De Fedora 8 a 9
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Entre la "nube" y la tierra. Mensajes: 5.496 | Unos consejos para los que tengan Fedora 8 y quieran pasarse a Fedora 9. Me descargué una versión de Fedora Unity con las últimas actualizaciones (hasta mediados de este mes de julio). · En primer lugar después de actualizarme, exceptuando el arranque que es más rápido, yo no me actualizaría, si lo hacéis mejor formateais la raiz "/" y ahí ponéis el nuevo sistema con la nueva versión 9, yo le di a la opción actualizar el sistema desde el DVD y de poco me harto de hacer actualizaciones (no volveré a perder el tiempo a la próxima ·El grub me salió a tomar viento, lo reinstalé y todo a la normalidad, para un novato puede que de la impresión no vuelva. ·Después de estar actualizando más de una hora y eso que me iba la descarga a toda pastilla a 302 kb de bajada ("yo no comprender"), hasta que me doy cuenta que hay un conflicto con un paquete, que por lo visto no se desistaló de Fedora 8, y por tanto no puedo actualizar. Lo mismo digo para un novato el susto y el enojo puede ser definitivo, entrando como root y anteponiendo remove en la consola asunto zanjado, pero ya mosquea la nimiedad y que no se solventase de forma automática. ·Si me actualicé es porque espero la salida de KDE 4.1 para mañana, al KDE 4.0.5 que trae por defecto, le falta un hervor aún ·Al final tienes que actualizar los repositorios que se agregaron después (livna, remi, ATrpm, dripxel...), no es un trabajo difícil, total sólo tienes que cambiar el 8 por el 9, pero si al final tienes los mismos programas eigual de actualizados en Fedora 8 y 9 ya son ganas de perder el tiempo. ·El tamaño del sistema no recuerdo haberlo tenido tan lleno, hace tiempo (cuando usaba SuSE) dejé 7,7 Gigas para el sistema (aún conservo las mismas particiones), ahora después compruebo que está al 89% Al final estoy con Fedora 9 funcionando perfectamente, pero si alguno se atreve ya está avisado. Saludos. |
| Fedora Goddard Ubuntu 10.10 Linux User #383510 Ubuntu User #1507 | |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: agosto 2007 Ubicación: En un país llamado "Qué". Mensajes: 2.890 | Pues está bien saberlo. Además a mi Fedora es la siguiente distro que más me atrae para mi PC... la verdad esque he tenido que descartar muchas: LinuxMint: actualizaciones lentas y un rollazo, xD Ubuntu: actualizaciones lentas Mandriva: me cae fatal Sabayon: 3 horas para instalar Mozilla... tendrá fé si se cree que la voy a usar. openSuse: me gustó mucho, pero no se lleva bien con mi PC porque se me bloqueaba cad vez que habria YaST. Fedora 8: La intenté probar, pero mi fallo con los kernel's 2.6.22 no me lo permitió... Debian: excepto alguna cosilla irresoluble (tambien irresolubles en otras distros) me va de perla. I'm Debian |
| Sistema Operativo: Windows XP SP2 Home Edition (Modificado por Toshiba) Linux user numero 457336 (pero ya no) Tranquilos. Sé que hacer en estos casos... ¡¡JUMANJI!! -Homer J. Simpson- Toshiba Satellite M70-360: 1GB RAM, 1.7 Ghz Intel Centrino , 80 GB HD SATA, 128 MB Gráfica Intel SIN tiempo para forear | |
| | |
|
| #5 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Entre la "nube" y la tierra. Mensajes: 5.496 | Los rpms no creo que tengan que ver nada, más bien son los gestores gráficos que con doscientas o trescientas y pico actualizaciones tiene gracia que por un paquete, te bloquée el resto de actualizaciones. En la consola un upgrade nunca se me resistió, ni con Smart tampoco, pero hay distros que se empeñan en colocarte Synaptic, YasT, o Yumex que no es que sean malas, pero con actualizaciones masivas ese 0,001% de falta de efectividad aparece y no tiene ninguna gracia. Aunque ya di la receta borras la partición del sistema que es al fin y al cabo lo que he hecho siempre y colocas ahí la flamante versión, si luego necesitas algo lo añades desde los repos, es mejor instalar lo básico y luego añadir, pero esta vez me dió por ver qué tal iba la opción de actualizar en bruto. Desconozco Debian, yo sólo he dado mi experiencia con una opción que te da Fedora entre cuatro a la hora de instalar la versión 9, y me decanto por la que ya he comentado. En Fedora no hay tramos de actualización, tienes la versión experimental (en este momento la 10) y las estables (la 8 y la 10) y sería una casualidad que los paquetes de una sirvan para la otra, ni falta que hace, nadie recomienda hacerlo. Para tener paquetes con los últimos programas no hace falta tomar riesgos. No hay actualizaciones lineales, pero para limpiar el sistema cada año y pico tampoco es algo sustancial. Cita:
¿Qué fallo fue ese? no recuerdo leerte en el foro. Cuando vuelvas a Fedora abre un hilo y observo tus andanzas. Saludos. | |
| Fedora Goddard Ubuntu 10.10 Linux User #383510 Ubuntu User #1507 | ||
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.858 | güenas noctu, ya me rompí los kuernos aktualisando mandrake de la 9.1 a la 10.2........, pasé 2 dias entretenio y entonses gastaba una konexión de 256 tb de fedora core 1 a la 2...... el dia ke pruebes Debian....... saluetes |
| | |
| | |
|
| #7 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Entre la "nube" y la tierra. Mensajes: 5.496 | Cita:
Saludos. | |
| Fedora Goddard Ubuntu 10.10 Linux User #383510 Ubuntu User #1507 | ||
| | |
|
| #8 (permalink) | |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.858 | güenas Cita:
disen ke sobre gustos.... saluetes | |
| | ||
| | |
|
| #10 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Entre la "nube" y la tierra. Mensajes: 5.496 | |
| Fedora Goddard Ubuntu 10.10 Linux User #383510 Ubuntu User #1507 | |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Red Hat publica una preview de Fedora 9 | Dark Nazgul | Software para Linux | 0 | 26 abr 2008 18:59 |
| Ya instale fedora core 6, mis primeras impresiones... | cosmonauta | Configuración | 5 | 08 nov 2006 17:58 |
| mi primera impresion de fedora core 5 ademas de una dudilla... | cosmonauta | Configuración | 3 | 20 abr 2006 15:38 |
| Fallo al instalar Fedora Core 4 DVD | red_skorpion | Configuración | 6 | 01 ago 2005 21:13 |
| Red Hat Y Fedora Core | Shirkkan | Software para Linux | 15 | 28 feb 2005 20:09 |

Modo lineal