Buscar

Linux y mi hardware

Old 14 sep 2008, 20:08   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Linux y mi hardware

Espero no estar molestando mucho, pero he aqui otro problema.
Y es que desde que uso Linux, ya se Mandriva, Fedora o ahora el Mint, siempre me pasa que al cargar alguna pagina web pesadita, descargar actualizaciones, programas grandes o archivos grandes, descargandolos directamente o con P2P, siempre se me cuelga el ordenador. Los síntomas son siguientes: se congela la imagen en pantalla, no funcian ni el teclado ni el raton, y parpadean las luces de Bloqueo de Mayúsculas(Caps. Lock) y Bloqueo de Números (Num. Lock)... Lo único que funciona es el "Reset".

No es el primer problema que me da Internet, algunas distros (la mayoria) no me conectan, etre ellas los buntus anteriores al Hardy, mi teoria es tal que no me reconocen la tarjetita de conexion inalámbrica, ya que ésta es mucho mas nueva que mi ordenador en sí, que las versiones nuevas de las distros sí reconocen.

El Pc es viejo, pero nunca se colgó al intentar conectarse, cuando tenía win podía colgarse si se calentaba demasiado, ya sabeis, los veranos de madrid, 40 graditos y yo jugando algún 3D Shooter, pero aun así aguantaba su hora y media y en vez de colgarse se reiniciaba solo.

Supongo que uno de los posibles problemas puede ser el Hardware, pero me gustaría saber qué parte exactamente.
Perdonad por la parrafada, intento describir de forma exhaustiva el problema, y gracias de antemano por vuestras respuestas.
Le Comte is offline   Citar y responder

Old 14 sep 2008, 21:37   #2 (permalink)  
Moderador

Predeterminado Re: Linux y mi hardware

güenas

e posible ke sea de hard, pero....., prueba sin el flash instalao aver ke tal.

tb pués probar otro kernel.

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 15 sep 2008, 03:21   #3 (permalink)  
Miembro activo

Pues un poco más de información sobre tu máquina: Procesador, Tarjeta madre, Tarjeta de video, el wireless ese que usas. ¿Dices que en Windows nunca te dio problemas?

Saludos.
tacuix is offline   Citar y responder

Old 15 sep 2008, 04:32   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
tacuix escribió: Ver post
Pues un poco más de información sobre tu máquina: Procesador, Tarjeta madre, Tarjeta de video, el wireless ese que usas. ¿Dices que en Windows nunca te dio problemas?

Saludos.
Pues ahora no me acuerdo de todo, pero vamos es un Athlon 2800 + (de 2,1 ghz) de la tarjeta madre (o placa base, si no me equicovo) no puedo decir nada, tendria que abrirlo, la tarj. grafica es una Gforce de 256, la compré hace menos de un año... vamos no creo que sea porque no aguante los graficos ni nada de eso, sabes, y ya te digo en Windows, me iba bien, vamos todo lo bien que puede ir un Xp,
el problema es de cuando empieza a descargar, sabes, Precisamente puse un indicador de CPU y memoria, para ver si se colgaba cuando estaban a tope, pero no, CPU y Memoria estaban a menos de un 10%... la tarjeta wireless es una conceptrionic( 54mpbs Wireless Network Card), lo único que tengo de ella a mano es el cd de Driver y es uno de estos 3 modelos:
-C54RI
-C54RC
-C54RU

De todas formas ahora probaré instalar wine y luego el cd cn los drivers. aver como va
(gracias por contestar y ofrecerte a ayudar)

Old 15 sep 2008, 04:35   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
kallikantzaroi escribió: Ver post
güenas

e posible ke sea de hard, pero....., prueba sin el flash instalao aver ke tal.

tb pués probar otro kernel.

saluetes
Muy buenas, para empezar, gracias, porque siempre contestas a mis dudas y eso se agradece mucho.
Podrias explicarte?? dices que pruebe sin el flash instalado, que flash? a que te refieres, ahora mismo tengo Linux mint 5.0 xfce y nada mas instalado en el pc
Otro kernel? vuelvo a pedirte que me expliques a que te refieres con otro kernel.
gracias

Old 15 sep 2008, 19:04   #6 (permalink)  
Moderador

güenas

pos ke desaktives el plugin del flash.

lo del kernel nu sé si en los Buntu's & family teneis alternativos pá probar, pero aveses susede k'una versión del kernel tié algún modulo ke toka los webesillos, prueba un Debian aver komo te va.

saluetes

LRU # 369045

Normas FAQ'S

Old 16 sep 2008, 15:01   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
kallikantzaroi escribió: Ver post
güenas

pos ke desaktives el plugin del flash.

lo del kernel nu sé si en los Buntu's & family teneis alternativos pá probar, pero aveses susede k'una versión del kernel tié algún modulo ke toka los webesillos, prueba un Debian aver komo te va.

saluetes
Podrias decirme como desactivo ese plugin? vamos que donde está? ske no tengo ni idea tio.
y de paso, recomiendame un debian
gracias

Old 16 sep 2008, 15:28   #8 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
Le Commte escribió: Ver post
Podrias decirme como desactivo ese plugin? vamos que donde está? ske no tengo ni idea tio.
gracias
Hola, para desactivar el flash, puedes ir s synaptic y desinstalar el paquete flashplugin, o bien desde consola escribiendo:

$sudo apt-get remove --purge flashplugin

Si quieres probar debian, puedes bajarte la versión estable (por el momento Debian Etch):

http://cdimage.debian.org/debian-cd/...a/i386/iso-cd/

O bien la versión de pruebas o testing (más aconsejada para entornos de escritorio)

http://cdimage.debian.org/cdimage/le...2/i386/iso-cd/

En ambos casos con el CD 1 te vale para instalarlo, luego puedes tirar de internet para instalar más paquetería.

Lenny va a pasar en breve a ser la nueva versión estable, por lo que si te quieres mantener en testing cambias los repos que apunten a testing.

Un saludo.
Kharsel is offline   Citar y responder

Old 16 sep 2008, 20:05   #9 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:
Le Commte escribió: Ver post
gracias

pos te vas a synaptic y desinstalas el flash-plugin.

el Debian komo t'han disho, kon el 1er CD ya e sufisiente, y mejor el stable, a kambiar de versión siempre starás a tiempo.

saluetes

LRU # 369045

Normas FAQ'S

Old 16 sep 2008, 20:09   #10 (permalink)  
Miembro activo

gracias, cuando lo pruebe ya os diré
Página 1 de 3 | 1 | 2 | 3 | >

« Tres S.O en el mismo ordenador | Problema con Java en páginas web »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Windows Tiene Menos Vulnerabilidades Que Linux andaluz37 Seguridad 145 01 feb 2009 23:04
11 cosas que hago en Linux que no puedo hacer en Windows kallikantzaroi Software para Linux 24 14 oct 2008 16:18
Los tres superordenadores más potentes del mundo usan SUSE Linux. doraemon 2 Software 4 18 jun 2008 18:54
Linux ya no mola tanto andaluz37 Software para Linux 2 17 abr 2008 22:31
8 cosas que no puedo hacer en WinB U G $$$ ... goro1 Software 68 10 jul 2007 22:23

Buscar