Instalar Ubuntu (novato en Linux)
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: junio 2006 Ubicación: Barcelona Mensajes: 1.358 | Estoy totalmente decidido a instalar la distro Ubuntu en el PC Tengo 2 discos duros, el primero que es de 120 GB y tengo instalado Windows XP tengo ocupados 25 GB. El segundo disco duro es de 250 GB y tengo ocupados 115 GB. El segundo disco duro lo tengo, principalmente, para almacenar películas, fotos y alguna cosilla más. Supongo que lo más aconsejable es que instale Ubuntu en el segundo disco duro pero creo una partición para instalar en ella Ubuntu o no hace falta que cree ninguna partición... Supongo que lo ideal será que lo instale en el segundo disco duro y creando una partición para instalar en ella Ubuntu. Al igual que Windows, Linux también está en 32 y 64 bytes. ¿Cual me aconsejais?. Caracteristicas principales de mi PC: procesador Pentium 4 a 3.0 GHz y 2 GB de ram DDR. Por último, ¿alguna sugerencia o recomendación? Gracias y un saludo |
| En toda población hay pacientes con múltiples quejas crónicas y sin ninguna enfermedad seria, que raramente mejoran de sus síntomas a pesar de los esfuerzos del médico. Estas personas parece que necesitan de sus achaques para poder vivir (L. Liberman y M. Stuart) La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva Usuario de GNU/Linux | |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.895 | güenas deja el 2º HD limpio de lo ke tengas, mete el CD y el instalaor y'hará the faenilla, solo markale el HD ande debe instalarse, un SO en kada HD e la maneira + efektiva pá no tener problemos y sin riesgo de tokar ná del otro SO ke tiés instalao. al inisiar la maskina ye dará a elegir el SO kon el ke kies kurrar. saluetes Editado por kallikantzaroi en 09 sep 2008 a las 20:31. |
| | |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: junio 2006 Ubicación: Barcelona Mensajes: 1.358 | Gracias kalli. Y cual instalo?, el de 32 o el de 64 bytes? He leido que no todas las aplicaciones son para 64 bytes. Lo más recomendable es el de 32 bytes no? saludos |
| En toda población hay pacientes con múltiples quejas crónicas y sin ninguna enfermedad seria, que raramente mejoran de sus síntomas a pesar de los esfuerzos del médico. Estas personas parece que necesitan de sus achaques para poder vivir (L. Liberman y M. Stuart) La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva Usuario de GNU/Linux | |
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: junio 2006 Ubicación: Barcelona Mensajes: 1.358 | gracias kalli y un saludo |
| | |
|
| #7 (permalink) | |
| Ex-miembro Registrado: septiembre 2007 Mensajes: 377 | Cita:
Todo depende del uso que le quieras dar | |
| | |
|
| #8 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: junio 2006 Ubicación: Barcelona Mensajes: 1.358 | Cita:
El uso que le voy dar es dómestico: navegar por la Red, jugar a algún jueguecillo de los que son para Linux... Lo del procesador tengo que mirarlo, estoy en duda si es de 64 bits. La distro de 64 mejora el rendimiendo pero lo malo es lo que he comentado antes, no todas las aplicaciones son de 64 bits. saludos | |
| En toda población hay pacientes con múltiples quejas crónicas y sin ninguna enfermedad seria, que raramente mejoran de sus síntomas a pesar de los esfuerzos del médico. Estas personas parece que necesitan de sus achaques para poder vivir (L. Liberman y M. Stuart) La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva Usuario de GNU/Linux | ||
| | |
|
| #9 (permalink) | |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.895 | güenas Cita:
por sto no te preokupes, el 99,9 % d'aplikasiones ke rulan en 32 tb las tendrás en la versión amd64, sto no e win. saluetes | |
| | ||
| | |
|
| #10 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2007 Ubicación: ... Mensajes: 2.106 | simplemente instala de 64 bits si tienes un procesador de 64 bits, todos los programas incluso el flash estan para linux de 64 bits... |
|
Abacre Registered User:#00000000007 Linux Registered User:#463220 | |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Qué Linux no está preparado para el usuario final? ¡Mentira! | romano2 | Software para Linux | 43 | 01 sep 2009 02:03 |
| 8 razones de un usuario de Windows para no cambiar a Linux | el retorno de eire | Software | 110 | 14 feb 2008 23:14 |
| Guia Instalar ubuntu | josito43 | Documentación Linux | 0 | 13 jul 2007 17:08 |
| Instalar servidor web usando Debian | joako9205 | Documentación Linux | 0 | 13 jul 2007 09:08 |
| FON deja microsoft y adopta Ubuntu | kallikantzaroi | Software para Linux | 2 | 05 may 2007 16:22 |

Modo lineal