Buscar

¿como instalo suse linux en disco externo?

Old 27 sep 2011, 10:58   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado ¿como instalo suse linux en disco externo?

quiero instalar el Suse en un disco externo conectado mediante usb: el SUSE me lo he descargado en un dvd desde su página. Mi duda principal es que si al instalarlo en ese disco me va a hacer desaparecer el arranque normal del pc, o si cada vez que quiera arrancar en suse tendré que escojae la opción "arrancar desde disco usb" de la bios; esta última opción sería la más interesante.

F.C.B. Deep Purple. Led Zeppelin
sargadelos is offline   Citar y responder

Old 27 sep 2011, 11:06   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: ¿como instalo suse linux en disco externo?

no se si te vas a meter en líos... por aquí hay mucha documentación, y en alguna indican algunos problemas. Y si, posiblemente tendrás que arrancar desde USB

instalar suse en disco externo - Buscar con Google

¡Tráeme una cervecita...!
Anda ya... tráetela tu...
sudo "¡Tráeme una cervecita...!"
Vaaaa...le...

.doc is offline   Citar y responder

Old 27 sep 2011, 11:34   #3 (permalink)  
Miembro activo

eso es lo que quiero: arrancar desde usb y que me deje los otros arranques intactos; por los enlaces he visto un par de opciones: desenchufar todos los discos internos e instalar el grub en la partición usb: ¿qué será mejor?.
También otro detalle: no tiene porque ser SUSE (aúnque ya lo tengo descargado y grabado en dvd) si conoceis alguna otra versión de linux estoy abierto a opiniones.

Old 27 sep 2011, 11:53   #4 (permalink)  
Miembro activo

no tengo mucha idea del tema, pero me temo que eso de instalar el grub en el disco externo puede ser bastante conflictivo.

Tampoco tengo mucha idea de cuales son tus objetivos: desde luego, si pretendes tener un linux permanente, yo te sugiero que lo instales en una partición de tu disco interno (si acaso, hazle hueco llevando tus archivos menos usados al disco externo), que es el sistema tradicional, y que no te causará ningún problema.

Pero si lo que quieres es probar a ver cómo va el tema, y no 'tocar' tu disco interno, yo iría más bien (aparte de poder verlo en una distribución 'LiveCD', me parece que Suse no lo es) por la opción de virtualizar una distro, con VirtualBox (por ejemplo), o por instalar un Linux 'portable' en un pendrive, que creo que hay alguna forma (¿unetbootin, Multisystem...?) de instalar un LiveCD dejando un espacio para almacenar tus archivos (o algo así, la verdad es que he oido campanas, pero no se dónde)

¡Tráeme una cervecita...!
Anda ya... tráetela tu...
sudo "¡Tráeme una cervecita...!"
Vaaaa...le...

.doc is offline   Citar y responder

Old 27 sep 2011, 14:18   #5 (permalink)  
Miembro activo

guenas

vaya maneira d'ingresar al penguin digor poz me imayino eres 'niuvi'

los niuvis tien kempezar[kieran o kieran] kon menta...

Main Page - Linux Mint

y sip tu maskinilla no tie guenas prestasiones tons The Linux Mint Blog Blog Archive Linux Mint 11 LXDE released!
_bofh_ is offline   Citar y responder

Old 28 sep 2011, 03:06   #6 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
sargadelos escribió: Ver post
quiero instalar el Suse en un disco externo conectado mediante usb: el SUSE me lo he descargado en un dvd desde su página. Mi duda principal es que si al instalarlo en ese disco me va a hacer desaparecer el arranque normal del pc, o si cada vez que quiera arrancar en suse tendré que escojae la opción "arrancar desde disco usb" de la bios; esta última opción sería la más interesante.
bien, entonces podrias probar con fedora, con este seleccionas el disco en que lo quieres instalar y te instala grub en el disco externo sin sobreescribir el mbr del disco duro interno
Para bootear con linux seleccionas el disco externo en la bios y listo.
AgustinMartinez is offline   Citar y responder

Old 28 sep 2011, 10:19   #7 (permalink)  
Miembro activo

gracias por las respuestas; de momento probaré con el mint en livecd, y luego con el fedora si consigo un nuevo disco (uno de mis niños -2 años- me lo acaba de usar como martillo y no creo que funione)

« Wifi Intel en Debian Stable (Squeeze) | Ayuda con Samba »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Compré Disco Duro Externo, ¿Ahora como lo instalo? Andrés6969 Hardware 13 25 abr 2009 04:31
Duda disco duro externo Vaio78 Hardware 4 19 abr 2009 15:40
Problemas con 2º disco duro. achigga Hardware 13 05 dic 2008 18:30
Disco duro externo en Linux Milho Configuración 3 30 sep 2008 21:43
Disco duro externo para Linux Gmork Drivers para Linux 6 11 jul 2008 03:48

Buscar