Desinstalar Ubuntu
|
| #1 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: noviembre 2005 Mensajes: 2 | Deseo desinstalar Ubuntu y dejar el Windows XP sin tener que borrar todo el disco, pero no me atrevo del todo ha proceder. Por lo que he leido puedo hacer lo siguiente: Desde Windows abro el Partition Magic y elimino las particiones de Ubuntu, al reiniciar el PC se abrá jodido el Grub, pero inicio desde el CD de Windows, entro en la consola de recuperación y escribo /FIXMBR y eso lo tendría que arreglar. Ahor atengo solamente el Windows XP, entro de nuevo al Partition Magic y vuelvo a "engrandecer" la partición de Windows hasta ocupar todo el espacio. ¿Esto es correcto? (lo e redactado yo con los pasos k creo k debería de tomar) Es k ahora e probado a borrar unas particiones (cosa k no sabía k no necesitaba ni reiniciar) y me ha dicho que una está blokeada: En el partition me salen como 4 particiones: Windows, una grande al lado k es linux y otra al lado k es como un rectángulo y dentro tiene otro rectángulo; la grande de línux la puedo borrar pero antes me ha dado error ya k decía k había una blokeada. ¿esto a que se debe? Y por último: Si el proceso anterior es correcto (el k pongo en el 3º párrafo), ¿Podría cambiar el orden? Me explico, para no tener problemas con el Grub y estar como "más seguro", primero de todo hacer el /FIXMBR, ahora ya se inicia automáticamente Windows (o eso supongo) y tonces ya borrar las particiones y redimensionar la de Windows. |
| |
|
| #2 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.858 | güenas agensiate un diskette d´inisio del 98/ME, insertalo y reinisia, una ves s´hayan akabao las letrillas skribe: fdisk /mbr dale al Intro y listo, kon sto te kargarás el Grub y t´arrankará direstamente el win, despué te kargas/formateas esa partisión kon el Partition y asunto solusionao. e la maneira + sensilla. saluetes |
| | |
| |
|
| #3 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2005 Ubicación: En la pantalla. Mensajes: 365 | Disco XP: consola de recuperación, fixmbr, fixboot Partition Magic: Cárgate el Linux. |
| Linux Registered User # 423519 Tener un ordenador es como tener una mascota, si se te rompe, | |
| |
|
| #7 (permalink) | |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.858 | güenas Cita:
entra en la BIOS y mira k'arranke 1º el cd-room, mira sto. saluetes | |
| | ||
| |
|
| #8 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: marzo 2007 Mensajes: 2 | Yo he tenido un problema con este proceso, os cuento mi historia: Tenia una partición con windows xp y otra con linux. Esta tarde fui a formatear la partición de linux, ya que la distribución que tenia instalada me daba muchos problemas en el portatil y queria probar otra. Hice los siguientes pasos: Arranque desde la consola de recuperación, y escribi los comandos fixboot y fixmbr con el fin de que el ordenador no arrancara con Lilo. Con el exit se reinició y entro directamente a windows sin problema(entro a la sesión que habia dejado suspendida) Despues fui a mi pc/Administracion... y formatee las particiones de linux a una particion NTFS. El ordendor me iba perfecto hasta que he reinciado. Al reiniciar me ha salido el Chkdsk diciendome que habia errores en la tabla de particiones, y que los repararia. Bueno, pues tras esto, ya no he podido volver a entrar en windows xp, empieza a cargarse el sistema operativo hasta que se queda la pantalla en negro y el ordenador bloqueado. Ahora mismo estoy escribiendo aqui gracias a que tenia un cd de knoppix y he podido arrancar desde el cd. Espero que podais darme alguna solución. Un saludo y muchas gracias por adelantado |
| |
|
| #9 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: marzo 2005 Ubicación: En Ávila, Reino de España Mensajes: 1.414 | formatea e instala de nuevo el win xp |
| Ubuntu 9.04 GNU/Linux Windows 7 Ultimate Release Candidate AMD Athlon 3400+ 2 Gigas RAM DDR Nvidia Geforce 7300 GS | |
| |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Instalar ubuntu | PICOPICO | Configuración | 6 | 04 sep 2008 17:39 |
| 10 razones que te ayudarán a cambiarte de Windows a Ubuntu Linux | tio_tigre | Configuración | 67 | 06 jun 2008 15:32 |
| El reloj en Ubuntu | Insane Cancer | Configuración | 7 | 31 mar 2006 06:34 |
| Ubuntu muy lento | cf13 | Configuración | 3 | 15 mar 2006 19:52 |
| Desinstalar panda antivirus | javv | Documentación | 0 | 11 ago 2005 14:30 |
Modo lineal