Buscar

Linux es amigable con el medio ambiente

Old 12 mar 2007, 23:07   #1 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Linux es amigable con el medio ambiente

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=13577
Tinertronic is offline   Citar y responder

Old 12 mar 2007, 23:20   #2 (permalink)  
Moderador

Predeterminado Re: Linux es amigable con el medio ambiente

Hombre es que es obvio. Windows podrá ser lo que quieras, les podrá gustar a unos y a otros no. Pero es una realidad que Windows consume cada día muchos más recursos. Y no precisamente porque aprovecha mucho el nuevo hardware. Los famosos efectos aero de vista son facilmente replicables con una tarjeta intel (integrada) en un sistema linux. Ni que mencionar del Hardware Mac, que aprovechaba al 200% sus recursos gestionando mucho mejor el sistema.

El otro día leí algo que aclara mucho de esto.

Existe en linux un sistema para desfragmentar la memoria y recuperarla?

NO

En Mac, la memoria la gestionabas tu, ahora con el OSX, no necesitas ni hacer eso. Y en Linux, la memoria se gestiona diferente que en Windows. No tienes porque preocuparte que linux ocupe los 512 mb que tienes, para eso son. Entre más memoria tome mejor corren los procesos. No se siente la diferencia si el sistema esta usando 499 mb o solo 300mb. Si necesitas memoria para una aplicación extra, linux la gestiona y la obtiene de otra aplicación no crítica o si ya no hay, usa el Swap (Memoria virtual en windows).

En cambio en Windows, si ocupas tus 512mb, tu sistema se ralentiza, abrir una nueva aplicación puede bloquear tu sistema. Entonces tienes que andar buscando aplicaciones que "liberen" la memoria porque Windows no la sabe gestionar. La ocupa pero no la suelta.

Tengo un proceso en SQL Server, que al terminar chupa 600 mb de memoria (ram y virtual), tengo que reiniciar para que suelte esos 600 mb que ya no esta ocupando.

Y esto con Xp y Vista va en incremento, en vez de optimizar y aprovechar los recursos del sistema, no, requieren que el usuario triplique su memoria, disco duro y cambie de tarjeta de video. O mejor aún, cambia todo tu equipo por uno nuevo.

Claro que Linux y no solo linux, también Mac contribuyen al medio ambiente. Windows solo contribuye al bolsillo de Microsoft.

Saludines

Every wall is a door. Ralph Waldo Emerson
the_ma3x is offline   Citar y responder

Old 13 mar 2007, 00:26   #3 (permalink)  
Miembro Deluxe

Hola

En general estoy de acuerdo con que hay que aprovechar y celebrar los avances tecnológicos. Pero cada vez parece más evidente que el vertiginoso avance de la técnica, sobre todo la relacionada con bienes de consumo, lleva acarreados también "efectos secundarios" no tan deseables para la salud de las personas y el medio ambiente (que en muchos sentidos son una misma cosa).

Hace unos días apareció esta noticia en la prensa. Después de leerla casi se te quitan las ganas de volver a comprarte un ordenador, aunque claro tampoco es cuestión de mortificarse, porque nos tendríamos que ir a vivir al monte como ermitaños y alimentarnos de hierbajos.

Pero de lo que sí estoy seguro, y me centro en la temática concreta de este hilo, es de que algunos patinan cuando quieren justificar los altos requerimientos de hardware del Vista con la afirmación "la tecnología avanza y no hay que quedarse atrás", "esto es así" ,o como decía un supuesto experto MVP de Microsoft en un blog que antes nos han enlazado en otro hilo "forma parte de la poca disposición de la gente a evolucionar en su tecnología la afirmación de que Windows Vista tiene altos requerimientos de Hardware"...

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 13 mar 2007, 01:35   #4 (permalink)  
Miembro activo

Primero salio aca un reportaje de que los desechos de hardware aumentan a diario el doble que la basura de las casas.
Lo de microsoft que la tecnologia avance no significa que toda la gente tenga dinero para actualizar hay que tomar en cuenta tambien a la gente que no puede actualizar el pc y creo que tanto macosx y linux si toman en cuenta a esa gente pero en cambio microsoft no le interesa, solo el interesa el bolsillo de ellos y el de los fabricantes de hardware.
Aca en chile hay instituciones que se encargan de la e-basura como le llaman algunos y recolectan hardware para armar pcs para donarlos a alguna institucion de beneficencia o a alguna escuela en general hardware antiguo que los reviven o le alargan la vida util gracias a linux.
conan_blasi is offline   Citar y responder

Old 13 mar 2007, 02:47   #5 (permalink)  
Moderador

Cita:
conan_blasi escribió:
Aca en chile hay instituciones que se encargan de la e-basura como le llaman algunos y recolectan hardware para armar pcs para donarlos a alguna institucion de beneficencia o a alguna escuela en general hardware antiguo que los reviven o le alargan la vida util gracias a linux.
Y no olvidemos que la basura tecnologica y no tecnologica del "primer" mundo va a parar a los paises "tercermundistas" (Detesto esos estereotipos, como si nosotros fueramos ciudadanos de tercera ).

