Intento mudarme a debian
|
| #91 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2009 Mensajes: 721 | pues no se, me mirao varias veces las preferencias del amsn y no he visto nada, seguire mirando. la aceleracion si que la tengo activada (me dijiste que con mi grafica, se activaba por defecto), ademas el compiz estaba rulando (las ventanas gelatinosas, el cubo), fue al activar un plugin cuando se kedo pillao, pero no puedo desactivarlo porque antes de que me de tiempo ya se me keda pillao otra vez. lo eliminare a ver. si, como estoy de prueba, todavia tengo la ubuntu (de echo estoy escribiendo desde esta), en unos dias pensaba kitarla, viendo que habia conseguio hacer practicamente todo, hasta que me ha pasado esto. tambien te sale a ti el texto cuando arranca debian? |
| | |
|
| #92 (permalink) | ||
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 25.808 | güenas Cita:
si e una Intel s'aktiva automatikamente, eso sip, las Intel son las Intel, aunke si the compiz te rula sin problemos en Buntu tb tié ke rular en Debian si tiés toa su paketeria instalá. Cita:
siempre, y a mi me gusta ke sea asín, porké asín veo k'es lo k'arranka el sistema, aunke se pué poner un splash y en gugle enkontrarás un puñao tutos de komo aserlo, aunke ya te digo, pá mi no deja de ser una shorradilla saluetes | ||
| | |||
| | |
|
| #93 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2008 Ubicación: ESPAÑA Mensajes: 2.097 | Cita:
Cómo instalar el puto Compiz Fusion en Debian Lenny con tarjeta gráfica Intel ¡¡PUTOLINUX!! Saludos | |
| Debian GNU/Linux Testing/Sid archlinux ...que el infierno es un oasis en un desierto de llantos... //RMCF// | ||
| | |
|
| #94 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 25.808 | güenas stá en lenny???? porké en testing yo no tuve ke tokar the xorg.conf pá ná.... y en the portatil ande tengui una Intel tampoko, instalar toa the paketeria compiz: http://i27.tinypic.com/14nnrir.jpg darle a the fusion-icon y listo. saluetes |
| | |
| | |
|
| #95 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2008 Ubicación: ESPAÑA Mensajes: 2.097 | Cita:
Si no toco el xorg, que ya lo probé, no me va bien. | |
| Debian GNU/Linux Testing/Sid archlinux ...que el infierno es un oasis en un desierto de llantos... //RMCF// | ||
| | |
|
| #96 (permalink) | |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 25.808 | güenas Cita:
e versión de xorg teneis en testing???, the driver ya vié en the kernel y solo es meter compiz, te lo digo porké en mi portatil sin + ya me rula sin tokar ná. klarete ke pué modifikar el xorg.conf komo s'asia ase un time pá e rulase Beryl & compiz, pero teosrikamente si tié aselerasión le tié e rular. inkluso kon las nvidia the proseso e mu sensillete, y komo ejemplo te pongui el xorg.conf ke tengo generado kon the komando nvidia-xconfig: Código: # nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig: version 1.0 (randy@juliet2) Fri Sep 5 15:03:39 PDT 2008
Section "ServerLayout"
Identifier "Layout0"
Screen 0 "Screen0"
InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard"
InputDevice "Mouse0" "CorePointer"
EndSection
Section "Files"
RgbPath "/usr/X11R6/lib/X11/rgb"
EndSection
Section "Module"
Load "dbe"
Load "extmod"
Load "type1"
Load "freetype"
Load "glx"
EndSection
Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Emulate3Buttons" "no"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection
Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Unknown"
ModelName "Unknown"
HorizSync 30.0 - 110.0
VertRefresh 50.0 - 150.0
Option "DPMS"
EndSection
Section "Device"
Identifier "Device0"
Driver "nvidia"
VendorName "NVIDIA Corporation"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Device0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection
