Buscar

De Fedora 8 a 9

Old 28 jul 2008, 21:43   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado De Fedora 8 a 9

Unos consejos para los que tengan Fedora 8 y quieran pasarse a Fedora 9. Me descargué una versión de Fedora Unity con las últimas actualizaciones (hasta mediados de este mes de julio).

· En primer lugar después de actualizarme, exceptuando el arranque que es más rápido, yo no me actualizaría, si lo hacéis mejor formateais la raiz "/" y ahí ponéis el nuevo sistema con la nueva versión 9, yo le di a la opción actualizar el sistema desde el DVD y de poco me harto de hacer actualizaciones (no volveré a perder el tiempo a la próxima ).

·El grub me salió a tomar viento, lo reinstalé y todo a la normalidad, para un novato puede que de la impresión no vuelva.

·Después de estar actualizando más de una hora y eso que me iba la descarga a toda pastilla a 302 kb de bajada ("yo no comprender"), hasta que me doy cuenta que hay un conflicto con un paquete, que por lo visto no se desistaló de Fedora 8, y por tanto no puedo actualizar. Lo mismo digo para un novato el susto y el enojo puede ser definitivo, entrando como root y anteponiendo remove en la consola asunto zanjado, pero ya mosquea la nimiedad y que no se solventase de forma automática.

·Si me actualicé es porque espero la salida de KDE 4.1 para mañana, al KDE 4.0.5 que trae por defecto, le falta un hervor aún .

·Al final tienes que actualizar los repositorios que se agregaron después (livna, remi, ATrpm, dripxel...), no es un trabajo difícil, total sólo tienes que cambiar el 8 por el 9, pero si al final tienes los mismos programas eigual de actualizados en Fedora 8 y 9 ya son ganas de perder el tiempo.

·El tamaño del sistema no recuerdo haberlo tenido tan lleno, hace tiempo (cuando usaba SuSE) dejé 7,7 Gigas para el sistema (aún conservo las mismas particiones), ahora después compruebo que está al 89% sí lo sé instalo cosas para probar y luego me olvido de desistalarlas, pero al hacer una instalación limpia no vuelven a aparecer ni a ocupar nada, instalas lo que necesitas y punto, en no tocando /home y el güindous todo sigue como estaba.

Al final estoy con Fedora 9 funcionando perfectamente, pero si alguno se atreve ya está avisado.

Saludos.

Fedora Goddard
Ubuntu 10.10

Linux User #383510 Ubuntu User #1507
noctuido is offline   Citar y responder

Old 28 jul 2008, 21:45   #2 (permalink)  
Moderador

Predeterminado Re: De Fedora 8 a 9

güenas

stos rpm's........

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 28 jul 2008, 22:21   #3 (permalink)  
Ex-miembro

Ya te pareces a Kalli cuando esta en Sid

Saludos
htorre is offline   Citar y responder

Old 28 jul 2008, 22:53   #4 (permalink)  
Miembro activo

Pues está bien saberlo. Además a mi Fedora es la siguiente distro que más me atrae para mi PC... la verdad esque he tenido que descartar muchas:
LinuxMint: actualizaciones lentas y un rollazo, xD
Ubuntu: actualizaciones lentas
Mandriva: me cae fatal
Sabayon: 3 horas para instalar Mozilla... tendrá fé si se cree que la voy a usar.
openSuse: me gustó mucho, pero no se lleva bien con mi PC porque se me bloqueaba cad vez que habria YaST.
Fedora 8: La intenté probar, pero mi fallo con los kernel's 2.6.22 no me lo permitió...
Debian: excepto alguna cosilla irresoluble (tambien irresolubles en otras distros) me va de perla.

I'm Debian Pero probaré otras, por supuesto, y entre ellas Fedora

Sistema Operativo:
Windows XP SP2 Home Edition (Modificado por Toshiba)

Linux user numero 457336
(pero ya no)

Tranquilos. Sé que hacer en estos casos... ¡¡JUMANJI!! -Homer J. Simpson-

Toshiba Satellite M70-360:
1GB RAM, 1.7 Ghz Intel Centrino , 80 GB HD SATA, 128 MB Gráfica Intel

SIN tiempo para forear
excalibur1491 is offline   Citar y responder

Old 29 jul 2008, 08:31   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
kallikantzaroi escribió: Ver post
güenas

stos rpm's........
Los rpms no creo que tengan que ver nada, más bien son los gestores gráficos que con doscientas o trescientas y pico actualizaciones tiene gracia que por un paquete, te bloquée el resto de actualizaciones. En la consola un upgrade nunca se me resistió, ni con Smart tampoco, pero hay distros que se empeñan en colocarte Synaptic, YasT, o Yumex que no es que sean malas, pero con actualizaciones masivas ese 0,001% de falta de efectividad aparece y no tiene ninguna gracia. Aunque ya di la receta borras la partición del sistema que es al fin y al cabo lo que he hecho siempre y colocas ahí la flamante versión, si luego necesitas algo lo añades desde los repos, es mejor instalar lo básico y luego añadir, pero esta vez me dió por ver qué tal iba la opción de actualizar en bruto.