Y bien comodos, luego se sientan a fundar Ong's para "ayudar" a esos pobres paises que ellos mismos han hundido. Y de paso, no firman el protocolo de Kyoto y firman acuerdos para disque reducir las emisiones de contaminantes y presionan a esos mismos paises porque no controlan y reciclan "sus" desechos.

Old 13 mar 2007, 08:30   #6 (permalink)  
Ex-miembro

pero vamos a ver, que cualquier persona que tenga un pc con 1 gb de ram, y un pentium 4 ym una tarjeta grafica medianamente aceptable puede utilizar vista sin problemas, aver si os creeis que para tener vista hace falta el pc de la nasa XD!
andaluz37 is offline   Citar y responder

Old 13 mar 2007, 11:45   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
andaluz37 escribió:
pero vamos a ver, que cualquier persona que tenga un pc con 1 gb de ram, y un pentium 4 ym una tarjeta grafica medianamente aceptable puede utilizar vista sin problemas, aver si os creeis que para tener vista hace falta el pc de la nasa XD!
Andaluz, me temo que en mi caso no es así, ya e tenido la oportunidad de probarlo, y tengo 3Ghz de procesador, 1GB de RAM y 256 de grafica y no puedo utilizar vista sin problemas, porque si que tengo problemas, para acceder a sesion se demora 3 minutos (contados), al darle click a una cancion para que la reproduzca, tardo 58 seg (contados) en salir el Wmp, cosa que en el XP en 5 seg MAX aparece, critico esos aspectos porque son los que e tenido personalmente, la unica cosa que me gusta del vista, es toda la atención que tiene, todo el sistema de busqueda, lo veo todo muy facil, ya te digo lo utilice un dia y en 2 horas ya lo manejava bien, pero los problemas que me dio unden todo sentimiento bueno a este S.O , a la conlusion que e yegao es que no hay un S.O que sea 100% perfecto, pero si hay alguno que va en camino....

suerte y salu2

Come pasto, millones de vacas no pueden equivocarse.
awalam is offline   Citar y responder

Old 13 mar 2007, 15:28   #8 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:
andaluz37 escribió:

si a mi kon sta mákina: http://img472.imageshack.us/my.php?i...pturadamp4.jpg

el Vista ste me dió una evaluasión de l'"xperiensia" de 3.7......

empezad a poner kapturas de la "xperiencia evaluatoria".......

saluetes

Editado por kallikantzaroi en 13 mar 2007 a las 16:01.

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 13 mar 2007, 16:39   #9 (permalink)  
Moderador

Cita:
andaluz37 escribió:
Pues yo no los tengo.

No tengo un 1gb en Ram, tengo 512. Tengo una tarjeta de video decente Ati 128mb y un procesador Sempron Mobile 3000+ y veras que no se puede...

Y perdón, pero mi equipo es una laptop, no puedo abrirlo y cambiar la tarjeta de video. La ram es poco más que cara. Y aunque compre el equipo hace menos de un año y viene con la leyenda Vista Capable, resulta que el mismo Vista te dice que no. Como que ya cambiaron los requerimientos en 6 meses.

Y pues en este equipo Vista te dice que uses el basico y con la mayoria de las opciones desactivadas y por supuesto sin aero, en Xp tenía juegos a lo tonto y mil y un programas y videos. Ahora, en Linux, tengo un servidor web y otro de bases de datos y todo lo que tenía en Windows más muchas otras cosas.

Lo que para tí es medianamente aceptable, para mi es exagerado. Dado que se puede hacer muchisimo con lo que tienes, siempre y cuando sepas usarlo y aprovecharlo.

Recuerdo bien, cuando con un pentium 133 mhz y 16 en Ram, podias realizar presentaciónes multimedia con Macromedia Director.

Ahora vista, te pide 1 gb de ram solo para arrancar su sistema operativo? Ja

Al rato van a pedir 4 Terabytes de Ram para usar el Media Player 14

Eso es saber aprovechar los recursos.

Old 13 mar 2007, 17:34   #10 (permalink)  
Ex-miembro

pues entonces mi maquina es de otra galaxia XD!.
yo tengo un pentium 4, 1gb de ram y una nvidia 6200 turbocache, y el vista ultimate va de escandalo, vamos si no fuera asi, lo diria sin problemas, pero es que es la verdad joder!!

saludos!!
andaluz37 is offline   Citar y responder
Página 1 de 3 | 1 | 2 | 3 | >

« Un par de problemas en Ubuntu | freespire, synaptic y password root »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
"Artículo" sobre linux mrk14 Un poco de todo 9 30 jun 2008 17:13
¿Que se considera un virus? khepper Seguridad 59 12 abr 2007 23:16
Ambiente Grafico De Linux? andresads74 Configuración 5 16 jun 2006 12:10
ke es linux kallikantzaroi Documentación Linux 11 10 mar 2006 16:07
Cuidemos Nuestro Medio Ambiente lugonesjoaquin Debates 1 06 sep 2005 21:52