Buscar

configuracion de pantalla

Old 06 nov 2009, 17:33   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado configuracion de pantalla

hola
perdonen si la pregunta es un poco tonta, pero aún soy novato en linux y............
mi problemaes que cambié la resolucion de la pantalla (sistema>preferencias>pantalla) y ahora me aparece un panel en la pantalla que me dice FRECUENCIAS NO SOPORTADAS, pero no veo nada más, y no se como volver a la configuracion anterior!!! tengo archivos importantes guardados y los necesito AYUDA!!!!!!!! SOS!!!!!
saludos y gracias de antemano
rapico is offline   Citar y responder

Old 06 nov 2009, 18:19   #2 (permalink)  
Moderador

Predeterminado Re: configuracion de pantalla

güenas

si lo k'usas es Buntu abre un terminal o entra kon the Recovery Mode y skribe:

Código:
sudo Xorg --configure

y le das al Intro.

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 06 nov 2009, 18:30   #3 (permalink)  
Miembro activo

hombre, si es por los archivos, no es problema, metes el CD de instalación del ¿ubuntu...?, arrancas en modo LiveCD y tendrás acceso a ellos.

Respecto al mensaje de error, me imagino que es que has puesto un valor no admisible en la configuración del entorno gráfico. Esto suele estar definiodo en el archivo XORG.CONF.

No tengo mucha idea del tema pero, si te atreves a meterte con él, primero hazte una copia de seguridad (está en /etc/X11/) y luego, desde el propio LiveCD, entra en la consola y escribe:
gksu gedit

Así se abre gedit, el editor de textos, en modo Administrador y puedes buscar y editar el XORG.CONF (en /etc/X11/xorg.conf)
NOTA: hay que buscar en Lugares-Equipo-Sistema de Archivos la partición correspondiente (donde está el /etc/X11/...), que vendrá como “disco de xx gigas”, ya que por defecto saldrá el root del liveCD)

Una vez editado, a ver si ves la línea donde has cambiado la resolución, y trata de poner la anterior. ¡Pero no te olvides de tener antes una copia de seguridad del archivo!

(o fíjate a ver si existe ya alguna copia de seguridad (tipo XORG.CONF.BAK, o algo así, en cuyo caso quizás te baste solo reponerla, borrando (mejor, pasando a otra carpeta, por seguridad) en XORG.CONF y borrando, luego, el ".BAK", para que quede activo)

(Hombre, y ya tranquilizado por lo de tus archivos, que no se van a perder y puedes acceder a ellos, aunque sea en modo LiveCD mientras arreglas el problema... te recomiendo esperar a ver si algún gurú del foro te da una solución más fácil, porque yo también soy novatillo).

EDITO: ¿ves? ya se me adelantó el supergurú Kalli...
.doc is offline   Citar y responder

Old 06 nov 2009, 19:10   #4 (permalink)  
Miembro

en primer lugar dar las gracias a los dos por las respuestas

vamos a ver, aunque si que soy fan de linux (de hecho estoy escribiendo desde linux), en el pc que he trasteado no tengo linux instalado como tal, sino que lo instalé como una aplicacion sobre ese maldito al que muchos llaman guin2. no se si eso influirá. y sí, es ubuntu

en respuesta a lo que me dice .DOC, no se si será a causa de lo que he dicho antes pero desde el livecd no puedo acceder a los archivos. el lugar donde estan guardados (o donde creo que estan guardados ) me aparece (tanto con windows como con el liveCD) como un archivo ROOT.disk, que no se como abrirlo.

como respuesta a Kali, al escribir lo que me dices me dice lo siguiente:
..........
Fatal server error:
Unrecognized option: --configured
..........

como mas o menos entiendo que esa opcion no la reconoce, he probado a escribirlo con un guion en lugar de con dos, y me responde:
Fatal server error:
Server is already active for display 0
if this server is no longer running, remove /tmp/.X0-lock
and start again
....................

por cierto una cosilla que se me ha olvidado contar antes:
antes de hacer lo que he hecho la pantalla se veía un poco cortada por arriba y por abajo (por si ayuda.....XD)

y otra cosa:
OBJETIVO PRINCIPAL : salvar los archivos que tenía en el escritorio, son importantes para mi

gracias de nuevo y suerte

EDIT: se me ha ocurrido copiar los archivos del escritorio en un pen, pero no se cual es la ubicacion del pen.(desde el modo texto me refiero)

Old 06 nov 2009, 19:31   #5 (permalink)  
Moderador

güenas

es configure, no configured, y kon 2 guiones.

kon un LiveCD Buntu tiés ke poderr visualisaar tóo lo ke tiés en the disko duro.

saluetes

LRU # 369045

Normas FAQ'S

Old 06 nov 2009, 19:41   #6 (permalink)  
Miembro

perdon lo del configured. habia escrito configure
asi que todo lo que he dicho antes es cierto pero con configure
lo del live cd no se como accedo a los archivos. como ya comenté quizas sea porque no tengo linux instalado como sistema operativo aparte, sino como una aplicacion...... aunque si puedes indicarme como lo hago, por si acaso. lo que ocurre es que no puedo acceder a los archivos de linux, sino a una carpeta de windows donde esta instalado. en esta carpeta hay un archivo que se llama root.disk y no puedo abrirlo.
otra cosilla, en modo texto si que puedo acceder a los documentos que quiero salvar. se os ocurre como puedo copiarlos o mandarlos via web (en modo texto por supuesto) ??

gracias y suerte

Old 06 nov 2009, 19:45   #7 (permalink)  
Miembro activo

¿o sea que lo has instalado con Wubi, o algo así? pues ni idea de cómo va eso, pero si ahí funciona como una aplicación de Windows, a lo mejor que lo que tienes que hacer es probar corregir la configuración de la pantalla desde el propio Windows (Panel de Control)

A propósito, eso de guardar los archivos en el escritorio es una muy mala costumbre (y otra es no respaldar en un pendrive, o similar, los archivos importantes), que te recomiendo evitar.

Te lo digo porque dejar cosas en el escritorio es, si te sirve el simil, como dejar cosas importantes encima de la mesa: viene la señora de la limpieza, o un golpe de aire, o un hermano pequeño... y te pueden "volar". Lo mejor es guardar las cosas en cajones dentro de esa mesa (o sea, en carpetas, dentro del disco duro)
.doc is offline   Citar y responder

Old 06 nov 2009, 20:03   #8 (permalink)  
Miembro

pues si reconozco que lo de guardar las cosas en el escritorio es mala costumbre, pero en realidad no son las cosas, sino solo una cosa, y la tenía hay guardada porque acababa de terminarla y asi me parecia mas comoda para estar trasteandola. de todas formas, no te preocupes que no soy de los que van dejando las cosas encima de la mesa XD. y a lo otro, lo de guardarla en un pen, pues si, no la guarde en un pen, la guarde en una web de esta que te ofrecen un trocito de memoria para ti, pero como esto es la ley de murfi. pues el .doc que guardé, me aparece desformado por completo, es decir, que mejor ponerme y hacerlo de nuevo que intentar recuperarlo XDXD. y lo peor, que los datos que tenia en este archivo no solo eran de un trabajo mio, sino de un equipo completo, asi que ahora...... en fin tomemonos las cosas con humor, que seguro que asi acaban saliendo bien XD
amm, por cierto, si que lo instale con wubi, pero pienso desistalarlo e instalarlo "como DIOS manda" en cuanto tenga tiempo
sludos y gracias SOS!

Old 06 nov 2009, 20:09   #9 (permalink)  
Miembro

otra cosilla por si os puede servir
buscando por ahi por la web he encontrado esto
udo dpkg-reconfigure xserver-xorg
pero cuando lo escribo solo me pregunta sobre cosas del teclado, y claro, todo sigue igualll.....

Old 06 nov 2009, 20:18   #10 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:
rapico escribió: Ver post
dpkg-reconfigure xserver-xorg

ste komando stá osoleto, e kuestión de guglear.

o modifikar the /etc/X11/xorg.conf a mano.

saluetes

LRU # 369045

Normas FAQ'S
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« ¿ Existe un restaurar sistema en Ubuntu ? | tipo de partición: ext3, ext4... »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
VLAN: ¿Cómo se configura? ¿Requisitos? ¿Posibilidades? jorge2 Comunicación 9 13 jul 2012 18:14
[Video-tutorial] Configurar CIS para Máxima Seguridad y 0 alertas.. Raizek Documentación 1 11 abr 2009 05:44
No puedo configurar otra pantalla. petricón Hardware 0 13 mar 2009 11:34
Problemon con mi Configuración de pantalla Linubuntu Drivers para Linux 6 14 jun 2008 01:10
instalacion de windows felixsanchez Sugerencias 1 06 dic 2006 18:52

Buscar