Buscar

Distrobuciones: Comentarios y preguntas

Old 25 mar 2012, 19:41   #321 (permalink)  
Miembro activo

Guay Re: Distrobuciones: Comentarios y preguntas

Cita:
Le_Comte escribió: Ver post
Por lo visto eso en Sabayon es común. Yo he estado usando el 7(KDE) y el 8 ( con Gnome), y la verdad, muchas veces me ha saltado ese bug (mas en KDE que en GNOME). SIn embargo la distro me gusta mucho. Una vez instalada, esta genial (IMHO).

Gracias !! Sin embargo, visto que la version es un poco antigua y mi netbook es de modelo nuevo, y que tiene algunas incompatibilidades con touchpads, de momento me abstendre de SliTaz.
Probaré con EasyPeasy y OpenSuSe KDE. (por lo visto OpenSuSe KDE gasta mucho menos que un Ubuntu 11.10 - comprobado en un HP mini). Es más, mi batería es bastante potentorra, en Win 7 Home, tira 7 horas usando internet y pantalla con bastante brillo, por lo que ... con que no me gaste mas que Win, me vale. Además, tiene 3 GB, 1 GB de grafica compartida, 1,6 Ghz. En un bicho así dan ganas tener un escritorio bonito tipo KDE o el Gnome mejorado de Easy Peasy.
Ah por cierto .. Easy Peasy se lo instalé a mi madre en su netbook y el rendimiento de la batería aumentó 3 horas respecto al Win XP sp 3!!! (proomete, me lo probare en el mio).

De momento esos 2 candidatos EasyPeasy y OpenSuSe KDE.
Os contaré las posibles mejoras en el rendimiento.
Gracias por la ayuda!

yo recomendaría OpenSuse. la estuve probando y su rendimiento es asombroso. personalmente, en 64 bits, tiene el mejor rendimiento que haya visto en una distro con KDE (no se como va Arch en 64 bits, espero probarla pronto)

Con Chakra Linux!!!!!!
elendilnarsil is offline   Citar y responder

Old 26 mar 2012, 03:52   #322 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Distrobuciones: Comentarios y preguntas

Cita:
elendilnarsil escribió: Ver post
yo recomendaría OpenSuse. la estuve probando y su rendimiento es asombroso. personalmente, en 64 bits, tiene el mejor rendimiento que haya visto en una distro con KDE (no se como va Arch en 64 bits, espero probarla pronto)
Muchas gracias por el consejo!
Ya q estamos con KDE. A tí te predice cuanto tiempo le queda para la descarga completa? El Power Manager de KDE, digo.
porque es una cosita que viene bien. Y si no... hay algun plugin/programa/app que lo haga?
Saludoos

Oss!

Porque es más fácil enumerar las distros que te gustan que las que estés usando en este momento: Fedora, Fuduntu, Mint, Sabayon. Gnome
Le_Comte is offline   Citar y responder

Old 26 mar 2012, 07:54   #323 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Muchas gracias por el consejo!
Ya q estamos con KDE. A tí te predice cuanto tiempo le queda para la descarga completa? El Power Manager de KDE, digo.
porque es una cosita que viene bien. Y si no... hay algun plugin/programa/app que lo haga?
Saludoos
no, revisé y me parece que no lo hace, pero entre los widgets de plasma creo que hay uno que te muestra de manera bastante gráfica el tiempo de descarga.

Con Chakra Linux!!!!!!

Old 08 may 2012, 03:26   #324 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: Pasito a pasito cogiendo experiencia en Linux (novatillo). :)

Predeterminado Re: Que tal Fedora y Chakra...una guia?

Veran k estaba buscando donde postear este tema y al dar con este, con lo k dice en su primer post... pues alla me presté

Les planteo mi situacion: pues que con Windows xp sp3 por un lado y Ubuntu 10.04 LTS por el otro (en la misma PC (la unica k tengo xD ), es k estoy feliz con Ubuntu.., y al mismo tiempo ya me estoy sintiendo estancado, y es por eso , k averiguando por....aqui y alla, k distro seguir para ir avanzando y estar mas al dia k me puedan recomendar.....

Unas las descarto, las veo muuy dificiles, o no tanto pero rekieren muucho tiempo y hay k meter mano y no ekivocarse en algunas cosillas..... opensuse, arch linux, debian, gentoo , slackware , sabayon, ah de Ubuntu 12.04, no me gusta Unity, aunk creo k se puede tener Gnome 2 (?), y agregar Cinnamon y Compiz Fusion... se podra no??

Y otras como Mint, PcLinux OS y Mandriva, leo disparidad de opiniones, de Mint k es muy facil, vamos como Ubuntu y k es una modificacion de este ultimo; y k por el contrario, no me da la pasta para comprarme otra pc e ir practicando de instalar yo mismo, particionando a mano la o las distros k mas vengan en gana, y ta, en eso dependo del tecnico...jojoooo

Y gueno, volviendo, hoy me hablaron bien de Fedora y Chakra, y uds k estan en linux mas tiempo..., k onda con estas 2 distros...??

Y agrego: con Linux Mint Debian k tal??

