Buscar

Necesito solucionar el asunto del arranque

Old 18 feb 2009, 10:04   #1 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: Lleida, España. Y... por aski tirao en mi zofa d'skai

Divertido Necesito solucionar el asunto del arranque

Pos eso, que ya acabo de hacer la segunda formateada al win, debido a que no me arranca en ubuntu, y con el Super Grub Disck pues o no acabo de pillarle el tranquillo y ya me extraña después de haberlo hecho 1 millón de veces, o nada de nada, el resultado siempre es que acabo cargándome el NTLDR, con la consiguiente perdida del MBR, BOOT.INI Y NTDETECT.COM, vamos que se va todo al carajo y debo formatear para volver a tenerlo todo que, por lo menos me arranque win.

Con lo bonito que estoy dejando mi Ubuntu, ahora no hay forma de entrar y ya estoy harto de hacer pruebas que me llevan a otro formateo, he estado leyendo 1 millón de tutos, guías, manuales y demás sobre el asunto y al final nada, pero googleando me he encontrado con un foro en el que a un user le ocurre exactamente lo mismo que a mi y bueno no acabo de entender lo que otro le dice que haga, pero lo resuelve desde Ubuntu y sin tener arranque dual, os dejo enlace de ese foro y ya me diréis el comando ese que le dicen que haga desde el terminal.

De antemano saludazosssss y agradecido a todos por vuestra ayuda que es indudable.

Como intercambiar entre linux y windows en el arranque? - Comunidad N3D

Saludazosss.
“Con los zorros..., hay que ser un poco zorro”
Ángel.

Ubuntu 10.04.4 Lucid Lynx LTS
Linux Registered User #484855
Ubuntu Registered User #26400
angel-aguirre is offline   Citar y responder

Old 18 feb 2009, 10:13   #2 (permalink)  
Moderador

Predeterminado Re: Necesito solucionar el asunto del arranque

Soy el menos indicado para meter baza en esto, pero prueba a ojear el boot.ini de windows desde el propio ubuntu, a ver si está apuntando a una partición distinta.
sapristi is offline   Citar y responder

Old 18 feb 2009, 10:14   #3 (permalink)  
Miembro activo

yo pienso, Angel, si tu problema viene porque tienes dos particiones primarias (o sea, booteables), una en cada disco, y por defecto te coge primero la de tu disco con Win. Si tuvieses una sola (por ejemplo la de win), al instalar el Ubuntu el grub no tendría otro remedio que instalarse en ella, sustituyendo al MBR, y creando el arranque dual, que es lo que quieres.

(vamos, es mi teoría, evidentemente "no tengo pruebas")

(por cierto, a lo mejor vendría bien que posteases una imagen de cómo se ven tus particiones y discos, desde GParted)
.doc is offline   Citar y responder

Old 18 feb 2009, 10:31   #4 (permalink)  
Miembro activo

Divertido Re: Necesito solucionar el asunto del arranque

Cita:
sapristi escribió: Ver post
Soy el menos indicado para meter baza en esto, pero prueba a ojear el boot.ini de windows desde el propio ubuntu, a ver si está apuntando a una partición distinta.
Hola sapris jajaja que dices de ser el menos indicado hombre, aqui todos somos buenos y todo se agradece, así que no problemo como dice kalli jajaja
Cita:
.doc escribió: Ver post
yo pienso, Angel, si tu problema viene porque tienes dos particiones primarias (o sea, booteables), una en cada disco, y por defecto te coge primero la de tu disco con Win. Si tuvieses una sola (por ejemplo la de win), al instalar el Ubuntu el grub no tendría otro remedio que instalarse en ella, sustituyendo al MBR, y creando el arranque dual, que es lo que quieres.

(vamos, es mi teoría, evidentemente "no tengo pruebas")

(por cierto, a lo mejor vendría bien que posteases una imagen de cómo se ven tus particiones y discos, desde GParted)
Bueno .doc ya no se ni como lo tengo, la cuestión es que ya me vuelve a arrancar bien el win, pero nada del Ubuntu que esta en otro disco duro y en una partición del mismo, y ahora pensando, pensando, veo que al arrancar se ve que te dice que si pulsas f2 entras a la bios, y si pulsas f11 entras al Boot Menu, y me parece que desde este segundo si puedo elegir con que arrancar, pero si cada vez que quiero pasar de un SO al otro debo hacer eso, es un coñazo del 15, de ahí viene lo que dicen en ese foro que desde Ubuntu y poniendo un comando no se que hace pero se soluciona ya que ese user estaba en la misma situación que yo.

