Foros Softonic
Página 1 de 4 | 1 | 2 | 3 | > | Última »

Foros Softonic (http://foros.softonic.com/)
-   Configuración (http://foros.softonic.com/configuracion/)
-   -   Particionando el disco duro (http://foros.softonic.com/configuracion/particionando-disco-duro-89705)

--M3-- 24 feb 2009 12:19

Particionando el disco duro

Bueno pues he decido hacer una particion para meter ubuntu (antes lo tenia con wubi). He seguido este tutorial, pero al llegar a lo de las particiones, solo me muestra la opcion de usar todo el disco para ubuntu, o hacer un particionado manual. Como quiero conservar windows para poder usar algunos programas de la universidad, la opción que me planteo es hacer un particionado manual. El problema esque no tengo ni idea de como se hace, me he dado una vuelta por las opciones que tiene, pero como que no. Vereis, mi disco duro venia de fabrica con dos particiones, una para windows y todos los archivos, y la otra es una particion de recuperacion, donde se guardan los archivos necesarios para crear los discos de recuperacion o recuperar el sistema sin necesidad de discos. Mi idea es crear una tercera para meter ubuntu, dividiendo la de windows en dos, pero no tengo ni idea de como hacerlo. Alguna guia o algo? Gracias

MiGueL (ON) 24 feb 2009 12:21

Re: Particionando el disco duro

Cuando te da a elegir la partición hay una opción para elegir qué porcentaje quieres dejar para Windows y cuál para Ubuntu. Mueves la barrita y ya está.

Saludos

--M3-- 24 feb 2009 12:23

Cita:

((Miguel0´N)) escribió: (Post 689377)
Cuando te da a elegir la partición hay una opción para elegir qué porcentaje quieres dejar para Windows y cuál para Ubuntu. Mueves la barrita y ya está.

Saludos

eso es lo que yo estaba buscando, pero no me aparece. solo me muestra usar todo el disco o particionado manual. Las opciones que me aparecen son estas

MiGueL (ON) 24 feb 2009 12:26

Ah ok, perdona, no te había entendido entonces. Pues esperemos a que venga alguien que entienda algo más del tema. Es raro que no te detecte la partición de Windows..

Saludos y suerte

juanma17 24 feb 2009 12:33

m3 ami me paso lo mismo hace unos dias
y la unica solucion que he encontrado por ahora es formatean y instalar uno detras de otro
lo lei en un tutorial pero de lo que sale en esta video yo no lo pude hacer

YouTube - VideoTutorial de instalación: Ubuntu 8.10 (Intrepid Ibex)

pero vampos que yo por ahora lo tengo instalado por wubi

kallikantzaroi 24 feb 2009 12:40

güenas

pos aver si se pasa algún Buntero... :lol:

nu se si eligiendo "manual" sus dá la posibilidad esa:

Destino Ubuntu Tutorial: Instalar Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

saluetes :P:P:P

juanma17 24 feb 2009 12:49

Cita:

kallikantzaroi escribió: (Post 689390)
güenas

pos aver si se pasa algún Buntero... :lol:

nu se si eligiendo "manual" sus dá la posibilidad esa:

Destino Ubuntu Tutorial: Instalar Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

joder kalli eso lo tendrias que hebermelo dicho en mi anteriorr post joerç
voy a probar

saludos 8)8)8)

.doc 24 feb 2009 12:49

pues usa el particionado manual, que, una vez cogido el concepto, es muy sencillo. Y el concepto es que tienes que elegir la partición (o espacio libre disponible) de tu disco duro donde quieres instaalr el ubuntu (no te confundas y elijas donde está Windows, claro) y ahi,
a) crear partición: tamaño: el que tu digas. tipo: transaccional (EXT3), punto de montaje: "/" marcas lo de Formatear y aceptas
b) ahora creas otra: tamaño: el de tu RAM (o 1 giga, que es suficiente). Tipo: de intercambio (swap). Punto de montaje swap (y no necesitas decir que te la formatee)
c) y si quieres crear otra (la /home, para tus archivos y configuraciones) la creas como a) o sea ext3, punto de montaje "/home" y tamaño... hasta completar el espacio libre sin particionar.

Y ya está, aceptas, te lo particiona, y sigue la instalación.

kallikantzaroi 24 feb 2009 12:57

gúenas

Cita:

juanma17 escribió: (Post 689395)
joder kalli eso lo tendrias que hebermelo dicho en mi anteriorr post joerç
voy a probar

e ke kuando instalo no suelo tener a un wintendo molestando por medio, y si lo hay me lo kargo sin miramientos d'esos :lol::lol:

juanma17 24 feb 2009 13:04

Cita:

kallikantzaroi escribió: (Post 689399)
gúenas

e ke kuando instalo no suelo tener a un wintendo molestando por medio, y si lo hay me lo kargo sin miramientos d'esos :lol::lol:

jajajajaja

saludos8)8)8)

Todas las horas son GMT +2. La hora es: 10:21.
Página 1 de 4 | 1 | 2 | 3 | > | Última »

El nombre y el logotipo SOFTONIC son marca registrada de INTERSHARE S.L. © 2005 - Todos los derechos reservados