Buscar

ayda en linux

Old 05 jun 2005, 15:13   #1 (permalink)  
Banead@

Triste ayda en linux

wenas,
soy un novato acabo en Linux y tal...
me gustaria instalar suse linux desde el cdroom de softonic.
bueno el caso esque pedi ayuda a kalli por privado(gracias) pero me di cuenta de que el simply te instala el devian y me gustaria el suse
puse el cdroom de linux el unidad c reinuicio me lo detecta perfectamente y me aparece una pantalla de bienvenida,
lugo me pone:
instalacion,
instalacion manual
testear memoria
y mas cosas k no me acuerdo xD
le doy l primero se empieca a instalar (tarda 2 horas y pico) y ja ta me pide que reinicie.
quito el cd de linux de la unidad lectora,
y me dice otra pantalla ´
linux
disquete
cdroom
le doyu a linux,
me aparece unas cosas en negro van vajando y tal y se me queda parado osea k es como si esperase algo una contraseañ o algo
de hay no e pasdo no se que hacer ayuda porfavor!
saludos amigos!
Marc
otra cosa que particiones hay que crear

Editado por folto en 05 jun 2005 a las 15:15. Razón: Se me olvido algo
folto is offline   Citar y responder

Old 05 jun 2005, 15:44   #2 (permalink)  
Moderador

Predeterminado Re: ayda en linux

Cita:
folto escribió:
wenas,
soy un novato acabo en Linux y tal...
me gustaria instalar suse linux desde el cdroom de softonic.
bueno el caso esque pedi ayuda a kalli por privado(gracias) pero me di cuenta de que el simply te instala el devian y me gustaria el suse
puse el cdroom de linux el unidad c reinuicio me lo detecta perfectamente y me aparece una pantalla de bienvenida,
lugo me pone:
instalacion,
instalacion manual
testear memoria
y mas cosas k no me acuerdo xD
le doy l primero se empieca a instalar (tarda 2 horas y pico) y ja ta me pide que reinicie.
quito el cd de linux de la unidad lectora,
y me dice otra pantalla ´
linux
disquete
cdroom
le doyu a linux,
me aparece unas cosas en negro van vajando y tal y se me queda parado osea k es como si esperase algo una contraseañ o algo
de hay no e pasdo no se que hacer ayuda porfavor!
saludos amigos!
Marc
otra cosa que particiones hay que crear
güenas

pá instalar el
SuSe 9.1 , normalmente tendrás ke meter 2 kontraseñas durante l'instalasión, la d'usuario y la de root (administraor), si n'stás sesgurillo d'haber esho l'instalasión korrestamente lo vuerves a instalar tóo désde el prinsipio, en el SuSe l'instalasión e un poko lentilla pá mi gusto, eso depende ya del gusto de k'ha 1, peror 2 horillas y piko....... pá mi e demasiá pasiensia y Mepis e + ráspido instalando.

el SympliMepis llesva inkluso + software k'esa versión de SuSe y en asuntillos d'astualisasión e + flexible k'el Suse y pá mi mejor pos el apt+synaptic e de lo mejorsito en linux y mushas distro l'adaptan de lo flesible k'e.

el suse lleva el Yast p'astualisasiónes, péror kuandor kiés algún soft ke no s'enkuentra en sus fuentes e + joio y se suele usar el apt4rpm p'aserlo, el apt4rpm e basao en el apt de Debian péror klarete, no e tan efestivo kómor en debian y suele dar problemos kon el Yast.

en el asuntillo de partisiones normalmente s'asen 3:

Home: ande tiés tóos tus arshivos (dok's, fotillos, etc.)

Swap: mesmoria virtual, normalmente el doble de la mesmoria físika ke tengas.

Root: ande s'instala en nuskleo del linus (kernel) y tóo lo nesesario pá k'el sistema rule.

si n'stás akostumbraete a masnejarte en partisiones pués dejar ke la misma distro las haga, ná + dile ande kiés ke s'instale el SO y el resto l'hará ella mismika por defekto.

la ventajilla d'usar 3 partisiónes e ke pués ir prosbando disferentes distros sin tokar la partisión Home y sin perder los datos y konfigurasiónes k'ahí se guardan.

tóo paise mu komplikao, péror una ves has instalao y kaskao varias veses una distro verás lo lógiko y sensillete k'e masnejarte en kualkier distro linus, pos toas basikamente son similares y ná + kambia el modo d'instalasión y la maneira d'instalar/desinstalar/astualisar soft, inkluso en distros ke paisen mu komplikás kómor pué ser el kaso de Debian te dás kuén ke no e pá tanto.

