Busco una distribución de Linux fácil de usar
|
| #1 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: enero 2005 Ubicación: En tierra cazurra [León] Mensajes: 18 | Hola a todos los linuxeros! Estoy buscando un linux que se bastante fácil de usar, tal y como win xp. Por qjemplo una de las funciones que me gustaría que tuviera, es que compilara los programas el sólo, no se si me explico, que los archivos tar.gz o los .rpm, se ejecuten tal y como lo hacen los .exe, haciendo el tipico doble clic. He probado dos versiones de Linux (Ubuntu y Suse) y me han defraudado Una de las cosas más molestas es cuando te descargas el programa, y te viene los archivos para compilar. Lo veo muy difícil. Os agradezco la ayuda por adelantado -David- |
| "El hombre es dueño de sus silencios, y esclavo de sus palabras" Proverbio | |
| | |
|
| #2 (permalink) | |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: México Mensajes: 4.331 | Cita:
Con ellos es más que facil instalar un programa... apt-get Mozilla-Firefox y te lo instala... y si no lo encuentra con ese nombre te da los nombres que tienen esas palabras y tu decides que instalar, si te hace falta algo, solito te avisa y te dice si quieres instalarlo... Si quieres algo como Xp, bueno, quedate con XP Linux se maneja diferente y los conceptos tan arraigados que traemos de Windows, no funcionan como tal en Linux, es cuestión de paciencia, pero despues veras que no es tan dificil y que las ventajas son mucho mayores. Saludines. PD. Puedes probar con mandriva, mucho más facil de usar que suse pero te encontraras con el mismo detalle de los rpm y tar's | |
| Every wall is a door. Ralph Waldo Emerson | ||
| | |
|
| #3 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: enero 2006 Ubicación: México Mensajes: 625 | Cita:
Segundo. Lo que quieres (que te bajes un archivo, que le des doble clic y se abra el programa) sí existe en el mundo Linux. Se llama klik, y hace precisamente eso, te bajas un archivo, le das doble clic ¡y listo! Según dicen es muy parecido al sistema usado por MacOS X. Por ahora SuSE lo está implementando en sus últimas versiones. Además que también se pueden usar en casi cualquier distro, solo basta con bajarse el cliente para tu navegador y tendrás listo ese sistema. Ya verás si te convence o no. Saludos. | |
| | |
|
| #5 (permalink) | |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.917 | güenas the_ma3x Cita:
aunke personalmente sisgo presfiriendo el gestor de paketería k'use k'a distro. saluetes | |
| | ||
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: agosto 2005 Ubicación: Argentina Mensajes: 2.236 | holas! lo mas parecido que he visto en linux a windows es una ditribucion que se llama "rxart" (hay que pagar, pero en emule si esta). es hecha especialmente para los que se pasan de windows a linux y se vayan acostumbrado, no la he probado pero dicen que es casi igual que windows.. capaz que ahi si se pueda hacr lo que quieres.. chau! |
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: marzo 2005 Ubicación: Bogotá, colombia Mensajes: 219 | La verdad yo soy de la linea Red Hat, le recomiendo Fedora Core, creo que los rpm son igual o mas faciles de instalar que los instaladores de la linea debian. suse linux tambien es muy bueno pero dicen (no me consta) que el open suse 10x es de linea debian. Yo no uso Ubuntu, lo he visto pero creo que lo exageran mucho como distribucion, aunque es bueno. chao cosmonauta |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Que Linux me recomiendan :D!!!!! | KnoCobain | Configuración | 13 | 18 jun 2007 22:27 |
| busco programa facil de facturas ó tpv | PECARFI | Software | 3 | 02 ago 2006 02:32 |
| ke es linux | kallikantzaroi | Documentación Linux | 11 | 10 mar 2006 16:07 |
| Quiero usar el linux ese | koalas | Configuración | 4 | 11 ene 2006 02:47 |
| Linux o Moco$oft | Dreagnout | Debates | 97 | 08 ene 2006 12:02 |

Modo lineal