Sistemas Operativos:
Linux Mint 9 Isadora Gnome 2
Linux Mint 9 Isadora KDE
Windows XP SP3

la Gente no debe tener miedo de los gobiernos
los gobiernos deberían tener miedo de la Gente
V
V for Vendetta (V de venganza) (peli de 2005).
Anonymous.

Los libros son la piedra con que afilamos nuestra mente.
Tyrion Lannister. (Game of Thrones - Juego de Tronos).
jordan500az is offline   Citar y responder

Old 08 may 2012, 04:14   #325 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Que tal Fedora y Chakra...una guia?

Cita:
jordan500az escribió: Ver post
Veran k estaba buscando donde postear este tema y al dar con este, con lo k dice en su primer post... pues alla me presté

Les planteo mi situacion: pues que con Windows xp sp3 por un lado y Ubuntu 10.04 LTS por el otro (en la misma PC (la unica k tengo xD ), es k estoy feliz con Ubuntu.., y al mismo tiempo ya me estoy sintiendo estancado, y es por eso , k averiguando por....aqui y alla, k distro seguir para ir avanzando y estar mas al dia k me puedan recomendar.....

Unas las descarto, las veo muuy dificiles, o no tanto pero rekieren muucho tiempo y hay k meter mano y no ekivocarse en algunas cosillas..... opensuse, arch linux, debian, gentoo , slackware , sabayon, ah de Ubuntu 12.04, no me gusta Unity, aunk creo k se puede tener Gnome 2 (?), y agregar Cinnamon y Compiz Fusion... se podra no??

Y otras como Mint, PcLinux OS y Mandriva, leo disparidad de opiniones, de Mint k es muy facil, vamos como Ubuntu y k es una modificacion de este ultimo; y k por el contrario, no me da la pasta para comprarme otra pc e ir practicando de instalar yo mismo, particionando a mano la o las distros k mas vengan en gana, y ta, en eso dependo del tecnico...jojoooo

Y gueno, volviendo, hoy me hablaron bien de Fedora y Chakra, y uds k estan en linux mas tiempo..., k onda con estas 2 distros...??

Y agrego: con Linux Mint Debian k tal??
Te contesto porque precisamente estoy probando Linux Mint Debian no porque sea un experto. Sólo tuve un problema al instalar porque tuve que particionar a mano y me asusté un poco Particionar disco duro para LMDE (Socorroooooo) porque estoy acostumbrado a instalar Ubuntu y que lo haga automáticamente, pero por lo demás me está gustando mucho, quizá viene con demasiados programas para mi gusto pero bueno. Ah, y por lo menos en mi pc mucho más ligera que Ubuntu.

Me pasa como a ti, no me gusta nada Unity por eso no uso Ubuntu y Gnome 3 tampoco me gusta por eso estoy con Linux Mint Debian que viene con Mate y Cinnamon. Para ser sincero mi distro favorita es Ubuntu pero con Gnome 2, me encanta la estética, los colores con ambiance, los iconos de los paneles... He estado aguantando con Ubuntu 11.04 hasta ahora pero ya que en unos meses va a dejar de tener soporte... Además, me gusta cambiar de distro de vez en cuando

Lo que dices que se puede usar gnome 2, Cinnamon y todo eso en Ubuntu 12.04, no lo he comprobado pero seguro que se puede, en Youtube he visto hacer de todo con Linux, pero a mi por lo menos no me gusta, de hecho probé a poner gnome 2 en Ubuntu 12.04 pero no me funcionó bien, no sé por qué. Además en Ubuntu 11.04 usaba gnome clásico porque aún viene con él instalado pero no me gusta la sensación de saber que tengo Unity por ahí ocupando espacio, manías mías Además, pienso que para instalar Cinnamon mejor usar Linux Mint Debian que ya viene con él instalado ¿no?
Cherokee86 is offline   Citar y responder

Old 16 may 2012, 05:16   #326 (permalink)  
Miembro activo

hola -holaa.
En esta web dicen que Fedora con KDE es una de los mejores distros con KDE.

mmm... estais de acuerdo?

Sí, voy a dejar opensuse y probar otra, no me va todo lo bien que quiero.

Chakra... ya la probare más tarde,en principio me lía mucho el particionador...
Sabayon... nada de nada, cada vez que se actualiza equo se va a la porra el entorno gráfico, para otro... yo paso.

Mandriva / Mageia? No tienen incluso menos software que OpenSuse ?

ni os molesteis en decir Arch...

Si se os ocurre alguna distro facilita, (esto excluye gentoo, arch, slackware per se, aunque claro, que si son distros basadas en estas... por que no?)

Gracias por vuestra atención y vuestro tiempo. Saludos!

Oss!

Porque es más fácil enumerar las distros que te gustan que las que estés usando en este momento: Fedora, Fuduntu, Mint, Sabayon. Gnome

Old 18 may 2012, 17:18   #327 (permalink)  
Miembro activo

No edito el post anterior porque creo que merecía la pena escribir un nuevo comment.