Cita:
htorre escribió: Ver post
Ya te pareces a Kalli cuando esta en Sid
Desconozco Debian, yo sólo he dado mi experiencia con una opción que te da Fedora entre cuatro a la hora de instalar la versión 9, y me decanto por la que ya he comentado.

En Fedora no hay tramos de actualización, tienes la versión experimental (en este momento la 10) y las estables (la 8 y la 10) y sería una casualidad que los paquetes de una sirvan para la otra, ni falta que hace, nadie recomienda hacerlo. Para tener paquetes con los últimos programas no hace falta tomar riesgos. No hay actualizaciones lineales, pero para limpiar el sistema cada año y pico tampoco es algo sustancial.

Cita:
excalibur1491 escribió: Ver post
Pues está bien saberlo. Además a mi Fedora es la siguiente distro que más me atrae para mi PC... la verdad esque he tenido que descartar muchas:

Fedora 8: La intenté probar, pero mi fallo con los kernel's 2.6.22 no me lo permitió...

Pero probaré otras, por supuesto, y entre ellas Fedora

¿Qué fallo fue ese? no recuerdo leerte en el foro. Cuando vuelvas a Fedora abre un hilo y observo tus andanzas.

Saludos.

Fedora Goddard
Ubuntu 10.10

Old 29 jul 2008, 09:43   #6 (permalink)  
Moderador

güenas

noctu, ya me rompí los kuernos aktualisando mandrake de la 9.1 a la 10.2........, pasé 2 dias entretenio y entonses gastaba una konexión de 256

tb de fedora core 1 a la 2......

el dia ke pruebes Debian.......

saluetes

LRU # 369045

Normas FAQ'S

Old 29 jul 2008, 10:04   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
güenas

noctu, ya me rompí los kuernos aktualisando mandrake de la 9.1 a la 10.2........, pasé 2 dias entretenio y entonses gastaba una konexión de 256
Que quieres que te diga siento apego por Suse y por Fedora, ya usé los Ubuntus en otra partición y mis inclinaciones no sé muy bien porqué, tienden a esas dos distribuciones. Si alguna vez me da por otra distribución tal vez sería Arch, pero de momento me aclaro muy bien con lo que tengo y sigo con Fedora.

Saludos.

Fedora Goddard
Ubuntu 10.10

Old 29 jul 2008, 10:07   #8 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:
noctuido escribió: Ver post
Que quieres que te diga siento apego por Suse y por Fedora, ya usé los Ubuntus en otra partición y mis inclinaciones no sé muy bien porqué, tienden a esas dos distribuciones. Si alguna vez me da por otra distribución tal vez sería Arch, pero de momento me aclaro muy bien con lo que tengo y sigo con Fedora.

disen ke sobre gustos....

saluetes

LRU # 369045

Normas FAQ'S

Old 29 jul 2008, 15:19   #9 (permalink)  
Moderador

güenas

por sierto noctu, ya han liberao la 4.1 ?????

saluetes

LRU # 369045

Normas FAQ'S

Old 29 jul 2008, 20:22   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
güenas

por sierto noctu, ya han liberao la 4.1 ?????

saluetes
. en cuanto encuentre un hueco la instalo en Fedora.

Saludos.

Fedora Goddard
Ubuntu 10.10

Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« desinstalar opensuse 10.3 | Una duda con respecto a la limpieza de archivos temporales »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Red Hat publica una preview de Fedora 9 Dark Nazgul Software para Linux 0 26 abr 2008 18:59
Ya instale fedora core 6, mis primeras impresiones... cosmonauta Configuración 5 08 nov 2006 17:58
mi primera impresion de fedora core 5 ademas de una dudilla... cosmonauta Configuración 3 20 abr 2006 15:38
Fallo al instalar Fedora Core 4 DVD red_skorpion Configuración 6 01 ago 2005 21:13
Red Hat Y Fedora Core Shirkkan Software para Linux 15 28 feb 2005 20:09

Buscar