Holasss, otro que quiere entrar en el mundillo Linux
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: octubre 2005 Ubicación: Lleida, España. Y... por aski tirao en mi zofa d'skai Mensajes: 8.132 | Bueno, como me han dicho, aquí me presento ya que hoy mismo si puede ser, quisiera instalarme Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex, pero antes de hacerlo, quisiera vuestras sabias recomendaciones aparte de las ya recibidas por super Kalli, javi etc. Ahora estoy formateando el disco C:, para volver a poner el wintendo después del follón que tuve con el Goback y haberlo solucionado, ahora prefiero hacer una instalación limpia. En el disco D: y según la recomendación de Kalli, pondré Ubuntu y así estarán cada uno en un disco diferente, pos eso, ahora ya podéis darme la charla y decirme tooodoooo lo que se tenga que hacer y de ante mano, muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, y nada voy al lío y a esperar que vayáis diciéndome cosillas. Si veis que tardo un poco en responder es porque estoy con lo del formateo e instalación de win, así que estoy de un equipo a otro, pero muy atento a todo lo que me aconsejéis. Deciros que estos días he estado probando Ubuntu, Mandriva, LinuxMint, PCLinuxOS y todos me gustan pero para empezar creo que Ubuntu me sera mejor, ya me diréis. Saludazossss para todosssssss |
| Saludazosss. “Con los zorros..., hay que ser un poco zorro” Ubuntu 10.04.4 Lucid Lynx LTS Linux Registered User #484855 Ubuntu Registered User #26400 | |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Ex-miembro Registrado: septiembre 2007 Mensajes: 5.300 | Weno, pa empezar siempre he recomendado Linux Mint, que es un pelin mas sencilla que ubuntu, pero al caso son lo mismo. De momento te recomiendo tener a mano esto: Portada - Guía Ubuntu y en concreto esta parte, por si no tienes mucha idea: Instalación estándar - Guía Ubuntu La Guia Ubuntu te ayudará con la mayoría de dudas que te vayan surgiendo. Y para dudas mas concretas o que no entiendas, aquí estamos. Saludos |
| | |
|
| #3 (permalink) | |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.917 | güenas Cita:
instala Mandriva k'asín t'hará las partisiones /raiz, swap y /home, pos sta distro por defekto las ase automatikamente. una ves instalada mandriva lo komentas ke te diré komo mashakar ensima el buntu aproveshando las partisiones ya eshas. haz una kaptura de las partisiones ke t'haga mandriva kuando lo tengas instalao. si kieres tb pués instalar PClinuxOS, pos usa el mismo partisionaor k'el Mandriva. una kosa, al inicio de l'instalasión te preguntará en kual HD kieres instalar, ten klarete en kual aserlo, toma el tamaño del HD komo referensia. saluetes | |
| | ||
| | |
|
| #4 (permalink) | ||
| Miembro activo Registrado: octubre 2005 Ubicación: Lleida, España. Y... por aski tirao en mi zofa d'skai Mensajes: 8.132 | Cita:
Cita:
Una cosa kalli no se que a pasao que ahora me dice que el C: es el D: y al reves, y al formatear me a dicho que lo hacia sobre otro SO y que el otropodia dejar de funcionar bien ya no entiendo nada jajjaja que otro SO podia tener?? yo le he dao a segui porque por los Gigas se que es ese y arreando pero aun esta por el 45% Bueno osea meto el Mandriva y que lo haga todo el dices y ya luego le metere el ubuntu machacando a mandriva??? perdonar que sea pesao pero repito que es que son muchas las cosas a la vez que estoy haciendo y no quiero cagarla y paso de las faltas de ortografia ahora ya perdonareis que ni miro jajajaja Cuando me haga las particiones no me jodera todo lo que tengo en ese disco no???? | ||
| Saludazosss. “Con los zorros..., hay que ser un poco zorro” Ubuntu 10.04.4 Lucid Lynx LTS Linux Registered User #484855 Ubuntu Registered User #26400 | |||
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Ex-miembro Registrado: noviembre 2007 Mensajes: 4.031 | Angelillo, Linux Mint, Linux Mint... "De la libertad vino la elegancia" Bueno, como está Kalli, pues mejor que te vaya diciendo él lo de las particiones (yo no lo tengo "tan chachi", lo tengo un poco más enmogollonado). Decirte eso sí, para que te aclares, que la partición swap ésa es como el archivo de intercambio de Win (el pagefile.sys ése) y que la pongas de 1 Gb. de tamaño. Sobre lo que te tienen que ocupar la / y la /home, ni idea, yo home lo tengo como carpeta (ya te digo que lo tengo más al mogollón). Kalli, una preguntilla ¿Cómo es el arranque si tienes Hasefroch en un disco duro, y Linux en otro??? Salud |
| | |
|
| #6 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: octubre 2005 Ubicación: Lleida, España. Y... por aski tirao en mi zofa d'skai Mensajes: 8.132 | Cita:
| |
| Saludazosss. “Con los zorros..., hay que ser un poco zorro” Ubuntu 10.04.4 Lucid Lynx LTS Linux Registered User #484855 Ubuntu Registered User #26400 | ||
| | |
|
| #7 (permalink) | |||||
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.917 | güenas Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
saluetes | |||||
| | ||||||
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.739 | juer, Kalli, te veo muy enrevesao... ¿tan difícil es, para un novato, usar un espacio sin particionar y crear y montar en él, manualmente, las particiones? Yo es que siempre lo hice así, y me parece superclaro y supersencillo. |
| | |
|
| #9 (permalink) | |
el partisionao no e una operasión ke s'haga kada dia, y la ventaja ke tié mandriva kon respekto a otras e ke por defekto ya t'ase el /home aparte. una ves tiés las partisiones eshas al instalar otra distro solo e aproveshar lo ya esho. saluetes | |
| | ||
| | |
|
| #10 (permalink) | |
| |
| Saludazosss. “Con los zorros..., hay que ser un poco zorro” Ubuntu 10.04.4 Lucid Lynx LTS Linux Registered User #484855 Ubuntu Registered User #26400 | ||
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| 100 razones x las ke penguin e meyor... | BOFH... | Un poco de todo | 12 | 19 dic 2008 00:09 |
| Distribuciones Linux y Escritorios | Hirako | Documentación Linux | 22 | 29 nov 2008 19:48 |
| Unas cuantas dudas antes de migrar a linux | nickle | Configuración | 23 | 03 mar 2008 21:57 |
| Linux dobla su cuota en el mercado | conan_blasi | Software para Linux | 124 | 19 oct 2007 20:21 |
| NOTICIA: Linux es el Cáncer de América | Terupebre | Configuración | 22 | 15 oct 2007 21:11 |
“Con los zorros..., hay que ser un poco zorro” 

Modo lineal