Buscar

Jejeje algunas dudas mas con respecto a Linux.

Old 14 ene 2006, 00:01   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Jejeje algunas dudas mas con respecto a Linux.

Hola:

Probablemente me recuerden estuve haciendo unas preguntas hace unos meses y me agrado mucho que hay personas que en realidad quieren ayudar . Ahora que ya me he internado en el mundo de Linux, me gustaria saber que distros de Linux o Unix, me recomiendan para poder armar un servidor Proxy y un servidor DNS, no se mucho de redes pero estuve investigando y encontre Linux o Unix son los mas seguros en cuanto a Redes. Ademas si no es mucha molestia les agradeceria que me recomendaran algunas paginas donde pueda encontrar informacion, tutoriales, o documentacion en cuanto a como instalar estos servidores y el software que puedo usar. Espero que me puedan ayudar.

Que les sea leve...

KnoCobain
KnoCobain is offline   Citar y responder

Old 14 ene 2006, 03:09   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Jejeje algunas dudas mas con respecto a Linux.

Cualquier Linux se puede usar para lo que tú quieres. Aunque hay muchos que te dirán que ni los Fedoras, Mandrivas o similares (para uso en el escritorio) serán lo suficientemente seguro; y te recomendarán un Debian, Gentoo o CentOS. Aunque nunca he usado algún Linux para lo que pides yo podría recomendarte (en mi opinión personal) Debian o Ubuntu, ya si quieres también puedes probar CentOS (que sería como la versión libre del Red Hat Enterprise).

Puedes encontrar manuales buscando en el google aunque sin lugar a dudas en donde encontrarás buenos manuales para lo que tú quieres es en linuxparatodos.net en la sección de manuales.

Pero si quieres en Ubuntu en howtoforge.com también encuentras un manual para poner a punto un Ubuntu como servidor.

P.D. Según recuerdo ya instalaste un BSD y según dicen sus fieles seguidores es el derivado de Unix mas seguro que hay. Sí, más seguro que el propio Linux, aunque creo que no hay "Unixes" seguros o inseguros, simplemente malos y buenos administradores.

Saludos.
tacuix is offline   Citar y responder

Old 14 ene 2006, 04:02   #3 (permalink)  
Miembro activo

WHITEBOX 4.0
100% linux server free.

Red hat y Suse requieren licencias.

www.whiteboxlinux.org

cosmonauta
cosmonauta is offline   Citar y responder

Old 14 ene 2006, 21:14   #4 (permalink)  
Miembro activo

Yo creo q cualquier Linux bien blindado sirve para tus propositos.
Con "bien blindado" me refiero a no tener corriendo servicios innecesarios, y por no tener, ni poner las X, además de asegurar el kernel (mediante selinux, bastille, iptables, chroots y similares) y sobre todo estar al tanto de las webs de información de bugs o en las webs propias de los servidores q pongas.
Luego no dejar las configuraciones por defecto y algunas cosillas más y en principio ningun problema deberias tener ni con fedora, mandriva, gentoo o el q pongas, ya q los servidores (web, ftp, mail...) estan suficientemente soportados en todas las distros.
zx80 is offline   Citar y responder

Old 16 ene 2006, 18:27   #5 (permalink)  
Miembro

Gracias por las respuestas creo que voy a probar el Debian para el servidor proxy y el CentOS para el DNS, gracias tambien por las recomendaciones de software y las paginas ya entre a linuxparatodos.net y es cierto que los manuales y tutoriales de alli son de muy buena calidad. Dejenme probar a ver como me va con esto y yo les cuento despues ok??
Solo una pequeña pregunta mas, ustedes creen que pueda administrar los dos tipos de servidores en un mismo ordenador???

Que les sea leve...

KnoCobain
KnoCobain is offline   Citar y responder

Old 17 ene 2006, 01:58   #6 (permalink)  
Miembro activo

Voooooy!!!
Y pa qué dos distros si puedes hacerlo con una las dos cosas. Por que no te decides por CentOS o por Debian. Por ejemplo, para Debian hay mucha documentación para lo que quieres hacer, aquí te dejo dos enlaces que te ayudarán un poco (son los que uso):
http://www.us.debian.org/doc/
http://www.aboutdebian.com/

O si te decides por CentOS en el mismo LinuxParaTodos.net vas a encontrar la documentación para montar tu servidor.

