Buscar

configuracion de pantalla

Old 06 nov 2009, 17:33   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado configuracion de pantalla

hola
perdonen si la pregunta es un poco tonta, pero aún soy novato en linux y............
mi problemaes que cambié la resolucion de la pantalla (sistema>preferencias>pantalla) y ahora me aparece un panel en la pantalla que me dice FRECUENCIAS NO SOPORTADAS, pero no veo nada más, y no se como volver a la configuracion anterior!!! tengo archivos importantes guardados y los necesito AYUDA!!!!!!!! SOS!!!!!
saludos y gracias de antemano
rapico is offline   Citar y responder

Old 06 nov 2009, 18:19   #2 (permalink)  
Moderador

Predeterminado Re: configuracion de pantalla

güenas

si lo k'usas es Buntu abre un terminal o entra kon the Recovery Mode y skribe:

Código:
sudo Xorg --configure

y le das al Intro.

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 06 nov 2009, 18:30   #3 (permalink)  
Miembro activo

hombre, si es por los archivos, no es problema, metes el CD de instalación del ¿ubuntu...?, arrancas en modo LiveCD y tendrás acceso a ellos.

Respecto al mensaje de error, me imagino que es que has puesto un valor no admisible en la configuración del entorno gráfico. Esto suele estar definiodo en el archivo XORG.CONF.

No tengo mucha idea del tema pero, si te atreves a meterte con él, primero hazte una copia de seguridad (está en /etc/X11/) y luego, desde el propio LiveCD, entra en la consola y escribe:
gksu gedit

Así se abre gedit, el editor de textos, en modo Administrador y puedes buscar y editar el XORG.CONF (en /etc/X11/xorg.conf)
NOTA: hay que buscar en Lugares-Equipo-Sistema de Archivos la partición correspondiente (donde está el /etc/X11/...), que vendrá como “disco de xx gigas”, ya que por defecto saldrá el root del liveCD)