una rekomendasión d'esas...., agensiate el Aida32 o Everest en win e imprime las karasteristikas de tóo el hard ke tenguis y la konfigurasión de la konesión, pos pué serte d'ustilidás pá sasber datos en posterioridás.

lo ke t'ha pasao kon el Suse paise kosa de ke no te detekta la grásfika korrestamente, eso se pué solusionar, péror kuandor s'empiesa kon el pingüi e mejor volver a instalar pá ver en ke parte de l'instalasión s'ha skivokao 1.

de toas toas instala el Mepis ke te tardará -.

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 05 jun 2005, 15:53   #3 (permalink)  
Banead@

Predeterminado Re: ayda en linux

Cita:
kallikantzaroi escribió:
güenas

pá instalar el
SuSe 9.1 , normalmente tendrás ke meter 2 kontraseñas durante l'instalasión, la d'usuario y la de root (administraor), si n'stás sesgurillo d'haber esho l'instalasión korrestamente lo vuerves a instalar tóo désde el prinsipio, en el SuSe l'instalasión e un poko lentilla pá mi gusto, eso depende ya del gusto de k'ha 1, peror 2 horillas y piko....... pá mi e demasiá pasiensia y Mepis e + ráspido instalando.

el SympliMepis llesva inkluso + software k'esa versión de SuSe y en asuntillos d'astualisasión e + flexible k'el Suse y pá mi mejor pos el apt+synaptic e de lo mejorsito en linux y mushas distro l'adaptan de lo flesible k'e.

el suse lleva el Yast p'astualisasiónes, péror kuandor kiés algún soft ke no s'enkuentra en sus fuentes e + joio y se suele usar el apt4rpm p'aserlo, el apt4rpm e basao en el apt de Debian péror klarete, no e tan efestivo kómor en debian y suele dar problemos kon el Yast.

en el asuntillo de partisiones normalmente s'asen 3:

Home: ande tiés tóos tus arshivos (dok's, fotillos, etc.)

Swap: mesmoria virtual, normalmente el doble de la mesmoria físika ke tengas.

Root: ande s'instala en nuskleo del linus (kernel) y tóo lo nesesario pá k'el sistema rule.

si n'stás akostumbraete a masnejarte en partisiones pués dejar ke la misma distro las haga, ná + dile ande kiés ke s'instale el SO y el resto l'hará ella mismika por defekto.

la ventajilla d'usar 3 partisiónes e ke pués ir prosbando disferentes distros sin tokar la partisión Home y sin perder los datos y konfigurasiónes k'ahí se guardan.

tóo paise mu komplikao, péror una ves has instalao y kaskao varias veses una distro verás lo lógiko y sensillete k'e masnejarte en kualkier distro linus, pos toas basikamente son similares y ná + kambia el modo d'instalasión y la maneira d'instalar/desinstalar/astualisar soft, inkluso en distros ke paisen mu komplikás kómor pué ser el kaso de Debian te dás kuén ke no e pá tanto.

una rekomendasión d'esas...., agensiate el Aida32 o Everest en win e imprime las karasteristikas de tóo el hard ke tenguis y la konfigurasión de la konesión, pos pué serte d'ustilidás pá sasber datos en posterioridás.

lo ke t'ha pasao kon el Suse paise kosa de ke no te detekta la grásfika korrestamente, eso se pué solusionar, péror kuandor s'empiesa kon el pingüi e mejor volver a instalar pá ver en ke parte de l'instalasión s'ha skivokao 1.

de toas toas instala el Mepis ke te tardará -.

saluetes
eres el puto amo kalli Gracias de verdad ja te devo 2 xD
saludos amigo
Marc
folto is offline   Citar y responder

« bug del amsn? fallo del amarok? error de linux? | Iniciando servidor desde init.d »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Desinstalar LILO y LINUX gspablo Configuración 13 28 abr 2006 15:52
mover emails de thunderbird windows a thunderbird linux PeTaRDa Software para Linux 5 26 nov 2005 00:05
Cambiar permisos de windows desde linux Shirkkan Configuración 9 16 jun 2005 21:20
Ahora linux no me reconoce la partición de windows Shirkkan Configuración 2 25 may 2005 12:20
correr linux en Virtual Machine .doc Configuración 9 21 may 2005 01:15

Buscar