Descubrir instalación y desinstalación de Ubuntu
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: marzo 2009 Ubicación: Barcelona. España Mensajes: 734 | Hola buenas a tod@s , quisiera instalar Ubuntu 9.04 junto con el Windows Vista que tiene mi portatil de serie , pero no acabo de decidirme hasta que no lo tenga del todo claro por tener poca experiencia. Tengo ya preparado el Cd de instalación, que por lo que se muestra en este video YouTube - Vídeo Manual: Instalar Ubuntu 9.04 es muy sencillo pero mi primera duda es, ¿ cuantas gigas a de tener la partición de Ubuntu ?, teniendo en cuenta que mi disco duro es de 320 Gb, en C: es de 33,2 disponibles de 69,6 , en E: es de 68,1 disponibles de 69,6 y en E: es de 146 Gb disponibles de 149. Mi segunda duda es, como desinstalar Ubuntu y borrar la partición sin dañar Windows y la partición oculta para la reinstalación de Windows , ya que mi portatil no traia de fabrica el Cd de reinstalación de Windows.Agradeceria consejos e información para una correcta instalación y desinstalación. Salu |
| SEGURIDAD: Comodo Internet Security, Spywareblaster, Emsisoft free, Superantispyware, Malwarebytes, Sandboxie, Kingsoft Pc Doctor INTERNET: Comodo Dragon, Firefox, (Wot, AdBlock Plus). Norton Dns, K9 Web Protecction OPTIMINIZACION: Tuneup, Defraggler, Ccleaner, JetClean, Advanced System Care, Cleanmem SISTEMA OPERATIVO: Windows Vista, Ubuntu. (32 bits) HARDWARE: Intel Core 2 Duo T7500 2.2 Ghz, Ram 4 Gg, Hdd 320 Gg, Ati Mobility Radeon Hd 2400 Xt 256 Mg, Lcd 17" 1400 x 900 | |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Ex-miembro Registrado: enero 2009 Mensajes: 1.781 | bueno pues mira, para instalarlo es sencillo cuando desinstales lo mas seguro es que pierdas el arranque de windows y que con unas cosas que no se moverle yo se repara xD pero... una ves instalado no querras quitarlo ya veras |
| | |
|
| #3 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: marzo 2009 Ubicación: Barcelona. España Mensajes: 734 | Cita:
http://super-grub-disk.softonic.com/linux#opciones | |
| SEGURIDAD: Comodo Internet Security, Spywareblaster, Emsisoft free, Superantispyware, Malwarebytes, Sandboxie, Kingsoft Pc Doctor INTERNET: Comodo Dragon, Firefox, (Wot, AdBlock Plus). Norton Dns, K9 Web Protecction OPTIMINIZACION: Tuneup, Defraggler, Ccleaner, JetClean, Advanced System Care, Cleanmem SISTEMA OPERATIVO: Windows Vista, Ubuntu. (32 bits) HARDWARE: Intel Core 2 Duo T7500 2.2 Ghz, Ram 4 Gg, Hdd 320 Gg, Ati Mobility Radeon Hd 2400 Xt 256 Mg, Lcd 17" 1400 x 900 | ||
| | |
|
| #4 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2008 Ubicación: ESPAÑA Mensajes: 3.369 | Cita:
| |
| Debian GNU/Linux · archlinux · KDE Jabber · identi.ca ★ | ||
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Ex-miembro Registrado: septiembre 2009 Mensajes: 140 | Bueno, para desinstalar el ubuntu en el caso que no te guste, con el Partition Magic eliminas las particiones linux (son fáciles de identificar, porque al lado dice "linux") y con el cd de xp entras en reparar, eliges el windows y con el comando fixmbr restauras el arranque de windows (en Vista no sé si es lo mismo). Hace meses así arreglé el arranque de windows, porque al particionar para instalar ubuntu se puso lento el windows (quizás error mío, porque no desfragmenté). Por miedo a lo mismo, como tengo muchos datos prefiero usar el Linux Mint en máquina Virtual (al menos algo es algo, igual aprendo de linux). Pero si pensamos en sacarlo antes de instalarlo, no vale la pena Chao// EDITO: Para que estés más pulido en Ubuntu y las derivaciones Debian, te recomiendo que leas ESTO. Está excelente. |
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: agosto 2009 Mensajes: 969 | A ver, la partición de Ubuntu debe tener como mínimo 2,5 GB. Te recomiendo que hagas una partición para el sistema en ext4 y una partición /home en ext3. Saludos |
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.739 | a tu pregunta básica... ¿como instalar el ubuntu?, lo primero que tienes que hacer es hacerle sitio. Yo arrancaría con el CD del Ubuntu, como LiveCD, y ahí, con Sistema-Administración-Editor de Particiones (GParted), redimensionaría la partición D o E, dejando unos 30 Gigas como "espacio libre sin particionar", que es donde instalarías el Ubuntu. (con 30 gigas tienes, para empezar, más que de sobra: puedes poner unas 9 gigas para la partición Root (punto de montaje /), 20 gigas para la /home y 1 giga para la swap, y tendrás suficiente. Ten en cuenta, además, que desde Linux puedes acceder a las particiones del Windows y trabajar con sus archivos (por contra, desde Windows no puedes usar los de Linux). Otra cosa que puedes hacer, ya que el disco duro lo tienes muy vacío, es anular (para Windows) alguna partición ya existente, y pasarla toda ella a Linux |
| | |
|
| #9 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: enero 2008 Ubicación: Yentuzeando ke e yerundio... Mensajes: 5.942 | |
| no time para forear(komor dise un viejo foreriyo) | |
| | |
|
| #10 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: marzo 2009 Ubicación: Barcelona. España Mensajes: 734 | En primer lugar agradecer buestros consejos Salu |
| SEGURIDAD: Comodo Internet Security, Spywareblaster, Emsisoft free, Superantispyware, Malwarebytes, Sandboxie, Kingsoft Pc Doctor INTERNET: Comodo Dragon, Firefox, (Wot, AdBlock Plus). Norton Dns, K9 Web Protecction OPTIMINIZACION: Tuneup, Defraggler, Ccleaner, JetClean, Advanced System Care, Cleanmem SISTEMA OPERATIVO: Windows Vista, Ubuntu. (32 bits) HARDWARE: Intel Core 2 Duo T7500 2.2 Ghz, Ram 4 Gg, Hdd 320 Gg, Ati Mobility Radeon Hd 2400 Xt 256 Mg, Lcd 17" 1400 x 900 | |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ubuntu, el otro lado de la moneda | Lord_Exar | Software para Linux | 46 | 05 sep 2009 19:16 |
| instalacion ubuntu | ferinancat | Configuración | 10 | 08 may 2008 21:35 |
| !!! Mejor Vista !!! el UBUNTU Enferma... | goro1 | Software para Linux | 1 | 30 jul 2007 08:32 |
| Ayuda con instalacion de Ubuntu 6.10 y otros... | vb2005 | Configuración | 2 | 17 mar 2007 20:35 |
| desinstalacion de panda y instalacion de nueva suite de seguridad | andaluz37 | Seguridad | 10 | 12 nov 2006 15:01 |
Hola buenas a tod@s , quisiera instalar 

Modo lineal