Buscar

Entrando en Ubuntu 7.10

Old 10 dic 2007, 17:13   #1 (permalink)  
Miembro activo

Mensaje Entrando en Ubuntu 7.10

Saludos, mi sistema operativo comun es el Windows XP, actualmente uso el SP2 u.E v7, decidi descargar ubuntu 7.10 para probarlo y jurungarlo en mi casa ( en mi pc personal ), por que de verdad me gustaria usar ubuntu para todo y dejar de depender de Windows, apoyo la iniciativa del sofware libre totalmente. Como dicen por alli en conocimiento nunca esta demas, como tengo dos discos en mi pc personal, en uno deje mi XP en el otro instale ubuntu, termine la instalación todo bien, ahora empiezan a surgir esas dudas tontas xD.

NOTA: En la mi casa no tengo internet.

1) Como instalo los codec de audio y video nesesarios o mejor dicho los basicos para la reproducción de mp3 y cosas asi, que la verdad me sorprende bastante que siendo algo tan basico ubuntu no instale automaticamente el paquete.

2) En ubuntu es necesario tener una clave para tu cuenta? osea no es posible neter una cuenta de usuario sin usar una clave? de ser posible me gustaria saber como

3) Como instalo o como activo el diccionario de open office para que marque los errores ortograficos en el procesador de texto.

El open office que trae lo trae por defecto en ingles lo cual se me hace un poco confuso asi que como no logre cambiarle el idioma hoy me lo descargue en español de softonic espero poder instalarlo al llegar a casa xD.

PD: Como soy novato en ubuntu, cualquier otra duda la postere en este mismo tema .

Gracias por su ayuda.

Saludos...

Pierde con clase y vence con osadia
Nunca olvides que el mundo pertenece a quienes se atreven a hacerlo suyo
Simón A. Estrada H.
simon_estrada is offline   Citar y responder

Old 10 dic 2007, 17:29   #2 (permalink)  
Moderador

Predeterminado Re: Entrando en Ubuntu 7.10

güenas

mushas dudas las resolverás kon la Guia Ubuntu, aunke......, sin konexión a inet.........., hoy en dia kualkier SO sin konexión stá kojo......, y nu sé si el CD d'Ubuntu trae mushas aplikasiónes..........

sin konexión a Inet la distro ideal e Debian, pos t'agensias los 4 DVD's y tiés a disposisión una kantidad ingente de soft.

si kies usar la versiób stable: ftp://ftp.hosteurope.de/mirror/ftp.d...1/i386/iso-dvd

saluetes

Editado por kallikantzaroi en 10 dic 2007 a las 17:37.

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 10 dic 2007, 18:06   #3 (permalink)  
Ex-miembro

Ubuntu también edición en dvd, en ese dvd, a parte del sistema te viene la mayor parte de software que se puede llegar a necesitar, de modo que synaptic descarga los paquetes del dvd y no de internet.
Por otra parte, si probaras linux mint (sobre todo el dvd con kde), todos tus problemas de codecs e idioma estarían resueltos ya que viene todo por instalado por defecto; y trae preinstalados bastantes más programas que ubuntu. Y lo de la contraseña y los diccionarios, pues eso, en la guia Ubuntu se explica, aunque si te pierdes, tambien puedes mirar esto.
Y es verdad, hoy dia un S.O. sin internet está chungo....

Saludos

Editado por Master Exar en 10 dic 2007 a las 18:11.
Lord_Exar is offline   Citar y responder

Old 10 dic 2007, 18:29   #4 (permalink)  
Miembro activo

Mensaje Re: Entrando en Ubuntu 7.10

Gracias...

xD aunque leo y leo y quedo en la misma jajaja.

Saludos

Simón A. Estrada H.

Old 10 dic 2007, 18:34   #5 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
simon_estrada escribió: Ver post
xD aunque leo y leo y quedo en la misma jajaja.
¿Qué es lo que no entiendes?

Saludos
Lord_Exar is offline   Citar y responder

Old 10 dic 2007, 18:49   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Lord Exar escribió: Ver post
¿Qué es lo que no entiendes?

Saludos
Algunos asuntos alli respecto a los codec, pero estoy en mi oficina asi que no puedo probar horita, pero esta noche jurungo un rato en mi casa con calma y cualquier duda se las presento mañana, despues de haber intentado lo que dice las guias, de anticipado muchas gracias

PD: xD supongo que esto me parece mas dificil por que estoy mal acostumbrado al facilismo de windows y mas el uE.

saludos..

Simón A. Estrada H.

Old 10 dic 2007, 18:57   #7 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:
Algunos asuntos alli respecto a los codec, pero estoy en mi oficina asi que no puedo probar horita, pero esta noche jurungo un rato en mi casa con calma y cualquier duda se las presento mañana, despues de haber intentado lo que dice las guias, de anticipado muchas gracias

PD: xD supongo que esto me parece mas dificil por que estoy mal acostumbrado al facilismo de windows y mas el uE.

saludos..

es komo tóo, una vez le pillas el truko verás k'es todo muy lógiko, aunke ya te digo, sin inet........, yo de ti meteria Debian en una makina sin konexión, al - tendrás 20000 y piko paketes disponibles pá instalar tóo lo ke kieras.

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 10 dic 2007, 19:20   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Saludos, mi sistema operativo comun es el Windows XP, actualmente uso el SP2 u.E v7, decidi descargar ubuntu 7.10 para probarlo y jurungarlo en mi casa ( en mi pc personal ), por que de verdad me gustaria usar ubuntu para todo y dejar de depender de Windows, apoyo la iniciativa del sofware libre totalmente. Como dicen por alli en conocimiento nunca esta demas, como tengo dos discos en mi pc personal, en uno deje mi XP en el otro instale ubuntu, termine la instalación todo bien, ahora empiezan a surgir esas dudas tontas xD.

