Buscar

Ayuda, Quiero probar o pasarme a linux definitivamente

Old 15 sep 2008, 07:08   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Pregunta Ayuda, Quiero probar o pasarme a linux definitivamente

Hola buenas, se que hay muchos temas abiertos muy parecidos a este, y que es una molestia dar " asesoramiento personalizado " pero tengo muchas dudas y conceptos que desconozco sobre linux y me gustaria una breve ayuda, el caso esque soy usuario de windows XP, y siempre siempre tuve curiosidad por linux, pero nunca me decidi a probarlo. Ahora tengo algo mas de decision y tengo ciertas dudas que me gustaria que me aclarasen.

1º La mas tipica ¿ Que Distribucion he de instalar ? Antes de nada decir, que tengo un Pentium 4 a 2,4 ghz agpx8, 1gb de ram, nVidia gforce 6200 y disco duro de 120 gb. * Abajo are otra pregunta en la que pondre para que uso el pc mas frecuentemente y asi esta la podran contestar mejor.

2º Estoy un poco lioso, me intento informar sobre linux antes de instalarlo y leo primero que hay varias distribucciones ok, eso lo entiendo, pero luego veo cosas como, ubuntu con kde, o ubutno con gnome o algo asi... y ahi ya me lio un poco... me gustaria si alguien brevemente me ayudase un poquito a entender bien claro, si primero estan laas distribucciones y lueugo a esas distribuciones le puedes añadir algo parecido a un " plugin " para kambiar apariencia o algo asi, que por lo que he leido es lo que me imagino que puede ser esto, o si me stoy equivocando y KDE y gnome son otras 2 distribucciones distintas o no se.. ayudenme porfavor.

3º *¿ Me conviene pasame a linux ? Bueno segun leo y me informo sobre este sistema operativo, lo mas normal que me contestaseis es que me pase de windows a linux sin pensarmelo, por lo que veo la gran mayoria de usuarios son gente que quiere difundir la libertad por decirlo de alguna manera, tal vez es algo egoista o algo que me dejaria mal ante ustedes, pero sinceramente y no os voy a mentir, este no es un aspecto por el que me preocupe pasarme de un sitio a otro, por lo que a continuacion os pondre para lo que uso mayormente el pc y asi me pueden decir, si me conviene pasarme o no, aunque primeramente lo pruebe en una particion aparte sin borrar windows.

*El pc lo uso principalmente, para ver y descargar series anime, por lo que aprovecho para decir si podria usar emule. para navegar con firefox ( creo que esto se puede perfectamente al igual que el msn ), escuchar musica sobre todo ( soy Dj y por lo tanto escuchar musica me apasiona y ademas necesitaria de algun medio para grabar sonido, esto es posible ? ) andar jugando con fotografias, es decir podria usar photoshop? o macromedia fireworks? uso muchisimo el fireworks.. para editar fotografias, modificar mi myspace entre otras cosas...ya que me defiendo un poco sobre pcs pero el photoshop me cuesta, y bueno tambien para jugar a juegos tales como Counter Strike en Steam y demas mods del Steam, o Starcraft. aunque por lo que he leido hay juegos creados para linux, y he de decir que tambien me apetece explorar nuevos juegos online... por lo que si en linux tendria acceso a nuevos juegos, y de verdad son buenos, encantado!. y poco mas... pricipalmente, musica, photoshop o fireworks, emule, msn y ver series y descargar series animes o peliculas.

De antemano pido disculpas por la gran parrafada que os he escrito y por averos hecho leerla, y tambien doy las gracias por la ayuda que posiblemente me ofrezcais a continuacion, de verdad.
Muchas gracias
un Saludo. Little Ponny Dj
LittlePonnyDj is offline   Citar y responder

Old 15 sep 2008, 09:16   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Ayuda, Quiero probar o pasarme a linux definitivamente

Cita:
LittlePonnyDj escribió: Ver post
Hola buenas, se que hay muchos temas abiertos muy parecidos a este, y que es una molestia dar " asesoramiento personalizado " pero tengo muchas dudas y conceptos que desconozco sobre linux y me gustaria una breve ayuda, el caso esque soy usuario de windows XP, y siempre siempre tuve curiosidad por linux, pero nunca me decidi a probarlo. Ahora tengo algo mas de decision y tengo ciertas dudas que me gustaria que me aclarasen.
No es molestía, opino que cada usuario debe abrir su propio hilo al respecto, ya que cada equipo es distinto y cada usuario también.

