Buscar

Descubrir instalación y desinstalación de Ubuntu

Old 16 sep 2009, 01:03   #1 (permalink)  
Miembro activo

Pregunta Descubrir instalación y desinstalación de Ubuntu

Hola buenas a tod@s , quisiera instalar Ubuntu 9.04 junto con el Windows Vista que tiene mi portatil de serie , pero no acabo de decidirme hasta que no lo tenga del todo claro por tener poca experiencia. Tengo ya preparado el Cd de instalación, que por lo que se muestra en este video YouTube - Vídeo Manual: Instalar Ubuntu 9.04 es muy sencillo pero mi primera duda es, ¿ cuantas gigas a de tener la partición de Ubuntu ?, teniendo en cuenta que mi disco duro es de 320 Gb, en C: es de 33,2 disponibles de 69,6 , en E: es de 68,1 disponibles de 69,6 y en E: es de 146 Gb disponibles de 149. Mi segunda duda es, como desinstalar Ubuntu y borrar la partición sin dañar Windows y la partición oculta para la reinstalación de Windows , ya que mi portatil no traia de fabrica el Cd de reinstalación de Windows.
Agradeceria consejos e información para una correcta instalación y desinstalación.

Salu

SEGURIDAD: Comodo Internet Security, Spywareblaster, Emsisoft free, Superantispyware, Malwarebytes, Sandboxie, Kingsoft Pc Doctor
INTERNET: Comodo Dragon, Firefox, (Wot, AdBlock Plus). Norton Dns, K9 Web Protecction
OPTIMINIZACION: Tuneup,
Defraggler, Ccleaner, JetClean, Advanced System Care, Cleanmem
SISTEMA OPERATIVO: Windows Vista, Ubuntu. (32 bits)
HARDWARE: Intel Core 2 Duo T7500 2.2 Ghz, Ram 4 Gg, Hdd 320 Gg, Ati Mobility Radeon Hd 2400 Xt 256 Mg, Lcd 17" 1400 x 900
Gill  Gates is offline   Citar y responder

Old 16 sep 2009, 01:07   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: Descubrir instalación y desinstalación de Ubuntu

bueno pues mira, para instalarlo es sencillo cuando desinstales lo mas seguro es que pierdas el arranque de windows y que con unas cosas que no se moverle yo se repara xD pero... una ves instalado no querras quitarlo ya veras y para no dañar las particiones pues desfragmenta y has una copia de seguridad y no tendras mas problemas
.::Elp1692::. is offline   Citar y responder

Old 16 sep 2009, 01:20   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
elp1692 escribió: Ver post
cuando desinstales lo mas seguro es que pierdas el arranque de windows y que con unas cosas que no se moverle yo se repara xD pero...
Me parece que con este programa se puede solucionar el problema del arranque de windows ...

http://super-grub-disk.softonic.com/linux#opciones

SEGURIDAD: Comodo Internet Security, Spywareblaster, Emsisoft free, Superantispyware, Malwarebytes, Sandboxie, Kingsoft Pc Doctor
INTERNET: Comodo Dragon, Firefox, (Wot, AdBlock Plus). Norton Dns, K9 Web Protecction
HARDWARE: Intel Core 2 Duo T7500 2.2 Ghz, Ram 4 Gg, Hdd 320 Gg, Ati Mobility Radeon Hd 2400 Xt 256 Mg, Lcd 17" 1400 x 900

Old 16 sep 2009, 01:24   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Gill Gates escribió: Ver post
Me parece que con este programa se puede solucionar el problema del arranque de windows ...

http://super-grub-disk.softonic.com/linux#opciones
Exactamente.

