, no se si primero tengo que habilitar los puertos, o programarlo y donde. Bueno si alguien me puede "guiar por el buen camino", se lo agradecere, con dos nuevos usuarios de linux (mi hija y yo con Xubuntu). Disculpad mi icnorancia, pero me quiero quedar con Xubuntu, y no se como hacerlo. Supongo que si sigo en linux, yo tambien me reire de todo esto, cuando aprenda un poco a saber como se programa, o como quiera que se diga. Desde la sabiduria de un "LADRILLO", os pide ayuda, os lo agradece y os saluda stybi. |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.739 | pues, aparte de darte la bienvenida a la tribus de los Buntus (como hemos hecho muchos en los últimos meses), quizás el primer consejo es que te olvides de hacer las cosas con el patrón Windows. Por ejemplo, lo de instalar programas... más que bajarte los "deb", aprende a usar los repositorios ("repos"), que es mucho más cómodo. Por lo demás (dejando a un lado eso de instalar con Wubi), es cuestión de irlo asimilando poco a poco, y si aprendes un par de cosas a la semana... en medio año casi eres un experto. Y si preguntas tus dudas puntuales seguro que San Kallikantzaroi , o alguien, te las resuelve. O las buscas con google,m que hay mucho material específico documentado. Lo de los drivers, el wifi por USB, Tele2 y los puertos... la verdad es que (en mi opinión, off course) no está claro lo que quieres: explica tu caso, centra la pregunta, y plantéala de nuevo, a lo mejor en post independiente, que aquí queda como diluida, y formulada un poco superficialmente. |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Miembro Registrado: febrero 2009 Mensajes: 76 | Pues bueno, ahi va mi primera pregunta (y asi me podre conectar desde el otro PC). Como "instalar" (o como se diga) el USB wifi para que me lo reconozca y coja la señal. Por cierto, he estado leyendo "Las 12 principales razones por las que GNU/Linux no gusta entre los «no-informáticos»" del amigo SUT. ¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!! me veo reflejado en sus comentarios y espero cambiar el chip que traigo de windows (el lado oscuro y automata), y pasarme al sofware libre. |
| | |
|
| #6 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: octubre 2006 Ubicación: running up that hill Mensajes: 749 | Cita:
danos un par de datos mas -ke version de ubuntu estas usando? -Tienes una conexion wifi desde un router? Para añadir software esto de linux trabaja diferente, ve para añadir programas via synaptic, adept, kpakage, terminal... te recomiendo synaptic, recarga las bases, actualiza y veras todos el soft de que se dispone en linux gratis eres libre de cargarte el xubuntu pero creo que es un error bajo mi punto de vista, deberias darle la oportunidad aunk sea peliagudo al principio. Apa adeu | |
| Nunca te rindas DEBIAN TESTING # 442604 # | ||
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2005 Mensajes: 8.839 | busca el modelo concreto del dispositivo que no funciona de forma automática. nos lo dices y te podemos orientar mejor. |
| Web developer Arch Linux Linux registered user #475465 RAM: G.SKILL 4x1024mb DDR2-800 VGA: XFX GTS250 MB: Asus P5E HDD: Seagate 250GB + 1TB PSU: Hipper TypeR 580 W Ratón: Logitech G9x Teclado: Logitech G110 Alfombrilla: X-Trac ZooM Joystick: Logitech Extreme Pro 3D Auriculares: Creative Fatal1ty gaming | |
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.917 | güenas lo disho por the koleguis, dinos ke versión del Xubuntu stás usando y el mosdelo konkreto del parato ese ke pretendes konektar. y te reskomiendo ke te des un rulete por askí: Portada - Guía Ubuntu Synaptic ¡Linux para todos! Cosas a hacer despues de instalar Ubuntu 8.04 Hardy Heron Ubuntu Life Cosas a hacer despues de instalar Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex Ubuntu Life saluetes |
| | |
| | |
|
| #9 (permalink) |
| Miembro Registrado: febrero 2009 Mensajes: 76 | El sistema operativo es Xubntu y el ruter inalambrico es el CPVA500. Tambien no se como acceder a los puertos USB. Me leido un monton de tutoriales (como ya he comentado) pero el problema de estos, creo que es, que estos estan escritos en lenguaje de linux para explicar linux, cuando creo que deverian de estar escritos en lenguaje windows para explicar linux, no se si me explico, y asi poder asimilar que es que. Todavia no he encontrado ninguno que yo pueda entender (entendedlo, tengo el cerebro windomizado). Por cierto sois una familia de cracs. |
| | |
|
| #10 (permalink) | |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.917 | güenas Cita:
amo aver..., Xubuntu suele ser + "spartano" ke Ubuntu, y por ello lleva - utilidades & plugins por defekto. lo 1º ke te reskomendaria e k'eliminases eso ke dises k'has instalao del Wubi. despué abre un terminal y skribe: Código: sudo apt-get update le das al Intro y ke proseda, kuando akabe skribe: Código: sudo apt-get dist-upgrade una vez haya akabao d'aktualizar tóo el SO (k'es lo k'ase kon esos 2 komandos k'he komentao) instala el gestor grasfiko Synaptic, una ves hayas instalao el Synaptic verás ke tóo e mu sensillo y entonses podrás instalar el entorno d'skritorio Gnome junto al XFCE (Xubuntu) sin problemos, pudiendo elegir kon kual de los 2 kieres arrankar. dinos ke versión del Xubuntu es, la versión 8.04 ????? saluetes | |
| | ||
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Adiós a los P2P?, seguramente sí | ·yoky· | P2P | 27 | 08 oct 2008 18:23 |
| Hola y adios | fbi5000 | Un poco de todo | 12 | 30 ago 2007 12:31 |
| Fabi adios | fbi5000 | Un poco de todo | 12 | 02 jun 2007 00:15 |

Modo lineal