NOTA: En la mi casa no tengo internet.

1) Como instalo los codec de audio y video nesesarios o mejor dicho los basicos para la reproducción de mp3 y cosas asi, que la verdad me sorprende bastante que siendo algo tan basico ubuntu no instale automaticamente el paquete.
Es cierto que no los trae por defecto, sin embargo puedes instalarlos desde uno de esos dvd's (creo). Ademas puede probar LinuxMint que los trae TODOS preinstalados.
De todos modos, ya se save que el reproductor "VLC" reporduce todo con sus porpios códecs (aunq en linux faltarian aún usando este reproductor, para dvd's sobretodo)
Cita:
2) En ubuntu es necesario tener una clave para tu cuenta? osea no es posible neter una cuenta de usuario sin usar una clave? de ser posible me gustaria saber como
La clave es mejor tenrla, por él simple hecho d eque todo los administrativo te la pedirá (cuestiond eseguridad). Si lo que no quieres es la pantalla de login, mira esto: http://linuxparatodos.wordpress.com/...in-de-usuario/

Cita:
3) Como instalo o como activo el diccionario de open office para que marque los errores ortograficos en el procesador de texto.
El open office que trae lo trae por defecto en ingles lo cual se me hace un poco confuso asi que como no logre cambiarle el idioma hoy me lo descargue en español de softonic espero poder instalarlo al llegar a casa xD.
se instalan automaticamente si al instalar ubuntu estas conectao a internet.. claro q en tu caso.... de todos modos habria q isntalr estos dos paquetes:
openoffice.org-help-es
openoffice.org-l10n-es
lo q no sé es si sin internet se puede... (creo q no) :S

la verdad esq , como a dixo kalli, sin internet cualquier SO anda cojo., pero te las puedes apañar siempre con los DVD's...

Cita:

saludos..
la verdad es q el uE es el mejor windows (porq no lo hicieron entero los de Microsoft!, xD), pero aún así linux es facil, yo en una semana ya empesaba domianrlo, y ahora (1 mes) ya hasta puedo dar consejos! xD

suerte!

Sistema Operativo:
Windows XP SP2 Home Edition (Modificado por Toshiba)

Linux user numero 457336
(pero ya no)

Tranquilos. Sé que hacer en estos casos... ¡¡JUMANJI!! -Homer J. Simpson-

Toshiba Satellite M70-360:
1GB RAM, 1.7 Ghz Intel Centrino , 80 GB HD SATA, 128 MB Gráfica Intel

SIN tiempo para forear
excalibur1491 is offline   Citar y responder

Old 10 dic 2007, 20:12   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Es cierto que no los trae por defecto, sin embargo puedes instalarlos desde uno de esos dvd's (creo). Ademas puede probar LinuxMint que los trae TODOS preinstalados.
Esa Parte me a interesado e estado buscando pero encuentro muchas versiones del linuxMint, cual me podeis recomendar? o mejor dicho cual es la mejor y por que o.o

Cita:
yo en una semana ya empesaba domianrlo, y ahora (1 mes) ya hasta puedo dar consejos! xD
Poco a poco se anda lejos xD

Otra pregunta para aprovechar el mensaje xD, cual entorno de desarrollo y programación en C++ me podeis recomendar para usarlo en linux?

Saludos

Simón A. Estrada H.

Old 10 dic 2007, 20:21   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Esa Parte me a interesado e estado buscando pero encuentro muchas versiones del linuxMint, cual me podeis recomendar? o mejor dicho cual es la mejor y por que o.o
Pues, obviamente, el último llamado "Daryna" es el mejor.
está basada en Ubuntu Gutsy, pero mejorada, aparte de ser más bonita.
la pagina de las descargas:http://www.linuxmint.com/download.php
En tu caso, si escoges GNOME, deberás coger el Main Edition (q es el q incluye tooodo)
Si quieres Xfce, o KDE, tneiendo en cuaenta que no tienes internet, y que te será dificil actualizar, cai será mejor que esperes a la version definitiva (van por la BETA, pero falta poco)

Cita:
Otra pregunta para aprovechar el mensaje xD, cual entorno de desarrollo y programación en C++ me podeis recomendar para usarlo en linux?

Saludos
no hay iconos de un tio recibiendo una puñalada!!??? porq justo has dao en lo q no tnego ni puñetera idea (auqn m interesa, la verdad)

Sistema Operativo:
Windows XP SP2 Home Edition (Modificado por Toshiba)

Linux user numero 457336
(pero ya no)

Tranquilos. Sé que hacer en estos casos... ¡¡JUMANJI!! -Homer J. Simpson-

Toshiba Satellite M70-360:
1GB RAM, 1.7 Ghz Intel Centrino , 80 GB HD SATA, 128 MB Gráfica Intel

SIN tiempo para forear
excalibur1491 is offline   Citar y responder
Página 1 de 4 | 1 | 2 | 3 | > | Última »

« 7100 guías de instalación para laptops y notebooks | Opensuse 11 alpha »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Problemas para instalar Ubuntu 7.10, junto con xp berseker Configuración 12 09 jun 2009 17:28
Lo Que Vendrá En Ubuntu 7.10 ... goro1 Software para Linux 0 15 jul 2007 03:49
Reveladas las caracteristicas de Ubuntu 7.10 LTSmash Software para Linux 0 10 jul 2007 00:34
FON deja microsoft y adopta Ubuntu kallikantzaroi Software para Linux 2 05 may 2007 15:22

Buscar