Buscar

Instalar Ubuntu (novato en Linux)

Old 09 sep 2008, 18:37   #1 (permalink)  
Miembro activo

Pregunta Instalar Ubuntu (novato en Linux)

Estoy totalmente decidido a instalar la distro Ubuntu en el PC
Tengo 2 discos duros, el primero que es de 120 GB y tengo instalado Windows XP tengo ocupados 25 GB. El segundo disco duro es de 250 GB y tengo ocupados 115 GB. El segundo disco duro lo tengo, principalmente, para almacenar películas, fotos y alguna cosilla más.

Supongo que lo más aconsejable es que instale Ubuntu en el segundo disco duro pero creo una partición para instalar en ella Ubuntu o no hace falta que cree ninguna partición... . Si no creo ninguna partición, ¿no habrá ningún tipo de incompatibilidad...?, o sea, ¿pueden convivir aplicaciones de Linux y Windows teniendo en cuenta que usan distinto sistema de archivos?

Supongo que lo ideal será que lo instale en el segundo disco duro y creando una partición para instalar en ella Ubuntu.

Al igual que Windows, Linux también está en 32 y 64 bytes. ¿Cual me aconsejais?. Caracteristicas principales de mi PC: procesador Pentium 4 a 3.0 GHz y 2 GB de ram DDR.

Por último, ¿alguna sugerencia o recomendación?

Gracias y un saludo

En toda población hay pacientes con múltiples quejas crónicas y sin ninguna enfermedad seria, que raramente mejoran de sus síntomas a pesar de los esfuerzos del médico. Estas personas parece que necesitan de sus achaques para poder vivir (L. Liberman y M. Stuart)

La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva

Usuario de GNU/Linux
·yoky· is offline   Citar y responder

Old 09 sep 2008, 20:10   #2 (permalink)  
Moderador

Predeterminado Re: Instalar Ubuntu (novato en Linux)

güenas

deja el 2º HD limpio de lo ke tengas, mete el CD y el instalaor y'hará the faenilla, solo markale el HD ande debe instalarse, un SO en kada HD e la maneira + efektiva pá no tener problemos y sin riesgo de tokar ná del otro SO ke tiés instalao.

al inisiar la maskina ye dará a elegir el SO kon el ke kies kurrar.

saluetes

Editado por kallikantzaroi en 09 sep 2008 a las 20:31.

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 09 sep 2008, 20:18   #3 (permalink)  
Miembro activo

Gracias kalli. Y cual instalo?, el de 32 o el de 64 bytes?

He leido que no todas las aplicaciones son para 64 bytes. Lo más recomendable es el de 32 bytes no?

saludos

En toda población hay pacientes con múltiples quejas crónicas y sin ninguna enfermedad seria, que raramente mejoran de sus síntomas a pesar de los esfuerzos del médico. Estas personas parece que necesitan de sus achaques para poder vivir (L. Liberman y M. Stuart)

La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva

Usuario de GNU/Linux

Old 09 sep 2008, 20:21   #4 (permalink)  
Moderador

güenas

sip, mete la 32

saluetes

Editado por kallikantzaroi en 09 sep 2008 a las 20:31.

LRU # 369045

Normas FAQ'S

Old 09 sep 2008, 20:29   #5 (permalink)  
Miembro activo

gracias kalli y un saludo

Usuario de GNU/Linux

Old 09 sep 2008, 20:31   #6 (permalink)  
Moderador

güenas

de ná

saluetes

LRU # 369045

Normas FAQ'S

Old 09 sep 2008, 20:38   #7 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
·yoky· escribió: Ver post
Gracias kalli. Y cual instalo?, el de 32 o el de 64 bytes?

He leido que no todas las aplicaciones son para 64 bytes. Lo más recomendable es el de 32 bytes no?

saludos
Si, pero si tu procesador es de 64 bits (cosa que no tengo muy clara, pero supongo que tu si que lo sabras) tambien puedes notar una mejora de rendimiento bastante (segun llego mi padre hasta un 20%).
Todo depende del uso que le quieras dar
K1ll1ng M4ch1n3 is offline   Citar y responder

Old 09 sep 2008, 21:06   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
K1ll1ng M4ch1n3 escribió: Ver post
Si, pero si tu procesador es de 64 bits (cosa que no tengo muy clara, pero supongo que tu si que lo sabras) tambien puedes notar una mejora de rendimiento bastante (segun llego mi padre hasta un 20%).
Todo depende del uso que le quieras dar
No sé si el procesador que tengo es de 64 bits. Es el HT (HyperTreading), el que "tiene" 2 procesadores.

El uso que le voy dar es dómestico: navegar por la Red, jugar a algún jueguecillo de los que son para Linux...

Lo del procesador tengo que mirarlo, estoy en duda si es de 64 bits. La distro de 64 mejora el rendimiendo pero lo malo es lo que he comentado antes, no todas las aplicaciones son de 64 bits.

saludos

Usuario de GNU/Linux

Old 09 sep 2008, 21:10   #9 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:
·yoky· escribió: Ver post
Lo del procesador tengo que mirarlo, estoy en duda si es de 64 bits. La distro de 64 mejora el rendimiendo pero lo malo es lo que he comentado antes, no todas las aplicaciones son de 64 bits.

por sto no te preokupes, el 99,9 % d'aplikasiones ke rulan en 32 tb las tendrás en la versión amd64, sto no e win.

saluetes

LRU # 369045

Normas FAQ'S

Old 09 sep 2008, 21:42   #10 (permalink)  
Miembro activo

simplemente instala de 64 bits si tienes un procesador de 64 bits, todos los programas incluso el flash estan para linux de 64 bits... yo tengo distro de 64 bits y nada de problemas con eso todo bien ninguna aplicacion me ha faltado

Abacre Registered User:#00000000007
Linux Registered User:#463220
Yuki_N.> is offline   Citar y responder
Página 1 de 5 | 1 | 2 | 3 | > | Última »

« debian | Todas las isos son iguales? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
¿Qué Linux no está preparado para el usuario final? ¡Mentira! romano2 Software para Linux 43 01 sep 2009 02:03
8 razones de un usuario de Windows para no cambiar a Linux el retorno de eire Software 110 14 feb 2008 23:14
Guia Instalar ubuntu josito43 Documentación Linux 0 13 jul 2007 17:08
Instalar servidor web usando Debian joako9205 Documentación Linux 0 13 jul 2007 09:08
FON deja microsoft y adopta Ubuntu kallikantzaroi Software para Linux 2 05 may 2007 16:22

Buscar