Buscar

Nombres de los PenDrives

Old 15 abr 2007, 04:12   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Nombres de los PenDrives

Pues naá. Que tengo otra duda existencial (ja, ja, ja... si, una más). ¿Es posible cambiarle el nombre a los PenDrives USB? Digo, en el Hasefroch XP agarro, meto el USB, aparece, y en Mi PC aparece. Luego le doy un F2 y le puedo poner el nombre que quiera (tengo manía de nombrar de manera diferente cada memoria).
Pero en el pingüino al punto de conectarlos, aparecen en el escritorio y nada, ni desde las propiedades sale la opción de cambiarle el nombre.
Dándole clic derecho en la carpeta de la USB y luego en propiedades si que aparece el campo del nombre como campo editable, pero al ponerle el nuevo apelativo, me sale con que...

El elemento no se pudo renombrar. No tiene los permisos suficientes para cambiar el nombre de "KINGSTON". (Que es el nombre cutre que trae por defecto).

Lo intenté desde /media/KINGSTON y entrando al Nautilus como root ("sudo nautilus"), pero ni así me deja. ¿Hay algún truquillo que deba saber?

Ah, y sí. Si que puedo leer/escribir en cualquiera de las memorias.

[ Debian GNU/Linux testing ][ Usuario registrado de GNU/Linux #437510 ]
[ Aquí es donde iría el chistecito absurdo relacionado con Windows, pero ya me cansé de esa etapa ]
Insane Cancer is offline   Citar y responder

Old 15 abr 2007, 11:36   #2 (permalink)  
Moderador

Predeterminado Re: Nombres de los PenDrives

güenas

Cita:
Insane Cancer escribió:
Pues naá. Que tengo otra duda existencial (ja, ja, ja... si, una más). ¿Es posible cambiarle el nombre a los PenDrives USB? Digo, en el Hasefroch XP agarro, meto el USB, aparece, y en Mi PC aparece. Luego le doy un F2 y le puedo poner el nombre que quiera (tengo manía de nombrar de manera diferente cada memoria).
Pero en el pingüino al punto de conectarlos, aparecen en el escritorio y nada, ni desde las propiedades sale la opción de cambiarle el nombre.
Dándole clic derecho en la carpeta de la USB y luego en propiedades si que aparece el campo del nombre como campo editable, pero al ponerle el nuevo apelativo, me sale con que...

El elemento no se pudo renombrar. No tiene los permisos suficientes para cambiar el nombre de "KINGSTON". (Que es el nombre cutre que trae por defecto).

Lo intenté desde /media/KINGSTON y entrando al Nautilus como root ("sudo nautilus"), pero ni así me deja. ¿Hay algún truquillo que deba saber?

Ah, y sí. Si que puedo leer/escribir en cualquiera de las memorias.

los tiés siempre montaos esos pendrives????

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 16 abr 2007, 05:59   #3 (permalink)  
Miembro activo

No. Son siempre temporales, si no, ya hubiera checado lo del udev o el fstab. Pero creo que esa solución sólo le cambia localemente el nombre.

[ Aquí es donde iría el chistecito absurdo relacionado con Windows, pero ya me cansé de esa etapa ]

Old 16 abr 2007, 11:11   #4 (permalink)  
Miembro activo

lo que si puedes hacer es que p.ej. al montar una memoria externas te aparezca como /dev/KINGSTON y la otra como /dev/memoria2 o el nombre que te dé la gana.

Mira en tu distro que herramientas tienes para generar reglas udev personalizadas. Si no encuentras nada, pues a pelo

Tb. puedes hacer que al insertar la memoria ( o lo que sea) se ejecute el programa X. p.ej., si yo en mi linux inserto la impresora (usb) el demonio cups se lanza automáticamente.

saluetes
gringo_fent is offline   Citar y responder

Old 17 abr 2007, 00:06   #5 (permalink)  
Miembro activo

Si es un pendrive formateado como fat, ¿no sería más fácil usar mtools?, digo, no lo he probado, pero con lo que he leído se supone que con mlabel se le daría etiqueta al uesebé en cuestión...

Solo probando, esta misma noche lo compruebo, que no tengo uesebé por aqui.

Saludos.

Actualizo: Buscando en el Google me da este enlace, espero te sirva.

Editado por tacuix en 17 abr 2007 a las 00:13.
tacuix is offline   Citar y responder

Old 17 abr 2007, 12:31   #6 (permalink)  
Miembro activo

si lo que quieres es renombrar volúmenes o particiones si, pero lo que él busca creo que es un identificador único para un dispositivo.

saluetes

Old 17 abr 2007, 23:03   #7 (permalink)  
Miembro activo

Ámonos entendiendo: lo único que necesito (no por necesaidad realmente, si no por gusto) es cambiarle la etiqueta de nombre (label). Como dije, lo mismo que en el Hasefroch, que al meter la memoria USB y aparecer en Mi PC, se le da a "Cambiar nombre" y ya. Y se lo cambia al dispositivo, de modo que cuando conecto la memoria en cualquier ordenador más, aparece con el nombre que le dí. Y pregunto si se puede hacer [fácilmente] desde el Pingüino.

Old 20 abr 2007, 12:23   #8 (permalink)  
Miembro activo

entonces creo que es lo que te ha dicho Taciux pero dudo que sea persistente entre sistemas.

saluetes

« ¿Como poner sombras sin Beryl/Compiz? | graf nvidia »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Nombres largos de archivos en DVD alv222 Software 4 30 oct 2006 01:56
quisiera nombres de juegos de arrancones el misterioso Juegos 2 04 ago 2006 18:11
Quitar la limitación del Winrar para los nombres largos Shirkkan Software 3 21 mar 2006 02:41
Fondo de nombres de iconos LiTos_CL Software 3 20 dic 2005 21:47
Crear listade nombres de archivos javi_cart Software 3 18 dic 2005 20:04

Buscar