Buscar

Como instalar firefox 3.5.2

Old 06 ago 2009, 01:08   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Como instalar firefox 3.5.2

acabo de descargar el archivo de su pagina web en formato tar.bz2 ,y no se como instalarlo.Ayuda por favor
APOLON30 is offline   Citar y responder

Old 06 ago 2009, 01:11   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Como instalar firefox 3.5.2

Cita:
APOLON30 escribió: Ver post
acabo de descargar el archivo de su pagina web en formato tar.bz2 ,y no se como instalarlo.Ayuda por favor
Espérate a que se actualice en Synaptic. No tardará. Tampoco creo que vaya a añadirte nuevas funcionalidades no?

Saludos

Debian GNU/Linux · archlinux · KDE
Jabber · identi.ca
MiGueL (ON) is offline   Citar y responder

Old 06 ago 2009, 07:07   #3 (permalink)  
Miembro activo

Wenas.
No sé casi nada de linux, pero yo lo instalé (no sé, capaz que ni lo haya instalado XD), primero, clic secundario en el archivo, paquete o como se llame tar.bz2 y Extract to, luego elegí Desktop, una vez descomprimido abrí la carpeta, ejecuté en el terminal el archivo firefox (ESTE archivo), y listo. No sé qué es el Synaptic, pero así instalé el FF en el menta virtual.
No sé si será normal, pero bajé el firefox en español-españa, pero los menús están en inglés. ¿Hice algo mal?

Chao//

RomHacker-ɹǝʞɔɐɥɯoɹ - "Si escribo mucho, no me lean"

Con compás.
De frente... ¡¡¡Mar!!!
camilo redoblante is offline   Citar y responder

Old 06 ago 2009, 11:00   #4 (permalink)  
Miembro activo

Respecto a lo de Synaptic, es un gestor de paquetes que te permite instalar y desinstalar los programas cómodamente: Synaptic ¡Linux para todos!

Yo recomiendo usarlo casi exclusivamente (yo sólo instalo así).

SAludos

Jabber · identi.ca

Old 06 ago 2009, 11:29   #5 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: Lleida, España. Y... por aski tirao en mi zofa d'skai

Divertido Re: Como instalar firefox 3.5.2

Cita:
MiGueL (ON) escribió: Ver post
Respecto a lo de Synaptic, es un gestor de paquetes que te permite instalar y desinstalar los programas cómodamente: Synaptic ¡Linux para todos!

Yo recomiendo usarlo casi exclusivamente (yo sólo instalo así).

SAludos
Yo practicamente hago lo mismo, y ayer se actualizo firefox pero a la version 3.0.13 y como va de lujo no me como la olla.

Saludazosss.
“Con los zorros..., hay que ser un poco zorro”
Ángel.

Ubuntu 10.04.4 Lucid Lynx LTS
Linux Registered User #484855
Ubuntu Registered User #26400
angel-aguirre is offline   Citar y responder

Old 06 ago 2009, 11:43   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
angel-aguirre escribió: Ver post
Yo practicamente hago lo mismo, y ayer se actualizo firefox pero a la version 3.0.13 y como va de lujo no me como la olla.
Yo de hecho tengo la versión 3.5.1 de Firefox, pero igualmente lo he hecho desde Synaptic. El tema está en los repositorios que se usen.

Saludos ¡!

Jabber · identi.ca

Old 06 ago 2009, 15:31   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
APOLON30 escribió: Ver post
¿Qué distribución usas? Si es Ubuntu 9.04 puedes añadir estos repositorios aunque vayan un poco por delante de la versión estable. O puedes optar por instalar un tar.bz2 como acontinuación explico:

Si no es Ubuntu, Kubuntu, Linux Mint o Molinux sigue estos pasos:

Puedes también probar a instalar IceCat 3.5.2 que es idéntico a Firefox 3.5.2 con la ventaja que usa un perfil distinto y puedes saltarte los inconvenientes del tuto que te ha pasado jam al tener 2 firefox.

Estos son los pasos recuerda que no debes copiar y pegar el símbolo $ (usuario) o # (superusuario). Yo lo he hecho en Fedora y funciona, no sé si habrá alguna variación en los directorios respecto a Mandriva:

Descarga IceCat 3.5.2

Descomprimimos el archivo tar.bz2

Código:
$ tar -jxvf icecat-3.5.2-i386.tar.bz2
Nos logueamos como superusuario:

Código:
$ su -
Nos situamos sobre la carpeta descomprimida (en mi caso la he descomprimido en /home/usuario donde "usuario" es el nombre de usuario que tengáis.

Código:
# cd /home/usuario
Copiamos el archivo descomprimido hacia el directorio /opt:

Código:
# mv icecat-3.5.2-i386 /opt
Creamos un enlace simbólico hacia /usr/bin:

Código:
# ln -s /opt/icecat-3.5.2-i386/icecat /usr/bin/icecat
Editamos, para eso lanzamos la terminal y pegamos esta línea como administradores:
Código:
# gedit /usr/share/applications/IceCat.desktop
Ya dentro del editor pegamos lo siguiente:

[Desktop Entry]
Comment=IceCat Web Browser
Exec=icecat
GenericName=ICeCat Web Browser
Icon=/opt/icecat-3.5.2-i386/chrome/icons/default/default48.png
Name=IceCat
Path=
StartupNotify=true
Terminal=0
TerminalOptions=
Type=Application
X-KDE-SubstituteUID=false
X-KDE-Username=
Categories=Network;Application;

Guardamos y nos salimos del editor.

Para ponerlo en español debes añadir el xpi de idioma como si fuese una simple extensión de aquí (español de Chile) desde el navegador IceCat.