Bueno tendré que entrar con el live cd para poder hacer capturas ya que al mío no puedo entrar y ya estoy ANSIOSOOOOOO por volver a entrar en mi Ubuntuuuu leches pero sin volver a joder nada mas, ya que luego me tengo que pegar dos días para tenerlo todo otra vez como antes.

Saludazosss.
Ángel.

Old 18 feb 2009, 10:49   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
angel-aguirre escribió: Ver post
... y ahora pensando, pensando, veo que al arrancar se ve que te dice que si pulsas f2 entras a la bios, y si pulsas f11 entras al Boot Menu, y me parece que desde este segundo si puedo elegir con que arrancar, pero si cada vez que quiero pasar de un SO al otro debo hacer eso, es un coñazo del 15, de ahí viene lo que dicen en ese foro que desde Ubuntu y poniendo un comando no se que hace pero se soluciona ya que ese user estaba en la misma situación que yo.
...
pero siempre tendrás que hacer algo de eso, no puedes pasar de un SO a otro "en caliente", así que tendrás que reiniciar, y elegir. Y casi me da lo mismo pulsar F11 y elegir SO que elegir en el Grub qué SO debe arrancar y dar al enter para hacerlo. Hombre, el método grub parece más "automático", claro, pero sospecho que para que tu lo puedas montar tiene que machacar el MBR de tu disco de Windows (con lo que, si un día quieres olvidarte de Linux, tendrías que recomponerlo, quizás con el Supergrub)

(o a lo mejor, hacer que el orden de arranque sea, en vez de HDD Win- HDD Linux sea HDD Linux - HDD Win. Esto supongo que lo podrás hacer a través de la BIOS o, a lo burro, me imagino que cambiando de orden los IDEs a donde van enchufados)
.doc is offline   Citar y responder

Old 18 feb 2009, 11:03   #6 (permalink)  
Miembro activo

Hola Ángel

Veo que estás haciendo los deberes y luchando mucho

El problemo puede ser debido a lo que ha comentado .doc

Yo también tengo tres discos duros. En el HDD maestro (primario) tengo Wintendo XP, en el segundo que está lógicamente como esclavo (secundario) tengo la distro openSUSE 11.1 que por cierto la instalé ayer y el tercero lo tengo como maestro en otro canal que lo uso para almacenar películas, música y chorradas varias.

De partición primaria sólo tengo una que es donde tengo instalado Windows. Como seguramente sabrás, Windows tiene que instalarse en una primaria pero Linux se puede instalar en una extendida. Creo que deberías mirar ese cotarro.

Yo lo tengo así y cuando enciendo el PC me da la opción de elegir entre un SO u otro, que es como debe ser.

...yo también soy un novatillo en Linux y voy haciendo mis primeros pinitos jejeje

saludetes

En toda población hay pacientes con múltiples quejas crónicas y sin ninguna enfermedad seria, que raramente mejoran de sus síntomas a pesar de los esfuerzos del médico. Estas personas parece que necesitan de sus achaques para poder vivir (L. Liberman y M. Stuart)

La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva

Usuario de GNU/Linux
·yoky· is offline   Citar y responder

Old 18 feb 2009, 11:10   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
pero siempre tendrás que hacer algo de eso, no puedes pasar de un SO a otro "en caliente", así que tendrás que reiniciar, y elegir. Y casi me da lo mismo pulsar F11 y elegir SO que elegir en el Grub qué SO debe arrancar y dar al enter para hacerlo. Hombre, el método grub parece más "automático", claro, pero sospecho que para que tu lo puedas montar tiene que machacar el MBR de tu disco de Windows (con lo que, si un día quieres olvidarte de Linux, tendrías que recomponerlo, quizás con el Supergrub)

(o a lo mejor, hacer que el orden de arranque sea, en vez de HDD Win- HDD Linux sea HDD Linux - HDD Win. Esto supongo que lo podrás hacer a través de la BIOS o, a lo burro, me imagino que cambiando de orden los IDEs a donde van enchufados)
Yo cuando arranco el PC y pulso desde el primer momento la tecla F8 me aparece una ventana que es para elegir como arrancar, si desde el primer, segudo, tercer HDD, primera regrabadora, segunda regrabadora o la disquetera.

En la BIOS (para lo del BOOT) no aparecen todos estos componentes que he mencionado...

...y cuando quiero entrar en modo a prueba de fallos, cuando ha hecho el chequeo de la memoria, justo a continuación pulso F8 y entro en ese modo.