Debian GNU/Linux · archlinux · KDE
Jabber · identi.ca
MiGueL (ON) is offline   Citar y responder

Old 16 sep 2009, 02:11   #5 (permalink)  
Ex-miembro

Avatar de Cuenta 2 - camilo redoblante

Bueno, para desinstalar el ubuntu en el caso que no te guste, con el Partition Magic eliminas las particiones linux (son fáciles de identificar, porque al lado dice "linux") y con el cd de xp entras en reparar, eliges el windows y con el comando fixmbr restauras el arranque de windows (en Vista no sé si es lo mismo).
Hace meses así arreglé el arranque de windows, porque al particionar para instalar ubuntu se puso lento el windows (quizás error mío, porque no desfragmenté). Por miedo a lo mismo, como tengo muchos datos prefiero usar el Linux Mint en máquina Virtual (al menos algo es algo, igual aprendo de linux).
Pero si pensamos en sacarlo antes de instalarlo, no vale la pena

Chao//

EDITO: Para que estés más pulido en Ubuntu y las derivaciones Debian, te recomiendo que leas ESTO. Está excelente.
Cuenta 2 - camilo redoblante is offline   Citar y responder

Old 16 sep 2009, 08:40   #6 (permalink)  
Miembro activo

A ver, la partición de Ubuntu debe tener como mínimo 2,5 GB. Te recomiendo que hagas una partición para el sistema en ext4 y una partición /home en ext3.

Saludos
mende1 is offline   Citar y responder

Old 16 sep 2009, 09:50   #7 (permalink)  
Miembro activo

a tu pregunta básica... ¿como instalar el ubuntu?, lo primero que tienes que hacer es hacerle sitio. Yo arrancaría con el CD del Ubuntu, como LiveCD, y ahí, con Sistema-Administración-Editor de Particiones (GParted), redimensionaría la partición D o E, dejando unos 30 Gigas como "espacio libre sin particionar", que es donde instalarías el Ubuntu. (con 30 gigas tienes, para empezar, más que de sobra: puedes poner unas 9 gigas para la partición Root (punto de montaje /), 20 gigas para la /home y 1 giga para la swap, y tendrás suficiente. Ten en cuenta, además, que desde Linux puedes acceder a las particiones del Windows y trabajar con sus archivos (por contra, desde Windows no puedes usar los de Linux).

Otra cosa que puedes hacer, ya que el disco duro lo tienes muy vacío, es anular (para Windows) alguna partición ya existente, y pasarla toda ella a Linux
.doc is offline   Citar y responder

Old 16 sep 2009, 15:14   #8 (permalink)  
Moderador

güenas

mete Buntu en el de 149 y y'astá, no limites el spasio ke a la larga kerrás +

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 16 sep 2009, 15:35   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Gill Gates escribió: Ver post
Agradeceria consejos e información para una correcta instalación
guenas

me paese ke sta e la info ke buskas: Instalación estándar - Guía Ubuntu

no time para forear(komor dise un viejo foreriyo)
_bofh_ is offline   Citar y responder

Old 16 sep 2009, 21:06   #10 (permalink)  
Miembro activo

En primer lugar agradecer buestros consejos , ya he instalado Ubuntu con exito , pero me han salido algunas anomalias que me gustaria comentar para solucionarlas. La partición la he hecho de 40 Gb , ya que recomendabais que fuera de 149, cuando vi el mensaje de Kalli ya habia realizado la instalación pues habia pensado que era suficiente,, otra anomalia que no encuentro la solución es los signos del teclado que se escriben con Ctrl + Alt (como ejemplo @) , no me aparecen en el cursor , por lo que no puedo escribir en nombre del correo @hotmail , y eso que en la instalacion desde el Cd elegi el teclado en español, he mirado en configuracion del teclado y esta todo en 105 teclas. Espero no haber sido un poco pesado pero es que yo en este sistema es nuevo todo para mi.

Salu

Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Amarok 2.1.1 no me reproduce las pistas | wicd no me detecta la wifi »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Ubuntu, el otro lado de la moneda Lord_Exar Software para Linux 46 05 sep 2009 19:16
instalacion ubuntu ferinancat Configuración 10 08 may 2008 21:35
!!! Mejor Vista !!! el UBUNTU Enferma... goro1 Software para Linux 1 30 jul 2007 08:32
Ayuda con instalacion de Ubuntu 6.10 y otros... vb2005 Configuración 2 17 mar 2007 20:35
desinstalacion de panda y instalacion de nueva suite de seguridad andaluz37 Seguridad 10 12 nov 2006 15:01

Buscar