komo pués komprobar e mu diferente al k'usabamos kon versiónes anteriores del xorg.conf: Código: # xorg.conf (xorg X Window System server configuration file) # # This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using # values from the debconf database. # # Edit this file with caution, and see the xorg.conf manual page. # (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.) # # This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only* # if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg # package. # # If you have edited this file but would like it to be automatically updated # again, run the following command: # sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg Section "Files" EndSection Section "Extensions" Option "Composite" "Enable" EndSection Section "InputDevice" Identifier "Generic Keyboard" Driver "kbd" Option "CoreKeyboard" Option "XkbRules" "xorg" Option "XkbModel" "pc105" Option "XkbLayout" "es" EndSection Section "InputDevice" Identifier "Configured Mouse" Driver "mouse" Option "CorePointer" Option "Device" "/dev/input/mice" Option "Protocol" "ImPS/2" Option "Emulate3Buttons" "true" EndSection Section "Device" Identifier "nVidia Corporation NV43 [GeForce 6600]" Driver "nvidia" BusID "PCI:5:0:0" VideoRam 256000 Option "RenderAccel" "true" # render accel is enabled by default Option "AllowGLXWithComposite" "true" EndSection Section "Monitor" Identifier "Acer AL1912" Option "DPMS" HorizSync 24-80 VertRefresh 49-75 EndSection Section "Screen" Identifier "Default Screen" Device "nVidia Corporation NV43 [GeForce 6600]" Monitor "Acer AL1912" DefaultDepth 24 Option "UseFBDev" "true" Option "AddARGBGLXVisuals" "True" #also supports 1280x1024 at 60Hz SubSection "Display" Modes "1280x1024" "1280x960" "1152x864" "1024x768" "800x600" "640x480" EndSubSection EndSection Section "ServerLayout" Identifier "Default Layout" Screen "Default Screen" InputDevice "Generic Keyboard" InputDevice "Configured Mouse" EndSection en ke si ke teniamos ke modifikarlo pá ke korriese Beryl & compiz-fusion, en refinitiva, si se tié aselerasión debe korrer compiz, aunke si metiese ste xorg.conf antigüo tb me rularia sin problemos. saluetes Editado por kallikantzaroi en 07 sep 2009 a las 20:59. | |
| | ||
| | |
|
| #97 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2008 Ubicación: ESPAÑA Mensajes: 2.097 | Estamos en la 1:7.3+20 del xorg. Me funciona como dices, ahora mismo estoy así, pero va el Iceweasel lentísimo al bajar y subir por una página.. Y al minimizar ventanas tb... al moverlas no, y al rotar el cubo tampoco.. |
| Debian GNU/Linux Testing/Sid archlinux ...que el infierno es un oasis en un desierto de llantos... //RMCF// | |
| | |
|
| #98 (permalink) | |
ahora no tengui Debian metio en the portatil pá komprobarlo, pero si dises ke va el asunto mu lento y ke metiendo eso en xorg.conf va + suelto güeno es sasberlo, e komo tóo, si rula mejor kon eso, se mete y y'astá aunke supongui ke teneis instalaos the paketes ke komentan askí no??? saluetes | |
| | ||
| | |
|
| #99 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2008 Ubicación: ESPAÑA Mensajes: 2.097 | Cita: La clave para que me vaya fluido está en poner Option "AccelMethod" "XAA" en el xorg (como pone en el enlace que dejé arriba). Aunque de esta manera tengo que ir a gstreamer-properties y elegir en Video X Window System Sin Xv para que se vean los vídeos a pantalla completa... ni idea de por qué.. Si a alguien le sirve de pista para ver qué me pasa.. | |
| | |
|
| #100 (permalink) | |
tb e posible ke the kausa sea dependiendo de ke versión de grasfika se tenga. saluetes | |
| | ||
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Debian Sid o Debian Etch? ¿Ubuntu o Debian? | agsmzt | Configuración | 44 | 06 abr 2009 04:54 |
| Ubuntu, hija pródiga de Debian | mcder3 | Configuración | 2 | 06 ene 2009 03:55 |
| grub suse y debian | 297 | Configuración | 12 | 08 oct 2007 00:17 |
| Necesito ayuda con debian sarge | cosmonauta | Configuración | 4 | 06 nov 2005 11:00 |
| Debian Linux | Christian_22 | Configuración | 3 | 28 abr 2005 21:35 |

Modo lineal