En toda población hay pacientes con múltiples quejas crónicas y sin ninguna enfermedad seria, que raramente mejoran de sus síntomas a pesar de los esfuerzos del médico. Estas personas parece que necesitan de sus achaques para poder vivir (L. Liberman y M. Stuart)

La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva

Usuario de GNU/Linux
·yoky· is offline   Citar y responder

Old 18 feb 2009, 11:22   #8 (permalink)  
Ex-miembro

@angel-aguirre : no sé cuál es tu problema en concreto, pero si ya tienes grub instalado, puedes usar la consola de grub para que te muestre los discos/ particiones tal y como los entiende ( porque no tiene porque ser lo mismo que sale en la bios).

Cuando estés con grub delante simplemente pulsa c, te abrirá la consola y ahi simplemente teclea root ( y dale al tabulador lo que te mostrará todas las particiones de los discos, sistema de archivos e identificación de la partición. Con eso deberías ser capaz de instalar grub donde necesites usando setup y resolver tu problema.

Otra cosa que puedes hacer es usar la bios para cargar un disco u otro, lo que te comenta yoky, aunque eso implica que tienes que tener un cargador en cada disco.

saluetes
9r1n90 is offline   Citar y responder

Old 18 feb 2009, 11:28   #9 (permalink)  
Miembro activo

Divertido Re: Necesito solucionar el asunto del arranque

Cita:

Claro, si entro por f11 y cambio el orden de arranque, es lo que te comentaba antes, así no debo tener ningun problema, y creo que al final sera lo que haré, ya que de otra forma, es lo que dices, que al querer montar me machaca todo y me vuelvo a quedar otra vez jodido.

De todas formas, aquí ha ocurrido algo muy raro o es que desde que me puso el otro disco duro un colega me metió en ese lo de win, no lo entiendo ya que antes era así:

Disco C:\ donde estaba win, y ahora también lo instalo en el, solo que ahora se llama "No name" y no tiene ni Boot.ini, ni nada de nada, tiene Archivos de programa, Documents and settings, te pongo captura debajo.

http://i42.tinypic.com/2rf6cnb.png

Disco D:\ llamado angeldatos, donde antes que yo sepa, era solo un almacén donde metía todo lo que bajaba de emule, copias de seguridad, etc y hacía de intercambio, hasta que lo pasaba al disco externe.

Pues bien, ahora sigue llamandose angeldatos, pero C:\angeldatos, y resulta que es ahí donde tengo todo, el NTDLR, BOOT.INI, CONFIG.SYS, MBR, es decir, que todo esto debería estar en el otro disco no aquí??, aparte de que en este es donde tengo la partición hecha y en ella metido Ubuntu, así pues estoy hecho un verdadero lío, porqué se me han cambiado las letras de las unidades, aunque la verdad es que no se desde cuando esta así, ya que antes de estar en Ubuntu no me había fijado, dejo captura del mismo.

http://i44.tinypic.com/28s8n54.png

Del externo no pongo nada, ya que no me aparece nada, debido a que el otro día arrase con todo lo que hacía referencia a algo de lo de arriba, porque también estaba comunicado y salia de todo jajaja, ahora nada, esta limpio y es solo eso un externo para almacenar.

Y bueno, así tengo la cosa, a ver si con estas explicaciones y las capturas, me podeís dar una solución que ya NO PASE por hacer lo que antes hice y se me desquiciaba todo, ahora ya quiero ir a lo seguro y dejarme de mas pruebas que se me está alargando demasiado todo esto, y al final ni pongo una cosa decente, ni la otra.

Saludazosss.
Ángel.

Old 18 feb 2009, 12:34   #10 (permalink)  
Moderador

güenas

juer ke lio d'HD's

no te seria + sensillo desenshufar los HD s sekundarios, instalar the wintendo ese pá k'ste no haga the garrulo kon los otros HD's al instalarse y una ves instalao enshufar otra ves los HD's????

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder
Página 1 de 12 | 1 | 2 | 3 | 11 | > | Última »

« Si apredo adios "juindous" | ubuntu ya... ahora wine »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Virus de Arranque!!! Necesito ayuda!!! Capo di movils Virus 10 19 mar 2008 23:43
soluciones al arranque windows Formato Software 2 30 ene 2008 12:31
necesito ayuda... Norita2 Móviles 3 15 jun 2007 15:29
Como borrar o modificar el grub de arranque??? yefersoncm Configuración 2 14 jun 2007 18:11
Teclado Usb Disquete Cd De Arranque Matyus_X Hardware 1 12 mar 2007 13:58

Buscar