Buscar

¿que diferencia hay entre los drivers y el controlador restringido?

Old 01 dic 2007, 16:44   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado ¿que diferencia hay entre los drivers y el controlador restringido?

Tengo Ubuntu 7.10 con compiz-fusión, AWN, gdesklets.....

y quería haceros esta pregunta
leo mucho sobre instalar los drivers de nVidia y me preguntó si existe alguna diferencia entre instarlos o usar el gestor de controladores restringidos que ahora mismo uso...??

notaría mejoras...??
la verdad es que en mi sistema corre todo muy bien

Linux user number 451502
robin_hood is offline   Citar y responder

Old 01 dic 2007, 19:46   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: ¿que diferencia hay entre los drivers y el controlador restringido?

Tengo entendido que un controlador es el término español de driver. Es decir, driver y controlador es lo mismo. Ahora, Linux por defecto incluye por defecto infinidad de drivers que siguen su filosofía (pueden modificarse, código fuente accesible,...:LIBRES), pero algunas empresas privadas, como es el caso de nVidia, no entran dentro de las leyes GNU, y, por tanto, se deja al usuario final la elección de utilizarlo o no.

De ahí que se les aplique el término restringidos. Por eso, en Ubuntu por ponerte un ejemplo, en la sección Controladores restringidos tienes los drivers de nVidia.

Si no me equivoco es eso, sino, que alguien me corrija.

EDITO: Pues sí, tenía razón:
Cita:
Es una de las novedades introducidas en feisty fawn, "el gestor de controladores restringidos". Se encuentra en Sistema > Administracion y su misión consiste en instalar automáticamente controladores privados o no libres para nuestros dispositivos de Hardware. Un sencillo clic con el ratón, unas cuantas ventanas de confirmación y ya tenemos los controladores de nuestra tarjeta gráfica instalados. Se acabaron esos pesados manuales de "Cómo instalar los controladores privados de ATI/Nvidia"... ¿o no?
Saludos

La única iglesia que ilumina mi vida es aquélla que arde.
DiSh! is offline   Citar y responder

Old 02 dic 2007, 21:10   #3 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: ¿que diferencia hay entre los drivers y el controlador restringido?

Cita:
DiSh! escribió: Ver post
Tengo entendido que un controlador es el término español de driver. Es decir, driver y controlador es lo mismo. Ahora, Linux por defecto incluye por defecto infinidad de drivers que siguen su filosofía (pueden modificarse, código fuente accesible,...:LIBRES), pero algunas empresas privadas, como es el caso de nVidia, no entran dentro de las leyes GNU, y, por tanto, se deja al usuario final la elección de utilizarlo o no.

De ahí que se les aplique el término restringidos. Por eso, en Ubuntu por ponerte un ejemplo, en la sección Controladores restringidos tienes los drivers de nVidia.

Si no me equivoco es eso, sino, que alguien me corrija.

EDITO: Pues sí, tenía razón:

Saludos

entonces, en la práctica es como si hubiese instalado los controladores, pero con dos clicks ??

pues mejor..

Linux user number 451502
robin_hood is offline   Citar y responder

« p2p en linux | Configuracion Kubuntu »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
diferencia entre mp3 (blade) y mp3 (lame) "dBpowerAMP Music Converter " wanm28 Multimedia 3 07 ago 2005 12:00
que diferencia hay entre nero burning enterprise y otros? miguelws Software 5 06 abr 2005 19:31
Diferencia entre colegio publico y privado (Los Sims) quike2004 Juegos 1 06 abr 2005 00:22
Diferencia entre cortafuegos y antivirus monix Cortafuegos 3 29 mar 2005 00:31

Buscar