Acabo de probar Chakra instalado en el pc (he conseguido montar el windows y todo )

Ahora debo decir que entiendo a todos los fans ed Chakra VUELA!
Si, mi máquina que iba más lenta que un caracol en el OpenSUSE KDE 12.1 con 4 cambios de tema, de borde de ventana y tal; ya se colgaba, iba a tropezones y demás...

Y ya pensaba que es que KDE es para máquinas potentorras (a saber, gasto un AMD Athlon II 5200+ X2 Cual Core, 4 Gb Ram DDR2, Radeon HD 5450 1 Gb DDR3 64 bits).
Pues vuela el Chakra en esa máquina, con modificaciones varias, incluso con un video del eterno Youtube a pantalla completa en HD en otro escritorio virtual, siguen yendo genial los efectos, va todo fluido, bonito rápido, sin colgarse ni nada!! Una maravilla, vamos .

Ahora bien: el problema, tras instalar apper, me he encontrado con la dura realidad de que si quiero tenr Darktable, Rawtherapee y algun que otro soft rarito más, tengo que instalarlos desde los tar.gz.

Y como yo soy usuario final (i.e: inculto y sin tiempo para estar aprendiendo como manejar un Linux mientras me estoy sacando una carrera) no puedo seguir con esa distro y voy a probar Fedora KDE. A ver que tal.

Saludos!

Oss!

Old 22 may 2012, 20:25   #328 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
No edito el post anterior porque creo que merecía la pena escribir un nuevo comment.

Acabo de probar Chakra instalado en el pc (he conseguido montar el windows y todo )

Ahora debo decir que entiendo a todos los fans ed Chakra VUELA!
Si, mi máquina que iba más lenta que un caracol en el OpenSUSE KDE 12.1 con 4 cambios de tema, de borde de ventana y tal; ya se colgaba, iba a tropezones y demás...

Y ya pensaba que es que KDE es para máquinas potentorras (a saber, gasto un AMD Athlon II 5200+ X2 Cual Core, 4 Gb Ram DDR2, Radeon HD 5450 1 Gb DDR3 64 bits).
Pues vuela el Chakra en esa máquina, con modificaciones varias, incluso con un video del eterno Youtube a pantalla completa en HD en otro escritorio virtual, siguen yendo genial los efectos, va todo fluido, bonito rápido, sin colgarse ni nada!! Una maravilla, vamos .

Ahora bien: el problema, tras instalar apper, me he encontrado con la dura realidad de que si quiero tenr Darktable, Rawtherapee y algun que otro soft rarito más, tengo que instalarlos desde los tar.gz.

Y como yo soy usuario final (i.e: inculto y sin tiempo para estar aprendiendo como manejar un Linux mientras me estoy sacando una carrera) no puedo seguir con esa distro y voy a probar Fedora KDE. A ver que tal.

Saludos!

y no revisasta si ese software está disponible en el CCR???? puedes incluso pedir ayuda ahí.

y bueno, Chakra es mi favotira!!!

Con Chakra Linux!!!!!!

Old 28 may 2012, 14:52   #329 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
elendilnarsil escribió: Ver post
y no revisasta si ese software está disponible en el CCR???? puedes incluso pedir ayuda ahí.

y bueno, Chakra es mi favotira!!!
Pues es que no sé lo que es el CCR, pero...
He instalado Fedora 17 verne (de 32 bits) con KDE.
Me he tirado un par de tardes para que me funcienen bien los vídeos de Youtube, los MP3 de "la bahía" , me he tirado otra tarde para instalarme los Micrsosoft Trutype Fonts (porque me obligan en la uni entregar la Tesina del Máster en Times new roman, que si no...) y desde entonces va como la seda.

Oss!

Old 28 may 2012, 20:24   #330 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: Pasito a pasito cogiendo experiencia en Linux (novatillo). :)

Cita:
Pues es que no sé lo que es el CCR, pero...
Yo tampoko...

Cita:
He instalado Fedora 17 verne (de 32 bits) con KDE.
Ya salio la 17 de Fedora?

Pero no es la version final no? debe ser la beta....

Sistemas Operativos:
Linux Mint 9 Isadora Gnome 2
Linux Mint 9 Isadora KDE
Windows XP SP3

la Gente no debe tener miedo de los gobiernos
los gobiernos deberían tener miedo de la Gente
V
V for Vendetta (V de venganza) (peli de 2005).
Anonymous.

Los libros son la piedra con que afilamos nuestra mente.
Tyrion Lannister. (Game of Thrones - Juego de Tronos).
jordan500az is offline   Citar y responder
Página 33 de 34 « Primer | < | 23 | 31 | 32 | 33 | 34 | >

« Quitar USB de forma segura | esto que quede entre nosotros... »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Comentarios en vídeo MiGueL (ON) Multimedia 2 16 abr 2009 20:01
Tips, Preguntas y Respuesta para resolver recarga de tonner rewind Hardware 0 28 sep 2007 22:01
¿Feed de Comentarios en Blogger? amm101287 Internet 9 04 sep 2007 15:27
Comentarios sobre emule aqui punk1988 P2P 7 13 may 2006 17:08
WinRar - comentarios Roberto Mollo Software 2 27 jun 2005 21:21

Buscar