Cita:
1º La mas tipica ¿ Que Distribucion he de instalar ? Antes de nada decir, que tengo un Pentium 4 a 2,4 ghz agpx8, 1gb de ram, nVidia gforce 6200 y disco duro de 120 gb. * Abajo are otra pregunta en la que pondre para que uso el pc mas frecuentemente y asi esta la podran contestar mejor.
Hay cabe cualquier distribución de linux sin ningún problema.
Cita:
2º Estoy un poco lioso, me intento informar sobre linux antes de instalarlo y leo primero que hay varias distribucciones ok, eso lo entiendo, pero luego veo cosas como, ubuntu con kde, o ubutno con gnome o algo asi... y ahi ya me lio un poco... me gustaria si alguien brevemente me ayudase un poquito a entender bien claro, si primero estan laas distribucciones y lueugo a esas distribuciones le puedes añadir algo parecido a un " plugin " para kambiar apariencia o algo asi, que por lo que he leido es lo que me imagino que puede ser esto, o si me stoy equivocando y KDE y gnome son otras 2 distribucciones distintas o no se.. ayudenme porfavor.
En linux hay varias distribuciones para elegir, luego tu eliges la que quieras, a sabiendas que linux es linux, para que me entiendas hay muchas marcas de coches, pero la esencia es el coche en si. Sobre KDE o Ubuntu ese es el entorno de escritorio, básicamente y a nivel de usuario es como tienes distribuidos los menús y programas nativos para estos entornos, pero podrás tener programas ideales para KDE en gnome y viceversa sin ningún problema. Puedes elegir al iniciar sesión un entorno u otro si lo instalaste previamente, así en cuanto a flexibilidad no tendrás problema. Solo necesitas un tiempo de adaptación para saber dónde está cada cosa y para qué sirve.

Cita:
3º *¿ Me conviene pasame a linux ? Bueno segun leo y me informo sobre este sistema operativo, lo mas normal que me contestaseis es que me pase de windows a linux sin pensarmelo, por lo que veo la gran mayoria de usuarios son gente que quiere difundir la libertad por decirlo de alguna manera, tal vez es algo egoista o algo que me dejaria mal ante ustedes, pero sinceramente y no os voy a mentir, este no es un aspecto por el que me preocupe pasarme de un sitio a otro, por lo que a continuacion os pondre para lo que uso mayormente el pc y asi me pueden decir, si me conviene pasarme o no, aunque primeramente lo pruebe en una particion aparte sin borrar windows.
No pierdes nada por tener linux, incluso si haces una partición podrás mantener windows y en otra partición linux, antes de instalar te recomiendo veas linux en un live CD que no te toca nada del disco duro, para que vayas familiarizando con la distribución y el entorno a elegir.

