Buscar

configurar adaptador wifi en ubuntu

Old 27 jul 2008, 19:21   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado configurar adaptador wifi en ubuntu

Hola gente: He instalado ubuntu 8.04.1 y quiero configurar el adaptador WIFI Thomson ST121g, he leido por ahí que se hace con ndiswrapper pero no lo encuentro en synaptic. Alguien puede aconsejarme que he de hacer? Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda. Saludos
epaladini is offline   Citar y responder

Old 27 jul 2008, 19:27   #2 (permalink)  
Moderador

Predeterminado Re: configurar adaptador wifi en ubuntu

güenas

mirate sto:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php...on_Ndiswrapper

http://ratmanzone.wordpress.com/2007...rapper-ubuntu/

http://huevas.wordpress.com/2006/12/...n-ubuntu-edgy/

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 28 jul 2008, 23:56   #3 (permalink)  
Miembro

Hola Kalli: Gracias por tu ayuda pero mi problema es más complicado, o más sencillo, según se mire. Parece que no tengo preinstalado ndiswrapper. Si utilizo Sistema/Administrador/Red, no aparece en la lista de paquetes gestionados por synaptic. Si abro consola, no reconoce los comandos relacionados con ndiswrapper. Como puedo acceder a ndiswrapper si no lo tengo en el root? Softonic tiene un enlace para bajarlo, pero no tengo conexión en Ubuntu así que no puedo como repositorio. Si lo bajo desde Windows, como hago para integrarlo en el kernel?. Saludos.

Old 29 jul 2008, 00:17   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
epaladini escribió: Ver post
Hola Kalli: Gracias por tu ayuda pero mi problema es más complicado, o más sencillo, según se mire. Parece que no tengo preinstalado ndiswrapper. Si utilizo Sistema/Administrador/Red, no aparece en la lista de paquetes gestionados por synaptic. Si abro consola, no reconoce los comandos relacionados con ndiswrapper. Como puedo acceder a ndiswrapper si no lo tengo en el root? Softonic tiene un enlace para bajarlo, pero no tengo conexión en Ubuntu así que no puedo como repositorio. Si lo bajo desde Windows, como hago para integrarlo en el kernel?. Saludos.
Si lo que quieres es instalar estos paquetes: ndiswrapper-common, ndiswrapper-modules-1.9, ndiswrapper-utils-1.9, como dice la Guia Ubuntu, tendrás que acceder a los repositorios mediante Windows y bajarlos manualmente. Luego los pasas a Ubuntu con un lapiz de memoria o cualquier cosa y los ejecutas.
Para acceder a los repos desde Windows, lo unico necesario es copiar la direccion (http://...) de los repositorios de Ubuntu (mirala en tu sources.list, es lo que va despues de deb y antes de main restricted universe multiverse) y pegarla en el navegador web, Así entrarás en los repositorios. Luego tendrás que navegar por ellos hasta encontrar los paquetes que buscas (terminados en .deb) y clikando los descargarás. Luego los pasas a Ubuntu y con un doble clik los instalas.
Pero claro, con este metodo a lo mejor te dan problemas las dependencias. Aver si viene alguien que tenga más idea que yo

Suerte

Sistema Operativo:
Windows XP SP2 Home Edition (Modificado por Toshiba)

Linux user numero 457336
(pero ya no)

Tranquilos. Sé que hacer en estos casos... ¡¡JUMANJI!! -Homer J. Simpson-

Toshiba Satellite M70-360:
1GB RAM, 1.7 Ghz Intel Centrino , 80 GB HD SATA, 128 MB Gráfica Intel

SIN tiempo para forear
excalibur1491 is offline   Citar y responder

Old 01 ago 2008, 17:14   #5 (permalink)  
Miembro

Hola: He conseguido instalar el adaptador. Hardy Heron lleva ndiswrapper, se llama Windows Wirless Drivers, se instala por Aplicaciones/Añadir y quitar, y se gestiona en modo gráfico con suma facilidad. El problema que tengo ahora es el de configurar la red. A través de Network Manager he abierto la conexión inalámbrica (el sistema reconoce además de mi router la red de otros tres vecinos), he introducido la contraseña WPA, la configuración de IP dinámica DHCP que es como está configurado el router, pero no consigo navegar. Y aquí sí que estoy completamente desconcertado. Se os ocurre algo?. Un saludo.

Old 01 ago 2008, 17:35   #6 (permalink)  
Moderador

güenas

aver si excalibur u otro pué ser + presiso ke yo, al no usar wifi.....

saluetes

LRU # 369045

Normas FAQ'S

Old 02 ago 2008, 22:57   #7 (permalink)  
Miembro

Hola: Continuo con mi problema, sigo sin conexión wifi, pero ya se algo más. He instalado Kwlan y al tratar de configurar la red me da el mensaje de que wpa supplicant no está iniciado. Según synaptic tengo instalada la aplicación y tengo carpeta de wpa supplicant en /usr/share/doc y en /etc, sin embargo no encuentro el fichero wpa_supplicant.conf que es clave para que el programa haga su función. Si alguien sabe algo más sobre todo esto que me ayude, por favor. Saludos

Old 03 ago 2008, 11:51   #8 (permalink)  
Moderador

güenas

y'has instalao el ndiswrapper ????

en los link's k'he ponido + atrás s'indika the proseso a seguir.

saluetes

LRU # 369045

Normas FAQ'S

Old 03 ago 2008, 14:28   #9 (permalink)  
Miembro activo

Yo instalo el wicd y activo el dhcp y pongo la contraseña y nada mas incluso ni siquiera tengo que instalar los drivers .
conan_blasi is offline   Citar y responder

Old 04 ago 2008, 01:46   #10 (permalink)  
Miembro

Cita:
kallikantzaroi escribió: Ver post
güenas
y'has instalao el ndiswrapper ????
en los link's k'he ponido + atrás s'indika the proseso a seguir.
saluetes
Hola: Si, lo encontré. En principio, por synaptic no aparecía nada que respondiera a ndiswrapper, pero trasteando encontré en la pestaña Aplicaciones/Añadir una aplicación de nombre Windows Wireless Drivers que es exactamente el ndiswrapper. Ya he instalado el adaprador y funciona perfectamente, el problema que tengo ahora es que no logro descifrar la clave WPA y por tanto no tengo conexión. Para ello se necesita la aplicación WPA SUPPLICANT que la tengo instalada pero no consigo echarla a andar.

Cita:
conan_blasi escribió: Ver post
Yo instalo el wicd y activo el dhcp y pongo la contraseña y nada mas incluso ni siquiera tengo que instalar los drivers .

Perdona, que es el wicd y como lo instalas?
Un saludo
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« ¿Qué necesito para instalar Linux en mi ordenador? | alguien sabe como »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Lo Que Vendrá En Ubuntu 7.10 ... goro1 Software para Linux 0 15 jul 2007 04:49
FON deja microsoft y adopta Ubuntu kallikantzaroi Software para Linux 2 05 may 2007 16:22
configurar impresora linux ubuntu segebort Drivers para Linux 6 23 abr 2007 20:50
Configurar monitor en Ubuntu. Kratiler Configuración 29 02 feb 2007 00:15

Buscar