Buscar

Duda tecnica

Old 08 mar 2009, 19:06   #51 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Duda tecnica

Cita:
kallikantzaroi escribió: Ver post
güenas

no he usao nunka VirtualBox, aunke por askí hay varios user's ke l'han instalao, aver si se pasa alguno o mirate sto:

http://es.onsoftware.com/p/pierdele-...n-virtualbox-i

saluetes
si, ya lo abia mirao, pero como dan los tutoriales por capitulos, han dejao este justo donde a mi m interesa. a ver si encuentro algun hilo de alguien que lo alla instalao.
Gracias kalli

Saludos
--M3-- is offline   Citar y responder

Old 09 mar 2009, 11:55   #52 (permalink)  
Miembro activo

Hola;

Cita:
m3 escribió: Ver post
y como como va internet usando virtualbox? admite wifi?

Saludos
Internet va muy bien, supongo que un poco más lento que en el equipo base pero no es muy apreciable esta lentitud.

En cuanto al wifi nunca lo he usado pero tengo entendido que sí se puede usar (Solución al Wifi en VirtualBox | Ubuntu-es).

No entiendo muy bien tu duda en la instalación. Dices que te formateará el disco duro pero si estás en virtualbox ten en cuenta que el disco duro es virtual (en realidad es un archivo como otro cualquiera) y tu hardware no corre peligro.
Yo instalé debian en virtualbox siguiendo la partición guiada, separando el directorio /home en una partición y el resto del sistema en otra.

Hace poco que lo instalé y en principio va todo bien.
rebiroca is offline   Citar y responder

Old 09 mar 2009, 13:03   #53 (permalink)  
Miembro activo

si, es precisamente la duda que tengo, que no se si al darle a particionado guiado me va a utilizar el disco duro real o el disco duro virtual

Old 09 mar 2009, 13:33   #54 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
si, es precisamente la duda que tengo, que no se si al darle a particionado guiado me va a utilizar el disco duro real o el disco duro virtual
hombre, si estás en el VirtualBox, te usará el disco virtual. Pero si quedas más tranquilo, usa el particionado manual, que asi lo vas viendo todo, y de paso aprendes a hacerlo, que (para mi) es importante saberlo. Solo tienes que saber definir el punto de montaje (/, /home (si quieres) y swap), el tipo de archivos (transaccional, o sea ext3, y de intercambio, o sea swap) y el tamaño de las particiones.
.doc is offline   Citar y responder

Old 09 mar 2009, 13:37   #55 (permalink)  
Miembro activo

ok, pero en el particionado manual no aparece el disco duro real no? solo aparece el virtual que e creado verdada? no vaya a ser que meta la pata....

Old 09 mar 2009, 13:44   #56 (permalink)  
Miembro activo

no creo que aparezca el disco real pero, en todo caso, sabrás distinguirlos perfectamente en función de su tamaño ¿no?
.doc is offline   Citar y responder

Old 09 mar 2009, 13:46   #57 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Entonces no te preocupes, una vez dentro de virtualbox estás en otro equipo (Es como si tuvieras otra máquina con la que empiezas desde cero).

Incluso tendrás algún problemilla si quieres interactuar con el equipo base como compartir carpetas, crear alguna red virtual o otras cosillas que hay que configurar porque una máquina no sabe que existe la otra(yo por ejemplo aún no conseguí que me lea la unidad dvd-rom)

Old 09 mar 2009, 13:51   #58 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
ok, pero en el particionado manual no aparece el disco duro real no? solo aparece el virtual que e creado verdada? no vaya a ser que meta la pata....
Si estás dentro de virtualbox con el equipo virtual que creaste no te preocupes que el disco duro real ni siquiera existe para el equipo virtual.

Es cierto que da miedo porque es una instalación real del SO. Pero date cuenta que lo que haces es engañar al SO simulando una máquina en la que lo instalas de nuevo.

Old 09 mar 2009, 14:13   #59 (permalink)  
Miembro activo

ok, gracias a los dos, tenia miedo de que m borrar el disco duro, porq es la primera vez q uso esto y tngo falta de conocimientos
Página 6 de 6 « Primer | < | 4 | 5 | 6

« Refresco de pantalla en las tty | me entro en duda. »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
duda existencia,--> ENDESA = Monopolio?? mrdll Un poco de todo 13 01 may 2009 13:26
Duda rapida con el registro excalibur1491 Software 12 02 mar 2008 17:42
Duda sobre Ventiladores y Temperatura eliseo007 Hardware 2 06 ene 2008 01:36
Proshow Gold, duda técnica rbk5 Multimedia 4 20 nov 2006 23:29
Duda forista y tal potrocofreitor Un poco de todo 6 27 jun 2006 11:32

Buscar