Cita:
*El pc lo uso principalmente, para ver y descargar series anime, por lo que aprovecho para decir si podria usar emule. para navegar con firefox ( creo que esto se puede perfectamente al igual que el msn ), escuchar musica sobre todo ( soy Dj y por lo tanto escuchar musica me apasiona y ademas necesitaria de algun medio para grabar sonido, esto es posible ? )
Cita:
andar jugando con fotografias, es decir podria usar photoshop? o macromedia fireworks? uso muchisimo el fireworks.. para editar fotografias, modificar mi myspace entre otras cosas...ya que me defiendo un poco sobre pcs pero el photoshop me cuesta, y bueno tambien para jugar a juegos tales como Counter Strike en Steam y demas mods del Steam, o Starcraft. aunque por lo que he leido hay juegos creados para linux, y he de decir que tambien me apetece explorar nuevos juegos online... por lo que si en linux tendria acceso a nuevos juegos, y de verdad son buenos, encantado!. y poco mas... pricipalmente, musica, photoshop o fireworks, emule, msn y ver series y descargar series animes o peliculas.
El photoshop y otros juegos creo que no, aunque nunca me interesé por ellos, pero como te dije windows no tienes porqué perderlo.
Cita:
De antemano pido disculpas por la gran parrafada que os he escrito y por averos hecho leerla, y tambien doy las gracias por la ayuda que posiblemente me ofrezcais a continuacion, de verdad.
Para nada tienes que pedir disculpas, prefiero un usuario haciendo preguntas y que se informe a uno que presuponga las cosas sin tener una mínima certeza.

Saludos.

Fedora Goddard
Ubuntu 10.10

Linux User #383510 Ubuntu User #1507
noctuido is offline   Citar y responder

Old 15 sep 2008, 09:56   #3 (permalink)  
Nuevo miembro

me decidi ha probarlo y ahora mismo estoy respondiendo desde Ubuntu, y tengo un millon de dudas, estoy intentando comprender como instalar programas leyendo varioos post y demas pero me hago un lio.. tan diferente de windows es? habia leido que eso era antes con la consola y demas pero ya no lo era tanto... me baje el " aMsn " porque vi que era el que mas descargas tenia para entrar al msn y se me baja una especie de pakete y no tengo ni idea de k acer con el le doy doble click y me sale un error ke dice algo asi como..

gedit no ha podido detectar la codificación de caracteres.
Compruebe que no está intentando abrir un archivo binario.
Seleccione una codificación de caracteres desde el menú e intente de nuevo.

uff que dificil veo esto! ;P
LittlePonnyDj is offline   Citar y responder

Old 15 sep 2008, 10:24   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
LittlePonnyDj escribió: Ver post
me decidi ha probarlo y ahora mismo estoy respondiendo desde Ubuntu, y tengo un millon de dudas, estoy intentando comprender como instalar programas leyendo varioos post y demas pero me hago un lio.. tan diferente de windows es? habia leido que eso era antes con la consola y demas pero ya no lo era tanto... me baje el " aMsn " porque vi que era el que mas descargas tenia para entrar al msn y se me baja una especie de pakete y no tengo ni idea de k acer con el le doy doble click y me sale un error ke dice algo asi como..

gedit no ha podido detectar la codificación de caracteres.
Compruebe que no está intentando abrir un archivo binario.
Seleccione una codificación de caracteres desde el menú e intente de nuevo.

uff que dificil veo esto! ;P
¿Lo has instaldo ya?

No te compliques con linux, desde el gestor de paquetes Synaptic (lo verás en el menú, o lanzándolo con el atajo Alt+F2 y escribiendo synaptic) podrás instalar lo que quieras, es un entorno gráfico (nada de consola) en linux no tienes por qué buscar por la web los programas, si algún programa te falta o no sabes qué aplicación es la mejor, pregunta por ellos en este foro.

Synaptic se maneja tan fácil que windows si te parecerá complicado en ese aspecto, por ejemplo si quieres el programa amsn, lo pones en buscar, lo marcas, te añadirá las dependencias si fuesen necesarias, le das al botón "Aplicar" y el solo te hace la faena. Si algún programa no te figura, siempre habrá usuarios por aquí que te digan cómo añadirlo.

Saludos.

Fedora Goddard
Ubuntu 10.10

Linux User #383510 Ubuntu User #1507
noctuido is offline   Citar y responder

« traductor ff... | por k no me reconoce el disco duro e la instalacion »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
"Artículo" sobre linux mrk14 Un poco de todo 9 30 jun 2008 17:13
ke es linux kallikantzaroi Documentación Linux 11 10 mar 2006 16:07
Quiero usar el linux ese koalas Configuración 4 11 ene 2006 02:47