Si usas Ubuntu, Kubuntu o Linux Mint o Molinux sigue estos pasos:

Puedes también probar a instalar IceCat 3.5.1 que es idéntico a Firefox 3.5.1 con la ventaja que usa un perfil distinto y puedes saltarte los inconvenientes del tuto que te ha pasado jam al tener 2 firefox.

Estos son los pasos recuerda que no debes copiar y pegar el símbolo $ (usuario) o # (superusuario). Yo lo he hecho en Fedora y funciona, no sé si habrá alguna variación en los directorios respecto a Mandriva:

Descarga IceCat 3.5.2

Abrimos la terminal, nos situamos en el sitio de descarga y descomprimimos el archivo tar.bz2

Código:
 tar -jxvf icecat-3.5.2-i386.tar.bz2
Nos situamos sobre la carpeta descomprimida (en mi caso la he descomprimido en /home/usuario donde "usuario" es el nombre de usuario que tengáis.

Código:
sudo cd /home/usuario
Copiamos el archivo descomprimido hacia el directorio /opt:

Código:
sudo mv icecat-3.5.2-i386 /opt
Creamos un enlace simbólico hacia /usr/bin:

Código:
sudo ln -s /opt/icecat-3.5.2-i386/icecat /usr/bin/icecat
Editamos, para eso lanzamos la terminal y pegamos esta línea como administradores:
Código:
sudo gedit /usr/share/applications/IceCat.desktop
Ya dentro del editor pegamos lo siguiente:

[Desktop Entry]
Comment=IceCat Web Browser
Exec=icecat
GenericName=ICeCat Web Browser
Icon=/opt/icecat-3.5.2-i386/chrome/icons/default/default48.png
Name=IceCat
Path=
StartupNotify=true
Terminal=0
TerminalOptions=
Type=Application
X-KDE-SubstituteUID=false
X-KDE-Username=
Categories=Network;Application;

Guardamos y nos salimos del editor.

Para ponerlo en español debes añadir el xpi de idioma como si fuese una simple extensión de aquí (español de Chile) desde el navegador IceCat.

Saludos.

Fedora Goddard
Ubuntu 10.10

Linux User #383510 Ubuntu User #1507
noctuido is offline   Citar y responder

Old 07 ago 2009, 03:56   #8 (permalink)  
Miembro activo

Descárgate el paquete oficial en tu idioma de Firefox web browser | International versions: Get Firefox in your language y guardalo. Ve al directorio donde lo descargaste y extrae la carpeta "firefox" q trae a tu carpeta personal. Ahora cambiale el nombre y ponle un punto adelante (".firefox") para q quede con los archivos y carpetas ocultas dentro de tu carpeta personal. Si quieres volver a verla/os vas a "Ver" y marcas "Mostrar archivos ocultos". Ahora sólo debes crearle un acceso directo al archivo "firefox" de esa carpeta q ocultaste con el punto y listo.
(A veces puede q tengas q darle permisos de ejecución a ese archivo, yendo a propiedades y marcando "permitir ejecutar como programa")

saludos
Polilla Blanca is offline   Citar y responder

Old 07 ago 2009, 07:09   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Polilla Blanca escribió: Ver post
Descárgate el paquete oficial en tu idioma de Firefox web browser | International versions: Get Firefox in your language y guardalo. Ve al directorio donde lo descargaste y extrae la carpeta "firefox" q trae a tu carpeta personal. Ahora cambiale el nombre y ponle un punto adelante (".firefox") para q quede con los archivos y carpetas ocultas dentro de tu carpeta personal. Si quieres volver a verla/os vas a "Ver" y marcas "Mostrar archivos ocultos". Ahora sólo debes crearle un acceso directo al archivo "firefox" de esa carpeta q ocultaste con el punto y listo.
(A veces puede q tengas q darle permisos de ejecución a ese archivo, yendo a propiedades y marcando "permitir ejecutar como programa")

saludos

Esa puede ser una solución, pero a diferencia del método que he dejado yo, en Firefox no tienes los plugins (debes agregarlos), ni tampoco tienes acceso desde el menú Aplicaciones--> Internet (tendrías que hacerlo con Alacarte o Kmenuedit. Compartes el mismo perfil en las dos versiones de Firefox, con lo que al cambiar de versión Firefox, esta tardaría más en arrancar por tener que reconocer la compatibilidad de los complementos.

Es uno de los motivos que prefiero la consola. Si te fijas en el ejemplo que doy yo, solo tienes que abrirla, copiar y pegar el código, sin tener que abrir el navegador de archivos (nautilus, dolphin etc.) y tener que abrir sus accesos de herramientas. Puede que para Windows esa sea la costumbre adquirida, pero una vez que le pillas el punto a la consola (copiar y pegar los códigos de un tutorial es bien simple), ves que se tarda menos y es más práctico, ya que con los cursores (flecha superior e inferior) dejas constancia de los pasos andados. Personalmente no entiendo a la gente que le tiene miedo a la consola con un tutorial delante, es algo que han mitificado para desprestigiar una opción tan buena o mejor, que un navegador de archivos.

Saludos.

Fedora Goddard
Ubuntu 10.10

Linux User #383510 Ubuntu User #1507
noctuido is offline   Citar y responder

« AYUDA!!! No escucho nada en el Internet! | Problema con instalar ubuntu »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
El futuro Firefox 4 se llamara Mozilla Firecat Pablo-ino Internet 20 10 feb 2009 21:52
Como Instalar Este programa en Linux hinyer Software para Linux 6 17 dic 2008 21:01
Como Aumentar La Velocidad Al Firefox ? Goleador#1 Internet 8 28 sep 2008 18:15
Como instalar otro dispositivo de sonido? ceferino Drivers 2 25 sep 2008 16:49
como instalar en n70 kikecea Móviles 0 01 may 2007 03:06

Buscar