Saludos.

Old 17 ene 2006, 18:29   #7 (permalink)  
Miembro activo

Esos dos servicios funcionen muy bien en una sola maquina, solo debe tener en cuenta si el firewall esta activo y estar pendientes de los puertos tanto para entrada como para envio de peticiones.
La pagina que usted comenta www.linuxparatodos.com, es excelente pagina y los tutoriales que aparecen alli funcionan de maravilla en distribuciones como red hat, whitebox o fedora, lo digo porque ya lo he hecho y configure un proxy, apache, ftp, samba e impresion en la misma maquina, de por si estan hechos con estas distribuciones (fedora si no me equivoco).
Fedora NO la recomiendan como servidor, pero yoinstale un servidor apache y samba y este es el momento que no ha molestado para nada, aunque whitebox si es un verdadero MOUNSTRUO de combate.
White box es un clon directo de Red Hat Enterprice linux y brinda todas las herramientas necesarias para configurar un servidor y tambien se puede ayudar con el webmin (teniendo conocimiento en lo que se va a realizar, claro esta)

yo la verdad sigo mucho la linea Red Hat y esto incluye fedora y white box ademas no puedo hablar de debian, no se como funcione, solo lo instale una vez y me dio buena impresion, pero no he seguido con este.
Pero dicen los entendidos que es un poco mas complicado realizar ciertos procesos.

cosmonauta

Old 18 ene 2006, 05:18   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
cosmonauta escribió:
yo la verdad sigo mucho la linea Red Hat y esto incluye fedora y white box ademas no puedo hablar de debian, no se como funcione, solo lo instale una vez y me dio buena impresion, pero no he seguido con este.
Pero dicen los entendidos que es un poco mas complicado realizar ciertos procesos.

cosmonauta
Nooo.... es lo mismo, simplemente la diferencia es que el Red Hat y derivados traen herramientas diseñadas para configurar algunos servicios, pero en sí es lo mismo. Yo creía que era díficil administrar un debian, pero desde hace varios meses que estoy usando ubuntu y knoppix y la verdad que es prácticamente lo mismo (inclusive más fácil, todo depende de la práctica que tomes)

Saluetes

Old 18 ene 2006, 19:38   #9 (permalink)  
Miembro activo

No tengo la misma impresion, pero como escribi anteriormente, no he cacharreado mucho la linea debian, solo le he dado duro a la linea redhat.
por el momento seguire alli, cuando posea tiempo empezare con debian y sus derivados.
Una pregunta???
Porque debian sarge trae en su distribucion aplicativos de versiones muy viejas ademas del kernel???
El kernel que trae es el 2.6.8 y por defecto el 2.4.27 (el kernel 2.6 salio en diciembre de 2003, creo que ya es hora de no mas distribuciones con este kernel 2.4.x. o asi lo han entendido TODOS los otros distros, menos debian) cuando en esa epoca, julio de 2005, ya estaba el kernel 2.6.13, ademas el open office es la version 1.0.3 (sino me equivoco) y en esa epoca el open office era el 1.1.5, y ni decir del compilador gcc, ya casi todos se montaron en el 4.0 y debian con su sarge sigue en el gcc 3.3 o 3.7 sino me equivoco???
Eso tampoco me gusta de debian, aunque es muy potente segun muchas personas que lo utilizan, a mi me gusto la forma como reproducia dvd con el totem, en fedora toca meterles plugins y eso no me atrae.

Lo escrito no son criticas, solo dudas de un linuxero dado por la linea redhat y sus derivados, ademas de un linuxero que le fascina ver todo lo nuevo (beta, beta, beta, es una falla, lo acepto)

adios

cosmonauta.

Old 18 ene 2006, 20:22   #10 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:
cosmonauta escribió:
Lo escrito no son criticas, solo dudas de un linuxero dado por la linea redhat y sus derivados, ademas de un linuxero que le fascina ver todo lo nuevo (beta, beta, beta, es una falla, lo acepto)
pos entonses s'usa Debian Sid y listo, e tan stable kómor kualkier otra distro.

l'stoy usandor désd'ase musho y stoy ahorika kon un kernel 2.6.15, KDE 3.5 etc.

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Pregunta MySQL y PHP 5 | Problemas con la impresora. »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje