configurar adaptador wifi en ubuntu
|
| #1 (permalink) |
| Miembro Registrado: abril 2006 Mensajes: 65 | Hola gente: He instalado ubuntu 8.04.1 y quiero configurar el adaptador WIFI Thomson ST121g, he leido por ahí que se hace con ndiswrapper pero no lo encuentro en synaptic. Alguien puede aconsejarme que he de hacer? Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda. Saludos |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Miembro Registrado: abril 2006 Mensajes: 65 | Hola Kalli: Gracias por tu ayuda pero mi problema es más complicado, o más sencillo, según se mire. Parece que no tengo preinstalado ndiswrapper. Si utilizo Sistema/Administrador/Red, no aparece en la lista de paquetes gestionados por synaptic. Si abro consola, no reconoce los comandos relacionados con ndiswrapper. Como puedo acceder a ndiswrapper si no lo tengo en el root? Softonic tiene un enlace para bajarlo, pero no tengo conexión en Ubuntu así que no puedo como repositorio. Si lo bajo desde Windows, como hago para integrarlo en el kernel?. Saludos. |
| | |
|
| #4 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: agosto 2007 Ubicación: En un país llamado "Qué". Mensajes: 2.890 | Cita:
Para acceder a los repos desde Windows, lo unico necesario es copiar la direccion (http://...) de los repositorios de Ubuntu (mirala en tu sources.list, es lo que va despues de deb y antes de main restricted universe multiverse) y pegarla en el navegador web, Así entrarás en los repositorios. Luego tendrás que navegar por ellos hasta encontrar los paquetes que buscas (terminados en .deb) y clikando los descargarás. Luego los pasas a Ubuntu y con un doble clik los instalas. Pero claro, con este metodo a lo mejor te dan problemas las dependencias. Aver si viene alguien que tenga más idea que yo Suerte | |
| Sistema Operativo: Windows XP SP2 Home Edition (Modificado por Toshiba) Linux user numero 457336 (pero ya no) Tranquilos. Sé que hacer en estos casos... ¡¡JUMANJI!! -Homer J. Simpson- Toshiba Satellite M70-360: 1GB RAM, 1.7 Ghz Intel Centrino , 80 GB HD SATA, 128 MB Gráfica Intel SIN tiempo para forear | ||
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Miembro Registrado: abril 2006 Mensajes: 65 | Hola: He conseguido instalar el adaptador. Hardy Heron lleva ndiswrapper, se llama Windows Wirless Drivers, se instala por Aplicaciones/Añadir y quitar, y se gestiona en modo gráfico con suma facilidad. El problema que tengo ahora es el de configurar la red. A través de Network Manager he abierto la conexión inalámbrica (el sistema reconoce además de mi router la red de otros tres vecinos), he introducido la contraseña WPA, la configuración de IP dinámica DHCP que es como está configurado el router, pero no consigo navegar. Y aquí sí que estoy completamente desconcertado. Se os ocurre algo?. Un saludo. |
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Miembro Registrado: abril 2006 Mensajes: 65 | Hola: Continuo con mi problema, sigo sin conexión wifi, pero ya se algo más. He instalado Kwlan y al tratar de configurar la red me da el mensaje de que wpa supplicant no está iniciado. Según synaptic tengo instalada la aplicación y tengo carpeta de wpa supplicant en /usr/share/doc y en /etc, sin embargo no encuentro el fichero wpa_supplicant.conf que es clave para que el programa haga su función. Si alguien sabe algo más sobre todo esto que me ayude, por favor. Saludos |
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.858 | güenas y'has instalao el ndiswrapper ???? en los link's k'he ponido + atrás s'indika the proseso a seguir. saluetes |
| | |
| | |
|
| #10 (permalink) | ||
| Miembro Registrado: abril 2006 Mensajes: 65 | Cita:
Cita:
Perdona, que es el wicd y como lo instalas? Un saludo | ||
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Lo Que Vendrá En Ubuntu 7.10 ... | goro1 | Software para Linux | 0 | 15 jul 2007 03:49 |
| FON deja microsoft y adopta Ubuntu | kallikantzaroi | Software para Linux | 2 | 05 may 2007 15:22 |
| configurar impresora linux ubuntu | segebort | Drivers para Linux | 6 | 23 abr 2007 19:50 |
| Configurar monitor en Ubuntu. | Kratiler | Configuración | 29 | 01 feb 2007 23:15 |

Modo lineal